Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aguila_Mora" data-source="post: 3329886" data-attributes="member: 10756"><p>Buen día estimado.</p><p>La estrategia que se puede ver detrás de la negociación es tiempo. Lo vienen haciendo desde la época de la Unión Soviética.</p><p>Si el objetivo final es el desmembramiento de Rusia (y no han renunciado a ese objetivo que yo sepa), todo movimiento/plan/estrategia es subsidiario al objetivo principal.</p><p>Se avanza, se retrocede, se negocia, se apreta el acelerador... Nunca se deja de hostigar, nunca se abandonan los planes.</p><p></p><p>Si miramos el panorama con más amplitud, podemos ver los retrocesos rusos más inmediatos: ruptura con Europa, principalmente la cuña que metieron forzadamente en la relación Rusia - Alemania, sanciones económicas, Finlandia en la OTAN... El impacto negativo de la guerra en la economía y sociedad rusa. Y todo se dió después "ganar tiempo" con los acuerdos de Minsk. (una observación que entra en la ecuación: el control ruso de Bielorrusia lo veo muy dependiente de su presidente, lo cual es un lado muy flaco, creo).</p><p></p><p>Ahora bien, no salió gratis para el imperio anglosajón. A mi modo de ver, aceleró otros procesos no deseables, por decirlo de algún modo:</p><p>Se consolidaron planes y movimientos para terminar con la hegemonía del dólar (Rusia trabajaba muy activamente en ésto, por años); se consolidaron procesos de paz y alianzas impensables hace no mucho (Irán y Arabia Saudita); comenzó, a mi modo de ver, un proceso de "cuestionamiento" al poder de Bruselas, con un resurgimiento (con cierta fuerza) de nacionalismos europeos; también se acentúa un desplazamiento del centro de gravedad político, militar y económico a regiones ajenas a Europa (y por ende, al control directo de EEUU). Y por supuesto, un fuerte cuestionamiento (y oposición) a las políticas militaristas clásicas de ambos partidos dentro de EEUU.</p><p></p><p>También puede mencionarse como aspecto negativo para el bloque atlantista que las sanciones económicas no tuvieron hasta ahora un impacto decisivo (se prevee un leve crecimiento de la economía rusa para este año, alrededor del 0,7% según el FMI), y en lo estrictamente militar, la industria rusa parece haberse fortalecido.</p><p></p><p>Es por ello que yo creo que el tiempo puede jugar a favor y en contra de ambos. Pero, <em>en esta coyuntura en particular</em>, creo que Rusia estaría más cómoda con la prolongación de la guerra, dadas las urgencias de EEUU y Europa (menos Inglaterra, que la está jugando más que bien, de cara al futuro).</p><p></p><p>¡Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aguila_Mora, post: 3329886, member: 10756"] Buen día estimado. La estrategia que se puede ver detrás de la negociación es tiempo. Lo vienen haciendo desde la época de la Unión Soviética. Si el objetivo final es el desmembramiento de Rusia (y no han renunciado a ese objetivo que yo sepa), todo movimiento/plan/estrategia es subsidiario al objetivo principal. Se avanza, se retrocede, se negocia, se apreta el acelerador... Nunca se deja de hostigar, nunca se abandonan los planes. Si miramos el panorama con más amplitud, podemos ver los retrocesos rusos más inmediatos: ruptura con Europa, principalmente la cuña que metieron forzadamente en la relación Rusia - Alemania, sanciones económicas, Finlandia en la OTAN... El impacto negativo de la guerra en la economía y sociedad rusa. Y todo se dió después "ganar tiempo" con los acuerdos de Minsk. (una observación que entra en la ecuación: el control ruso de Bielorrusia lo veo muy dependiente de su presidente, lo cual es un lado muy flaco, creo). Ahora bien, no salió gratis para el imperio anglosajón. A mi modo de ver, aceleró otros procesos no deseables, por decirlo de algún modo: Se consolidaron planes y movimientos para terminar con la hegemonía del dólar (Rusia trabajaba muy activamente en ésto, por años); se consolidaron procesos de paz y alianzas impensables hace no mucho (Irán y Arabia Saudita); comenzó, a mi modo de ver, un proceso de "cuestionamiento" al poder de Bruselas, con un resurgimiento (con cierta fuerza) de nacionalismos europeos; también se acentúa un desplazamiento del centro de gravedad político, militar y económico a regiones ajenas a Europa (y por ende, al control directo de EEUU). Y por supuesto, un fuerte cuestionamiento (y oposición) a las políticas militaristas clásicas de ambos partidos dentro de EEUU. También puede mencionarse como aspecto negativo para el bloque atlantista que las sanciones económicas no tuvieron hasta ahora un impacto decisivo (se prevee un leve crecimiento de la economía rusa para este año, alrededor del 0,7% según el FMI), y en lo estrictamente militar, la industria rusa parece haberse fortalecido. Es por ello que yo creo que el tiempo puede jugar a favor y en contra de ambos. Pero, [I]en esta coyuntura en particular[/I], creo que Rusia estaría más cómoda con la prolongación de la guerra, dadas las urgencias de EEUU y Europa (menos Inglaterra, que la está jugando más que bien, de cara al futuro). ¡Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…