Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 3315108" data-attributes="member: 569"><p>ergo, la falta de evidencia no significa que no exista.</p><p></p><p>en el tema puntual ese?...no, la verdad que no tengo ni tampoco genere busqueda a tal fin...pero eso, es independiente de lo que venimos halbando de si hubo ruptura o no.</p><p>se traspaso la linea enemiga?...si</p><p>se realizo la misma en profundad...si</p><p>si el concepto pasa por "si hubo combate o no", entonces debemos entender que la division daget francesa en los 160 kilometros que recorrio desde el frente a la retaguardia...no hizo ruptura alguna.</p><p></p><p>quien dice que no entraron por las zonas defendidas por los ucranianos?...invasion que los ucranianos sabian mas o menos de un mes que se iba a llevar a cabo.</p><p>lo que veo que pocos se dan cuenta, que esta guerra cambio todos los paradigmas que se manifestaron en conflictos anteriores modernos, donde la defensa como el ataque, estaba basado en defensas dinamicas sin puntos fortificados, de acuerdo a lo aprendido en las guerras mundiales, corea, vietnam, irak, iran, israel y demas...</p><p>en todas ellas, se habia dejado el empleo de puntos fortificados o de lineas de trincheras...y aca...se volvio a tales sistemas como la primera guerra mundial.</p><p>en febrero/marzo del 2022, la guerra fue "como siempre"...despues, la situacion se hizo evidente que debia cambiar.</p><p></p><p>no, ahi caes en un error...ruptura es romper la linea defensiva..."la profundidad" de la ruptura puede variar por los objetivos del atacante como la capacidad defensiva del agredido.</p><p>en la guerra urbana, es muy normal que la ruptura se por "capas" y no en profundidad.</p><p></p><p></p><p>si, la ruptura de un frente, no necesariamente tiene que terminar en victoria...caso como las ardenas en 1944.</p><p></p><p></p><p>coincido...como ocurrio en mi caso donde muchas veces lo hice...si algo conocen aca, es mi frase "me mea la culpa".</p><p>la diferencia mia, es que soy observador, pero no tengo ninguna posicion...en cuando cuando alguien tiene una posicion, empieza a perder la objetividad y sus observacion pasa a ser mas subjetiva alineada a tal fin.</p><p></p><p>asustarme?...ni cerca...lo unico que me asusta es el resumen de la visa.</p><p></p><p>lo que pasa amigo mio, es que lo expuse varias veces...de diferentes formas y diferentes angulos...entonces llega un momento dado que cuando uno ve que todo es un reduccionismo sobre lo que hace uno de los contendientes...entiende o cree entender, que ya esta...el discurso ya esta instalado y el dialogo se diluye en temas de camiseta...y a mi...eso no me interesa.</p><p>abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 3315108, member: 569"] ergo, la falta de evidencia no significa que no exista. en el tema puntual ese?...no, la verdad que no tengo ni tampoco genere busqueda a tal fin...pero eso, es independiente de lo que venimos halbando de si hubo ruptura o no. se traspaso la linea enemiga?...si se realizo la misma en profundad...si si el concepto pasa por "si hubo combate o no", entonces debemos entender que la division daget francesa en los 160 kilometros que recorrio desde el frente a la retaguardia...no hizo ruptura alguna. quien dice que no entraron por las zonas defendidas por los ucranianos?...invasion que los ucranianos sabian mas o menos de un mes que se iba a llevar a cabo. lo que veo que pocos se dan cuenta, que esta guerra cambio todos los paradigmas que se manifestaron en conflictos anteriores modernos, donde la defensa como el ataque, estaba basado en defensas dinamicas sin puntos fortificados, de acuerdo a lo aprendido en las guerras mundiales, corea, vietnam, irak, iran, israel y demas... en todas ellas, se habia dejado el empleo de puntos fortificados o de lineas de trincheras...y aca...se volvio a tales sistemas como la primera guerra mundial. en febrero/marzo del 2022, la guerra fue "como siempre"...despues, la situacion se hizo evidente que debia cambiar. no, ahi caes en un error...ruptura es romper la linea defensiva..."la profundidad" de la ruptura puede variar por los objetivos del atacante como la capacidad defensiva del agredido. en la guerra urbana, es muy normal que la ruptura se por "capas" y no en profundidad. si, la ruptura de un frente, no necesariamente tiene que terminar en victoria...caso como las ardenas en 1944. coincido...como ocurrio en mi caso donde muchas veces lo hice...si algo conocen aca, es mi frase "me mea la culpa". la diferencia mia, es que soy observador, pero no tengo ninguna posicion...en cuando cuando alguien tiene una posicion, empieza a perder la objetividad y sus observacion pasa a ser mas subjetiva alineada a tal fin. asustarme?...ni cerca...lo unico que me asusta es el resumen de la visa. lo que pasa amigo mio, es que lo expuse varias veces...de diferentes formas y diferentes angulos...entonces llega un momento dado que cuando uno ve que todo es un reduccionismo sobre lo que hace uno de los contendientes...entiende o cree entender, que ya esta...el discurso ya esta instalado y el dialogo se diluye en temas de camiseta...y a mi...eso no me interesa. abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…