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<blockquote data-quote="Igwaith" data-source="post: 3362965" data-attributes="member: 15818"><p>Perfecto, pongamos 43? Porque si usted dice 86 tripulantes son 43 tripulaciones/helicopteros, aunque desconozco donde esta la información de los 38 pilotos/copilotos muertos, pero vamos a darla como cierta. También teniendo en cuenta que según la ASN 3 son accidentes previos a la guerra y uno derribado en Siria. .</p><p>En un conflicto de alta intensidad donde casi todos los destruidos fueron por fuego enemigo, un nivel de fuego enemigo que creo que ningún otro helicóptero fuera de este conflicto ha tenido en mucho tiempo por el nivel de los SDA y cantidad implicados en el conflicto. Estamos hablando de mas de un 58% de supervivencia de la tripulación (o un 42% de fatalidades). Ahora, si esto se debe a la fortaleza del aparato impactando contra tierra o por los asientos eyectores desconozco ya que no encontré la data diferenciada.</p><p>Si recuerdo al menos 2 videos donde se aprecia la utilización de asientos eyectores en el derribo.</p><p></p><p>Para tener otra comparación, utilizando de referencia la misma pagina del ASN el AH 64 tuvo un total de 178 perdidas entre accidentes y derribos enemigos (siendo bastante mas de la mitad accidentes operacionales en tiempo de paz, en USA especialmente) con un conteo de fatalidades de 110 tripulantes de 356 en sus 178 tripulaciones(Casi 69% de supervivencia o 31% de fatalidades)</p><p></p><p>Y en este caso considero que la razón del derribo (Manpad, SAM medio y largo alcance, artilleria de tubo, etc) es un factor a favor del Ka 52</p><p></p><p>Otro comentario como para siempre poner duda estos mismos datos..</p><p>Entrando en el link de cada uno de los derribos del Ka 52 su gran mayoria dice que la confiabilidad de la informacion es poca o directamente no hay informacion disponible"Confidence Rating: Little or no information is available (con un circulito rojo)</p><p>Mientras que en la pagina del AH 64 casi todos son algo así como "Information is only available from news, social media or unofficial sources"</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://aviation-safety.net/wikibase/type/H64/2[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://aviation-safety.net/wikibase/type/KA52[/URL]</p><p></p><p>Para no hacer esto eterno, porque al fin y al cabo en ningún momento hablábamos de los derribos en si o las cantidades, sino de la supervivencia de la tripulación y si el asiento eyector era positivo o restaba. Personalmente preferiría siempre tenerlos y creo que dada la situación donde esta operando sirven y son mejor que no tenerlos.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Igwaith, post: 3362965, member: 15818"] Perfecto, pongamos 43? Porque si usted dice 86 tripulantes son 43 tripulaciones/helicopteros, aunque desconozco donde esta la información de los 38 pilotos/copilotos muertos, pero vamos a darla como cierta. También teniendo en cuenta que según la ASN 3 son accidentes previos a la guerra y uno derribado en Siria. . En un conflicto de alta intensidad donde casi todos los destruidos fueron por fuego enemigo, un nivel de fuego enemigo que creo que ningún otro helicóptero fuera de este conflicto ha tenido en mucho tiempo por el nivel de los SDA y cantidad implicados en el conflicto. Estamos hablando de mas de un 58% de supervivencia de la tripulación (o un 42% de fatalidades). Ahora, si esto se debe a la fortaleza del aparato impactando contra tierra o por los asientos eyectores desconozco ya que no encontré la data diferenciada. Si recuerdo al menos 2 videos donde se aprecia la utilización de asientos eyectores en el derribo. Para tener otra comparación, utilizando de referencia la misma pagina del ASN el AH 64 tuvo un total de 178 perdidas entre accidentes y derribos enemigos (siendo bastante mas de la mitad accidentes operacionales en tiempo de paz, en USA especialmente) con un conteo de fatalidades de 110 tripulantes de 356 en sus 178 tripulaciones(Casi 69% de supervivencia o 31% de fatalidades) Y en este caso considero que la razón del derribo (Manpad, SAM medio y largo alcance, artilleria de tubo, etc) es un factor a favor del Ka 52 Otro comentario como para siempre poner duda estos mismos datos.. Entrando en el link de cada uno de los derribos del Ka 52 su gran mayoria dice que la confiabilidad de la informacion es poca o directamente no hay informacion disponible"Confidence Rating: Little or no information is available (con un circulito rojo) Mientras que en la pagina del AH 64 casi todos son algo así como "Information is only available from news, social media or unofficial sources" [URL unfurl="true"]https://aviation-safety.net/wikibase/type/H64/2[/URL] [URL unfurl="true"]https://aviation-safety.net/wikibase/type/KA52[/URL] Para no hacer esto eterno, porque al fin y al cabo en ningún momento hablábamos de los derribos en si o las cantidades, sino de la supervivencia de la tripulación y si el asiento eyector era positivo o restaba. Personalmente preferiría siempre tenerlos y creo que dada la situación donde esta operando sirven y son mejor que no tenerlos. Saludos! [/QUOTE]
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