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<blockquote data-quote="Charly B." data-source="post: 3309754" data-attributes="member: 3581"><p>Así fue el caso de los ICBM ucranianos.</p><p></p><p>Veamos antecedentes, para disponer de un contexto:</p><p></p><p>En el caso de los Minuteman I y II, algunos componentes se almacenaron para su reutilización, caso los motores de combustible sólido.</p><p></p><p>De un informe de la GAO realizado en 1998 (<a href="https://www.gao.gov/assets/aimd-98-50r.pdf">https://www.gao.gov/assets/aimd-98-50r.pdf</a>)</p><p><em>"Los motores de los cohetes Minuteman I y II han sido desactivados y ya no se fabrican. <strong>Los oficiales de la Fuerza Aérea indicaron que no se anticipa ninguna eliminación significativa de estos motores durante al menos 10 años</strong>, ya que se utilizarán como vehículos de lanzamiento espacial y vehículos de objetivo en las pruebas de defensa antimisiles. y vehículos objetivo en pruebas de defensa antimisiles."</em></p><p></p><p>El mismo informe refleja los inconvenientes de encarar el proceso de destrucción de los misiles Minuteman I y II (sin contar el costo)</p><p></p><p><em>"Sin embargo, <strong>los responsables del Programa de Lanzamiento de Sistemas de Cohetes afirmaron que la detonación o el disparo estático probablemente no sería un procedimiento viable cuando la Fuerza Aérea se enfrenta a la eliminación de una gran cantidad de motores de cohetes Minuteman en un periodo de tiempo limitado</strong>. Creían que, por consideraciones medioambientales,<strong> la eliminación de grandes cantidades de motores Minuteman probablemente requeriría la construcción de una instalación para lavar el propelente de los motores. "</strong></em></p><p></p><p>Veamos el caso del LGM-118 y la disposición de su Post Boost Propulsion System (combustible líquido). La baja de los misiles se completó en 2005.</p><p></p><p>De una nota de la NASA de 2014. (<a href="https://roundupreads.jsc.nasa.gov/roundup/104">https://roundupreads.jsc.nasa.gov/roundup/104</a>)</p><p></p><p><em>"A través de un acuerdo de la Ley Espacial Reembolsable, <strong>20 unidades PBPS de la fase IV de los ICBM se enviaron a WSTF entre 2007 y 2009 para ser protegidas y destruidas</strong>. Después de procesar las 20 unidades PBPS, <strong>la USAF decidió detener el proceso de desmilitarización en 2009 para evaluar varias opciones de reutilización</strong> para las 44 unidades PBPS restantes, incluida la transferencia a empresas privadas y otras agencias gubernamentales para su uso; sin embargo, cuando no se pudieron alcanzar acuerdos a finales de 2012, se pidió a WSTF que continuara con el proceso de desmilitarización de las PBPS. </em><strong><em>La instalación se reactivó y el proceso de desmilitarización comenzó de nuevo en 2013"</em></strong></p><p></p><p>Se aprecia que el proceso de destrucción de motores y combustibles no es inmediato ni en el corto plazo, sino que demanda más de una década (cuando hay presupuesto y se dispone de la infraestructura). Además de que es usual desmantelar y almacenar.</p><p></p><p>----------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p>Llevando esto al caso reciente de Ucrania, algunas cosas cierran:</p><p></p><p>- Los tiempos para destruir algunos de los componentes críticos (motores) de los ICBM ucranianos se extendieron luego de su baja y desmantelamiento. ¿Razón? Costos e infraestructura.