Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3320014" data-attributes="member: 29202"><p>Que ahora comiencen a salir noticias de que pilotos ucranianos podrían acceder a training en F-16, pues yo apostaría (sin pruebas ojo) que ya están en training desde hace meses. Al respecto hay un artículo interesante en <strong>AirForces Monthly de Abril 2023 </strong><em><strong>'F-16 for Ukraine: Panacea or Distraction'</strong></em>. Se presenta dos escenarios para que pilotos ucranianos puedan volar el F-16. Un escenario 'pesimista' donde un piloto recién salido del training deba pasar por 9 meses del B-course (Basic Course) del F-16 que incluye 60 salidas; mientras que pilotos con unas 500 horas de experiencia de vuelo en cazas podrían pasar por un curso de transición operacional TX-course en 69 días, lo que llevaría un piloto de MiG-29 experimentado convirtiéndose en un piloto de F-16 en unos 6 meses ('wingman') y un año para ser un líder de formación de 4 aviones. En el escenario 'optimista' donde el training es simplificado y moldeado a las necesidades de los pilotos para llevarlos a combatir lo más rápido posible, el tiempo podría reducirse a la mitad. El artículo menciona que Ucrania ya habría seleccionado unos 50 pilotos con experiencia de vuelo y conocimiento de inglés suficiente para poder pasar por el curso de conversión.</p><p></p><p>Considerando los tiempos anteriores como válidos, incluso los más pesimistas, y considerando un escenario en el que ya existen pilotos experimentados ucranianos pasando por el TX-course (conversión operacional) no desde ahora sino desde hace muchos meses atrás, creo que es plausible que F-16 puedan ser volados por pilotos ucranianos de aquí en poco tiempo. Y que en paralelo, también hayan estado entrenando a pilotos menos experimentados en el B-course, para constituir un segundo batch de pilotos. Se puede pensar en escenarios similares con operadores de otro tipo de assets desde tanques, IFVs, artillería, etc. Personalmente, no veo forma de descartar tal escenario, y considerar que tal cosa es imposible y por tanto 'sólo merceranios u operadores OTAN pueden operar tales assets'.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3320014, member: 29202"] Que ahora comiencen a salir noticias de que pilotos ucranianos podrían acceder a training en F-16, pues yo apostaría (sin pruebas ojo) que ya están en training desde hace meses. Al respecto hay un artículo interesante en [B]AirForces Monthly de Abril 2023 [/B][I][B]'F-16 for Ukraine: Panacea or Distraction'[/B][/I]. Se presenta dos escenarios para que pilotos ucranianos puedan volar el F-16. Un escenario 'pesimista' donde un piloto recién salido del training deba pasar por 9 meses del B-course (Basic Course) del F-16 que incluye 60 salidas; mientras que pilotos con unas 500 horas de experiencia de vuelo en cazas podrían pasar por un curso de transición operacional TX-course en 69 días, lo que llevaría un piloto de MiG-29 experimentado convirtiéndose en un piloto de F-16 en unos 6 meses ('wingman') y un año para ser un líder de formación de 4 aviones. En el escenario 'optimista' donde el training es simplificado y moldeado a las necesidades de los pilotos para llevarlos a combatir lo más rápido posible, el tiempo podría reducirse a la mitad. El artículo menciona que Ucrania ya habría seleccionado unos 50 pilotos con experiencia de vuelo y conocimiento de inglés suficiente para poder pasar por el curso de conversión. Considerando los tiempos anteriores como válidos, incluso los más pesimistas, y considerando un escenario en el que ya existen pilotos experimentados ucranianos pasando por el TX-course (conversión operacional) no desde ahora sino desde hace muchos meses atrás, creo que es plausible que F-16 puedan ser volados por pilotos ucranianos de aquí en poco tiempo. Y que en paralelo, también hayan estado entrenando a pilotos menos experimentados en el B-course, para constituir un segundo batch de pilotos. Se puede pensar en escenarios similares con operadores de otro tipo de assets desde tanques, IFVs, artillería, etc. Personalmente, no veo forma de descartar tal escenario, y considerar que tal cosa es imposible y por tanto 'sólo merceranios u operadores OTAN pueden operar tales assets'. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba