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<blockquote data-quote="Matigiambe" data-source="post: 3320124" data-attributes="member: 2130"><p>Un análisis de WarGonzo</p><p></p><p>¿Ucrania podrá usar efectivamente el F-16?</p><p></p><p>Con respecto a las tres razones por las cuales, desde el punto de vista del autor del artículo, Ucrania no podrá utilizar efectivamente el F-16, me gustaría expresar algunas consideraciones.</p><p></p><p>Primera tesis. Sí, inicialmente los aeródromos ucranianos no eran adecuados para recibir "Fighting Falcons". Pero el problema de adaptar la pista para ellos es totalmente solucionable. Y, en un período de tiempo bastante corto. Y, quizás, ya esté parcialmente solucionado.</p><p></p><p>Segunda tesis. Sí, los F-16 requieren un nivel radicalmente diferente de soporte técnico y operación que la antigua tecnología soviética. Y Ucrania, de hecho, no podrá resolver este problema a corto plazo, incluso con una mayor asistencia de Occidente. Pero para este período de transición, Kiev puede utilizar la infraestructura de la OTAN en el territorio de los países vecinos. Sí, también es inconveniente y también problemático. Pero una opción.</p><p></p><p>Tercera tesis. En cuanto a la escasez de pilotos y problemas con su formación. Sí, durante el NWO, Ucrania perdió algunos de sus pilotos de combate. Y tales especialistas son, como dicen, productos por piezas. Y un graduado de una escuela de vuelo aún no es un piloto de combate. No se puede discutir aquí. Pero no estamos de acuerdo con la afirmación de que los ucranianos dominarán el F-16 antes de la segunda venida. El Fighting Falcon es bastante fácil de volar para un avión de esta clase. Al mismo tiempo, es muy maleable a las acciones del piloto. Y, finalmente, como dicen (y aquí se trata solo de los ucranianos): "Quien haya aprendido a conducir un Zaporozhets seguramente conducirá un Mercedes".</p><p></p><p>En cuanto a los 100 F-16 que necesita Ucrania, esta es la mejor opción para cumplir tareas estratégicas y asegurar el poder de la fuerza aérea del país. A efectos operativos, que Kiev va a solucionar en el marco del actual enfrentamiento con Rusia, Ucrania puede crear problemas con tres docenas de aviones. Sí, no estamos hablando de ganar el cielo, pero habrá problemas para el ejército ruso. Incluso para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.</p><p></p><p>Y, finalmente, sobre los astutos planes comerciales de Estados Unidos. Los F-35 ya están comprando activamente países de la OTAN. Lo mismo Alemania, Dinamarca, Italia, los Países Bajos. E incluso Polonia y Finlandia. Además, vale la pena decir que con tanta demanda, los estadounidenses han bajado el precio del F-35. Al mismo tiempo, se niegan a vender este cazabombardero a Turquía debido a la especial relación de Ankara con Moscú. Los estadounidenses, por supuesto, miden mucho por la cantidad de dólares recibidos. Pero cuando se trata de sus intereses militares, hay excepciones.</p><p></p><p>Departamento de análisis de @wargonzo especialmente para @readovkaru.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://t.me/readovkaru/3354[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Matigiambe, post: 3320124, member: 2130"] Un análisis de WarGonzo ¿Ucrania podrá usar efectivamente el F-16? Con respecto a las tres razones por las cuales, desde el punto de vista del autor del artículo, Ucrania no podrá utilizar efectivamente el F-16, me gustaría expresar algunas consideraciones. Primera tesis. Sí, inicialmente los aeródromos ucranianos no eran adecuados para recibir "Fighting Falcons". Pero el problema de adaptar la pista para ellos es totalmente solucionable. Y, en un período de tiempo bastante corto. Y, quizás, ya esté parcialmente solucionado. Segunda tesis. Sí, los F-16 requieren un nivel radicalmente diferente de soporte técnico y operación que la antigua tecnología soviética. Y Ucrania, de hecho, no podrá resolver este problema a corto plazo, incluso con una mayor asistencia de Occidente. Pero para este período de transición, Kiev puede utilizar la infraestructura de la OTAN en el territorio de los países vecinos. Sí, también es inconveniente y también problemático. Pero una opción. Tercera tesis. En cuanto a la escasez de pilotos y problemas con su formación. Sí, durante el NWO, Ucrania perdió algunos de sus pilotos de combate. Y tales especialistas son, como dicen, productos por piezas. Y un graduado de una escuela de vuelo aún no es un piloto de combate. No se puede discutir aquí. Pero no estamos de acuerdo con la afirmación de que los ucranianos dominarán el F-16 antes de la segunda venida. El Fighting Falcon es bastante fácil de volar para un avión de esta clase. Al mismo tiempo, es muy maleable a las acciones del piloto. Y, finalmente, como dicen (y aquí se trata solo de los ucranianos): "Quien haya aprendido a conducir un Zaporozhets seguramente conducirá un Mercedes". En cuanto a los 100 F-16 que necesita Ucrania, esta es la mejor opción para cumplir tareas estratégicas y asegurar el poder de la fuerza aérea del país. A efectos operativos, que Kiev va a solucionar en el marco del actual enfrentamiento con Rusia, Ucrania puede crear problemas con tres docenas de aviones. Sí, no estamos hablando de ganar el cielo, pero habrá problemas para el ejército ruso. Incluso para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Y, finalmente, sobre los astutos planes comerciales de Estados Unidos. Los F-35 ya están comprando activamente países de la OTAN. Lo mismo Alemania, Dinamarca, Italia, los Países Bajos. E incluso Polonia y Finlandia. Además, vale la pena decir que con tanta demanda, los estadounidenses han bajado el precio del F-35. Al mismo tiempo, se niegan a vender este cazabombardero a Turquía debido a la especial relación de Ankara con Moscú. Los estadounidenses, por supuesto, miden mucho por la cantidad de dólares recibidos. Pero cuando se trata de sus intereses militares, hay excepciones. Departamento de análisis de @wargonzo especialmente para @readovkaru. [URL unfurl="true"]https://t.me/readovkaru/3354[/URL] [/QUOTE]
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