</p><p></p><p>Misiles como los SS-24/RT-23 Molodets los dejó de producir KV Pivdenne en 1995 (<a href="https://www.globalsecurity.org/wmd/world/russia/rt-23.htm">https://www.globalsecurity.org/wmd/world/russia/rt-23.htm</a>). Y el desmantelado se ejecutó entre 1998/2001</p><p></p><p>Una noticia del 2013 nos demuestra como, luego de más de una década, componentes de estos misiles seguían aguardando su destrucción. (<a href="https://archive.kyivpost.com/article/content/ukraine-politics/ukraine-united-states-launch-joint-disposal-of-rocket-fuel-from-ss-24s-at-pavlohrad-plant-324602.html">https://archive.kyivpost.com/article/content/ukraine-politics/ukraine-united-states-launch-joint-disposal-of-rocket-fuel-from-ss-24s-at-pavlohrad-plant-324602.html</a>)</p><p></p><p><em>"Ucrania y Estados Unidos han puesto en marcha la eliminación conjunta de combustible sólido para cohetes de <strong>misiles balísticos intercontinentales SS-24 en la planta química de Pavlohrad</strong> (región de Dnipropetrovsk)."</em></p><p></p><p>Asociado a los costos, la nota menciona</p><p><em>"Según algunas estimaciones, el coste de la planta de <strong>eliminación de combustible sólido para cohetes y carcasas vacías de motores de misiles balísticos intercontinentales</strong> asciende a unos 35 millones de dólares."</em></p><p></p><p>Para 2016, la planta en Pavlohrad había avanzado considerablemente con la destrucción de los motores</p><p>(<a href="https://www.uawire.org/news/ukraine-completes-disposal-of-soviet-era-intercontinental-ballistic-missile">https://www.uawire.org/news/ukraine-completes-disposal-of-soviet-era-intercontinental-ballistic-missile</a>)</p><p></p><p><em>"...la empresa ha eliminado 108, es decir, el 67% de las etapas de los anticuados misiles РС-22, del total de misiles existentes en Ucrania. Han eliminado 54 cohetes de tercera etapa, 54 cohetes de segunda etapa y, como proyecto piloto, un cohete de primera etapa."</em></p><p></p><p>Se aclara que para la fecha, <strong>"</strong><em><strong>54 cohetes de primera etapa que deben eliminarse siguen almacenados en las instalaciones"</strong></em></p><p></p><p>Y además menciona que (en relación a los $$$)</p><p></p><p><em>"Según Shyman, para completar la eliminación, la empresa necesita disponer de todas las capacidades de producción; en ese momento, podría llevarse a cabo en un plazo de dos años. Si el Estado no encuentra fondos para completarla, el proceso de eliminación continuará, pero a un ritmo más lento. <strong>A este ritmo, la eliminación de los cuerpos de misiles y del combustible de misiles estaría totalmente terminada en 4-5 años</strong>."</em></p><p></p><p>De una nota publicada por la embajada de los EE.UU. en Ucrania. <strong>2018</strong> (<a href="https://ua.usembassy.gov/embassy/kyiv/sections-offices/defense-threat-reduction-office/strategic-nuclear-arms-elimination/">https://ua.usembassy.gov/embassy/kyiv/sections-offices/defense-threat-reduction-office/strategic-nuclear-arms-elimination/</a>)</p><p></p><p><em>"La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa completó la prestación de asistencia técnica a la Agencia Espacial Estatal de Ucrania y la Planta Química Pavlograd en diciembre de 2018 para: <strong>almacenar de forma segura las carcasas de motores sólidos cargados SS-24 (safely store SS-24 loaded solid motor cases)</strong>; apoyar la eliminación segura del propulsor; y entregar y poner en marcha un incinerador Eisenmann complejo para eliminar las carcasas de motores vacías."</em></p><p></p><p>La intención es resaltar que existe la posibilidad que lo que saltó por los aires hace unos días hayan sido parte de los SS-24 (o de otros misiles/cohetes) almacenados, combustibles, etc. Recordar que Ucrania mantuvo una considerable industria relacionada al desarrollo de cohetes, misiles, etc. (<a href="https://www.nti.org/analysis/articles/ukraine-missile/">https://www.nti.org/analysis/articles/ukraine-missile/</a>)</p><p></p><p>Agrego: los galpones de la planta</p><p>[URL unfurl="true"]https://earth.google.com/web/search/pavlograd/@48.57909043,35.84827919,66.6715065a,2772.73621141d,35y,-0h,0t,0r/data=CnQaShJECiUweDQwZGViODMyNzA0YjQ4ZmY6MHg5NjVhNzEzMTg0NGRhNzNkGTb4DPLEQ0hAIVxvQPCd80FAKglwYXZsb2dyYWQYASABIiYKJAkUrniwSNpGQBGTHmoBINpGQBlbedFmvjhBQCGTmU6iPzhBQA?hl=es-419[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Charly B., post: 3309754, member: 3581"] Así fue el caso de los ICBM ucranianos. Veamos antecedentes, para disponer de un contexto: En el caso de los Minuteman I y II, algunos componentes se almacenaron para su reutilización, caso los motores de combustible sólido. De un informe de la GAO realizado en 1998 ([URL]https://www.gao.gov/assets/aimd-98-50r.pdf[/URL]) [I]"Los motores de los cohetes Minuteman I y II han sido desactivados y ya no se fabrican. [B]Los oficiales de la Fuerza Aérea indicaron que no se anticipa ninguna eliminación significativa de estos motores durante al menos 10 años[/B], ya que se utilizarán como vehículos de lanzamiento espacial y vehículos de objetivo en las pruebas de defensa antimisiles. y vehículos objetivo en pruebas de defensa antimisiles."[/I] El mismo informe refleja los inconvenientes de encarar el proceso de destrucción de los misiles Minuteman I y II (sin contar el costo) [I]"Sin embargo, [B]los responsables del Programa de Lanzamiento de Sistemas de Cohetes afirmaron que la detonación o el disparo estático probablemente no sería un procedimiento viable cuando la Fuerza Aérea se enfrenta a la eliminación de una gran cantidad de motores de cohetes Minuteman en un periodo de tiempo limitado[/B]. Creían que, por consideraciones medioambientales,[B] la eliminación de grandes cantidades de motores Minuteman probablemente requeriría la construcción de una instalación para lavar el propelente de los motores. "[/B][/I] Veamos el caso del LGM-118 y la disposición de su Post Boost Propulsion System (combustible líquido). La baja de los misiles se completó en 2005. De una nota de la NASA de 2014. ([URL]https://roundupreads.jsc.nasa.gov/roundup/104[/URL]) [I]"A través de un acuerdo de la Ley Espacial Reembolsable, [B]20 unidades PBPS de la fase IV de los ICBM se enviaron a WSTF entre 2007 y 2009 para ser protegidas y destruidas[/B]. Después de procesar las 20 unidades PBPS, [B]la USAF decidió detener el proceso de desmilitarización en 2009 para evaluar varias opciones de reutilización[/B] para las 44 unidades PBPS restantes, incluida la transferencia a empresas privadas y otras agencias gubernamentales para su uso; sin embargo, cuando no se pudieron alcanzar acuerdos a finales de 2012, se pidió a WSTF que continuara con el proceso de desmilitarización de las PBPS. [/I][B][I]La instalación se reactivó y el proceso de desmilitarización comenzó de nuevo en 2013"[/I][/B] Se aprecia que el proceso de destrucción de motores y combustibles no es inmediato ni en el corto plazo, sino que demanda más de una década (cuando hay presupuesto y se dispone de la infraestructura). Además de que es usual desmantelar y almacenar. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Llevando esto al caso reciente de Ucrania, algunas cosas cierran: - Los tiempos para destruir algunos de los componentes críticos (motores) de los ICBM ucranianos se extendieron luego de su baja y desmantelamiento. ¿Razón? Costos e infraestructura. Misiles como los SS-24/RT-23 Molodets los dejó de producir KV Pivdenne en 1995 ([URL]https://www.globalsecurity.org/wmd/world/russia/rt-23.htm[/URL]). Y el desmantelado se ejecutó entre 1998/2001 Una noticia del 2013 nos demuestra como, luego de más de una década, componentes de estos misiles seguían aguardando su destrucción. ([URL]https://archive.kyivpost.com/article/content/ukraine-politics/ukraine-united-states-launch-joint-disposal-of-rocket-fuel-from-ss-24s-at-pavlohrad-plant-324602.html[/URL]) [I]"Ucrania y Estados Unidos han puesto en marcha la eliminación conjunta de combustible sólido para cohetes de [B]misiles balísticos intercontinentales SS-24 en la planta química de Pavlohrad[/B] (región de Dnipropetrovsk)."[/I] Asociado a los costos, la nota menciona [I]"Según algunas estimaciones, el coste de la planta de [B]eliminación de combustible sólido para cohetes y carcasas vacías de motores de misiles balísticos intercontinentales[/B] asciende a unos 35 millones de dólares."[/I] Para 2016, la planta en Pavlohrad había avanzado considerablemente con la destrucción de los motores ([URL]https://www.uawire.org/news/ukraine-completes-disposal-of-soviet-era-intercontinental-ballistic-missile[/URL]) [I]"...la empresa ha eliminado 108, es decir, el 67% de las etapas de los anticuados misiles РС-22, del total de misiles existentes en Ucrania. Han eliminado 54 cohetes de tercera etapa, 54 cohetes de segunda etapa y, como proyecto piloto, un cohete de primera etapa."[/I] Se aclara que para la fecha, [B]"[/B][I][B]54 cohetes de primera etapa que deben eliminarse siguen almacenados en las instalaciones"[/B][/I] Y además menciona que (en relación a los $$$) [I]"Según Shyman, para completar la eliminación, la empresa necesita disponer de todas las capacidades de producción; en ese momento, podría llevarse a cabo en un plazo de dos años. Si el Estado no encuentra fondos para completarla, el proceso de eliminación continuará, pero a un ritmo más lento. [B]A este ritmo, la eliminación de los cuerpos de misiles y del combustible de misiles estaría totalmente terminada en 4-5 años[/B]."[/I] De una nota publicada por la embajada de los EE.UU. en Ucrania. [B]2018[/B] ([URL]https://ua.usembassy.gov/embassy/kyiv/sections-offices/defense-threat-reduction-office/strategic-nuclear-arms-elimination/[/URL]) [I]"La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa completó la prestación de asistencia técnica a la Agencia Espacial Estatal de Ucrania y la Planta Química Pavlograd en diciembre de 2018 para: [B]almacenar de forma segura las carcasas de motores sólidos cargados SS-24 (safely store SS-24 loaded solid motor cases)[/B]; apoyar la eliminación segura del propulsor; y entregar y poner en marcha un incinerador Eisenmann complejo para eliminar las carcasas de motores vacías."[/I] La intención es resaltar que existe la posibilidad que lo que saltó por los aires hace unos días hayan sido parte de los SS-24 (o de otros misiles/cohetes) almacenados, combustibles, etc. Recordar que Ucrania mantuvo una considerable industria relacionada al desarrollo de cohetes, misiles, etc. ([URL]https://www.nti.org/analysis/articles/ukraine-missile/[/URL]) Agrego: los galpones de la planta [URL unfurl="true"]https://earth.google.com/web/search/pavlograd/@48.57909043,35.84827919,66.6715065a,2772.73621141d,35y,-0h,0t,0r/data=CnQaShJECiUweDQwZGViODMyNzA0YjQ4ZmY6MHg5NjVhNzEzMTg0NGRhNzNkGTb4DPLEQ0hAIVxvQPCd80FAKglwYXZsb2dyYWQYASABIiYKJAkUrniwSNpGQBGTHmoBINpGQBlbedFmvjhBQCGTmU6iPzhBQA?hl=es-419[/URL] [/QUOTE]
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