Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3288333" data-attributes="member: 10697"><p>Los números no, pero hay videos para hacer dulce sobre casi todo lo que pasa en el frente, de ambos bandos. Especialmente de la artillería.</p><p></p><p>Ambos muestran sus aciertos, eso está muy claro. Pero con el correr del tiempo tenemos la suma de los videos de ambos bandos, los reportes y experiencias de ambos lados, con los resultados de las batallas a la vista, las quejas de unos y de otros y con las noticias/comentarios/reportes favorables y contraria dentro de las propias naciones <strong>a mi entender</strong> se puede ir haciendo un plano bastante certero de como es la situación a grandes rasgos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Puede ser muy cierto lo que decís, que alguien presionó para que cierren ese antro justo cuando va a empezar a aparecer mucho material occidental en la lista...</p><p>Por otro lado es muy cierto que dado el largo de la guerra ya no tienen sentido los números de bajas o pérdidas porque mucho material que figura como pérdida fue capturado/reparado y eventualmente volverá a contar como pérdida, llevando a error en los números.</p><p>Seis de uno y media docena de otro...</p><p></p><p></p><p></p><p>Cierto.</p><p>Eso es una simple opinión, pero creo que los occidentales les dieron lo mejor de lo mejor que tienen en artillería para poder hacer frente a los rusos. Tanto en fierros como en sistemas de puntería y precisión. Pienso que se dieron cuenta de lo rusty que son los rusos y que con fuego preciso pueden llegar a defender eficientemente posiciones con muy poco personal, gracias al apoyo artillero en tiempo y forma.</p><p></p><p>Para lograr eso se requiere muchas aristas: piezas de artillería modernas, entrenamiento de los operarios (no podés mandar reclutas novatos a operar un cañón que tiene tanta responsabilidad), sistemas modernos de puntería, comunicaciones precisas, sistema unificado de manejo de fuego que permita recibir una alerta, una posición precisa y pueda decir que batería o baterías tienen que disparar, y por supuesto, las piezas de artillería tienen que ser lo suficientemente móviles para cambiar de posición rápidamente luego de varios disparos. Por eso es tan importante el M777, que puede estar en movimiento en pocos minutos a otra posición gracias a la simplicidad y el peso ligero. De esa forma la artillería se "multiplica", el ENO cree que suprimió el fuego cuando en realidad el fuego de respuesta cayó en un lugar vacío.</p><p></p><p>A que voy con todo esto, creo que occidente se dio cuenta que la artillería es lo que mantiene vivo a los ucranianos y allí no escatiman en calidad, tecnología, colaboradores, entrenadores, etc, etc.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3288333, member: 10697"] Los números no, pero hay videos para hacer dulce sobre casi todo lo que pasa en el frente, de ambos bandos. Especialmente de la artillería. Ambos muestran sus aciertos, eso está muy claro. Pero con el correr del tiempo tenemos la suma de los videos de ambos bandos, los reportes y experiencias de ambos lados, con los resultados de las batallas a la vista, las quejas de unos y de otros y con las noticias/comentarios/reportes favorables y contraria dentro de las propias naciones [B]a mi entender[/B] se puede ir haciendo un plano bastante certero de como es la situación a grandes rasgos. Puede ser muy cierto lo que decís, que alguien presionó para que cierren ese antro justo cuando va a empezar a aparecer mucho material occidental en la lista... Por otro lado es muy cierto que dado el largo de la guerra ya no tienen sentido los números de bajas o pérdidas porque mucho material que figura como pérdida fue capturado/reparado y eventualmente volverá a contar como pérdida, llevando a error en los números. Seis de uno y media docena de otro... Cierto. Eso es una simple opinión, pero creo que los occidentales les dieron lo mejor de lo mejor que tienen en artillería para poder hacer frente a los rusos. Tanto en fierros como en sistemas de puntería y precisión. Pienso que se dieron cuenta de lo rusty que son los rusos y que con fuego preciso pueden llegar a defender eficientemente posiciones con muy poco personal, gracias al apoyo artillero en tiempo y forma. Para lograr eso se requiere muchas aristas: piezas de artillería modernas, entrenamiento de los operarios (no podés mandar reclutas novatos a operar un cañón que tiene tanta responsabilidad), sistemas modernos de puntería, comunicaciones precisas, sistema unificado de manejo de fuego que permita recibir una alerta, una posición precisa y pueda decir que batería o baterías tienen que disparar, y por supuesto, las piezas de artillería tienen que ser lo suficientemente móviles para cambiar de posición rápidamente luego de varios disparos. Por eso es tan importante el M777, que puede estar en movimiento en pocos minutos a otra posición gracias a la simplicidad y el peso ligero. De esa forma la artillería se "multiplica", el ENO cree que suprimió el fuego cuando en realidad el fuego de respuesta cayó en un lugar vacío. A que voy con todo esto, creo que occidente se dio cuenta que la artillería es lo que mantiene vivo a los ucranianos y allí no escatiman en calidad, tecnología, colaboradores, entrenadores, etc, etc. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…