Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3288629" data-attributes="member: 60431"><p>Hay poca información en ingles-español de munición de artillería rusa, pero lo poco que entiendo es que el proyectil básico es el OF29 de 152mm que lo puede disparar cualquier cañón. Pero es bastante pobre comparado con lo que se usa actualmente, es como el viejo M107. </p><p>Dependiendo que cañón lo dispare varía el armado de la carga de proyección que suele ser en vainas semifijas al estilo del oto Melara que conocemos. (Por cuestiones de presiones de disparo tipo de recamara etc)</p><p>Hay proyectiles más modernos "tail bot" "base bleed" "RAP" etc hasta el índice OF61 pero no tengo imágenes solo los índices que da la wiki.</p><p>Después lo más grande que se vio disparando fue un malka con proyectiles alargados estilo ERFB y una carga de proyección semicombustible de más de 1m de largo pero desconozco la denominación y el alcance. </p><p>La artillería del donbass es la más "atrasada" porque recibió material de almacén así que abundan los D-20 y D-1 que no pueden disparar más allá de 23/27km con munición RAP y unos 18km con la clásica OF29 (de memoria no estoy seguro ayer estaba buscando en la wiki y se me hizo ensalada)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3288629, member: 60431"] Hay poca información en ingles-español de munición de artillería rusa, pero lo poco que entiendo es que el proyectil básico es el OF29 de 152mm que lo puede disparar cualquier cañón. Pero es bastante pobre comparado con lo que se usa actualmente, es como el viejo M107. Dependiendo que cañón lo dispare varía el armado de la carga de proyección que suele ser en vainas semifijas al estilo del oto Melara que conocemos. (Por cuestiones de presiones de disparo tipo de recamara etc) Hay proyectiles más modernos "tail bot" "base bleed" "RAP" etc hasta el índice OF61 pero no tengo imágenes solo los índices que da la wiki. Después lo más grande que se vio disparando fue un malka con proyectiles alargados estilo ERFB y una carga de proyección semicombustible de más de 1m de largo pero desconozco la denominación y el alcance. La artillería del donbass es la más "atrasada" porque recibió material de almacén así que abundan los D-20 y D-1 que no pueden disparar más allá de 23/27km con munición RAP y unos 18km con la clásica OF29 (de memoria no estoy seguro ayer estaba buscando en la wiki y se me hizo ensalada) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…