Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3408343" data-attributes="member: 10697"><p>Que buen baño de agua fría para espavilar.</p><p>A tomar en cuenta algunos conceptos de este tipo, que por lo que venimos viendo desde hace más de un año, tiene buena info:</p><p></p><p>- Algunos comandantes rusos (o casi todos) son torpes, rígidos en sus manera de pensar, cabezas duras. Yo diría: Tienen una preparación DEFICIENTE.</p><p>- Estos comandantes mandan (buenas) tropas en asaltos frontales sin el apoyo correspondiente. Dónde lo vengo viendo hace un año? me suena bastante...</p><p>- Al menos en la zona de Jerson, Rusia PIERDE la batalla de artillería. Por no poseer (suficientes?) medios contrabatería, por no poder operar drones, porque el enemigo opera libremente drones, etc, etc.</p><p>- Deficiente artillería antiaérea en la zona de Jerson.</p><p></p><p><strong>Conclusiones mías:</strong> perder tanta cantidad de equipo valioso, caro, difícil de reponer (radares contrabaterías, sistemas antiaéreos, unidades de artillería pesadas y móviles, sistemas de guerra electrónica) se paga tarde o temprano. Ahora resulta que en muchos lugares del frente Rusia pierde batallas de artillería... eso podría resultar muy llamativo a alguien que recién llega, pero no a alguien que sigue esta guerra desde el día 0.</p><p>Lo que se ve en Adviidka, Ugledar, y otras tantos lugares, donde vemos enormes deficiencias rusas a la hora de atacar fortificaciones enemigas, parece que también se repite en Jerson, y por eso no pueden expulsar a los ucranianos de ahí:</p><p>- Los rusos no pueden responder el fuego ucraniano, que machaca libremente a los rusos;</p><p>- Los rusos no pueden evitar que los ucranianos operen libremente drones, sabiendo todos sus movimientos. Directamente los están esperando...</p><p>- Los comandantes rusos no están a la altura para adecuar tácticas según las capacidades del enemigo, y las propias.</p><p></p><p>Todo tiene sentido...</p><p></p><p>Y me atajo de antemano: No por esto Rusia está perdiendo la guerra, o va a perderla. Tiene enormes recursos y capacidades para poner "en orden" muchas cosas: Yo creo que tienen que volver a tener medios contrabatería, y poner en cancha cañones que estén a la par de los occidentales en alcance y precisión. Tienen que poner en juego equipos de EW para detener los drones de exploración enemigos, y poder operar los propios. Con la artillería del enemigo diezmada la cosa va a cambiar mucho... pero si no se cambia la mentalidad de los comandantes del frente, todo será más complejo.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3408343, member: 10697"] Que buen baño de agua fría para espavilar. A tomar en cuenta algunos conceptos de este tipo, que por lo que venimos viendo desde hace más de un año, tiene buena info: - Algunos comandantes rusos (o casi todos) son torpes, rígidos en sus manera de pensar, cabezas duras. Yo diría: Tienen una preparación DEFICIENTE. - Estos comandantes mandan (buenas) tropas en asaltos frontales sin el apoyo correspondiente. Dónde lo vengo viendo hace un año? me suena bastante... - Al menos en la zona de Jerson, Rusia PIERDE la batalla de artillería. Por no poseer (suficientes?) medios contrabatería, por no poder operar drones, porque el enemigo opera libremente drones, etc, etc. - Deficiente artillería antiaérea en la zona de Jerson. [B]Conclusiones mías:[/B] perder tanta cantidad de equipo valioso, caro, difícil de reponer (radares contrabaterías, sistemas antiaéreos, unidades de artillería pesadas y móviles, sistemas de guerra electrónica) se paga tarde o temprano. Ahora resulta que en muchos lugares del frente Rusia pierde batallas de artillería... eso podría resultar muy llamativo a alguien que recién llega, pero no a alguien que sigue esta guerra desde el día 0. