Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3325424" data-attributes="member: 55299"><p>desde luego!!! es lo que me parece que sucede... los misiles provistos les dan mas alcance.. pero no para atacar mas al interior de las líneas de frente sinó para lanzar desde mas al interior del territorio Ucraniano en donde los cazas Rusos no llegan.</p><p></p><p>es lógico pues que ahora los Rusos pasen a enfocarse en atacar aeródromos en donde sospechen que hay movimientos ...</p><p>desde el comienzo del conflicto se han lanzado (si mal no recuerdo) 4 o 5 satélites de reconocimiento por parte Rusa... </p><p>eso mas los sistemas AWACS y EW aerotransportados les tienen que dar indicios y trazas como para poder saber desde donde están operando los aviones que Ucrania está usando como lanzadores de estos misiles..</p><p></p><p>es cuestión de tiempo hasta que encuentren el aeródromo correcto y el lugar indicado en donde estos aviones se esconden (que tampoco creo que sean demasiados!)</p><p></p><p>yo dudo de que puedan operar de manera efectiva F-16 desde pistas alternativas/tramos de carretera .</p><p>el Mig-29 y el Gripen/Harrier (por poner ejemplos de ambos bandos) fueron concebidos desde el principio para operar desde pistas cortas/tramos de carreteras pero no sólo por tener un lugar en donde aterrizar o despegar (de hecho, cualquier caza moderno podría despegar o aterrizar desde un tramo recto de carretera de 1000mts) sinó de poder operar SIN la infraestructura que se puede contar en una base aérea...</p><p>en el Gripen es parte misma de su diseño el poder operar con mantenimiento mínimo... lo mismo que el Mig-29.... el F-16 claramente no!</p><p></p><p>que puede despegar desde una carretera y aterrizar?? claro!! pero eso no lo "habilita" a que sea operativo o que tenga una operatividad sostenida en ese entorno... </p><p>tampoco quiere decir que los Mig-29 o Gripen podrán operar permanentemente en ese entorno.. pero si están preparados para ello.</p><p></p><p>por eso dudo que los F-16 sean útiles en ese tipo de entornos.. ya que su operatividad será extremadamente baja si así los usaran... a menos que me digan que despegan de una base OTAN, aterrizan en una pista para cargar combustible y armas ... salen, lanzan sus armas y vuelven haciendo el camino inverso (aterrizar, repostar, y seguir) aterrizando nuevamente en una base OTAN...</p><p></p><p>si hacen esto podría interpretarse como una intervención directa de la OTAN en el conflicto... y realmente dudo que se lo permitan... sin consecuencias a corto/mediano plazo.</p><p></p><p></p><p>desd</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3325424, member: 55299"] desde luego!!! es lo que me parece que sucede... los misiles provistos les dan mas alcance.. pero no para atacar mas al interior de las líneas de frente sinó para lanzar desde mas al interior del territorio Ucraniano en donde los cazas Rusos no llegan. es lógico pues que ahora los Rusos pasen a enfocarse en atacar aeródromos en donde sospechen que hay movimientos ... desde el comienzo del conflicto se han lanzado (si mal no recuerdo) 4 o 5 satélites de reconocimiento por parte Rusa... eso mas los sistemas AWACS y EW aerotransportados les tienen que dar indicios y trazas como para poder saber desde donde están operando los aviones que Ucrania está usando como lanzadores de estos misiles.. es cuestión de tiempo hasta que encuentren el aeródromo correcto y el lugar indicado en donde estos aviones se esconden (que tampoco creo que sean demasiados!) yo dudo de que puedan operar de manera efectiva F-16 desde pistas alternativas/tramos de carretera . el Mig-29 y el Gripen/Harrier (por poner ejemplos de ambos bandos) fueron concebidos desde el principio para operar desde pistas cortas/tramos de carreteras pero no sólo por tener un lugar en donde aterrizar o despegar (de hecho, cualquier caza moderno podría despegar o aterrizar desde un tramo recto de carretera de 1000mts) sinó de poder operar SIN la infraestructura que se puede contar en una base aérea... en el Gripen es parte misma de su diseño el poder operar con mantenimiento mínimo... lo mismo que el Mig-29.... el F-16 claramente no! que puede despegar desde una carretera y aterrizar?? claro!! pero eso no lo "habilita" a que sea operativo o que tenga una operatividad sostenida en ese entorno... tampoco quiere decir que los Mig-29 o Gripen podrán operar permanentemente en ese entorno.. pero si están preparados para ello. por eso dudo que los F-16 sean útiles en ese tipo de entornos.. ya que su operatividad será extremadamente baja si así los usaran... a menos que me digan que despegan de una base OTAN, aterrizan en una pista para cargar combustible y armas ... salen, lanzan sus armas y vuelven haciendo el camino inverso (aterrizar, repostar, y seguir) aterrizando nuevamente en una base OTAN... si hacen esto podría interpretarse como una intervención directa de la OTAN en el conflicto... y realmente dudo que se lo permitan... sin consecuencias a corto/mediano plazo. desd [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba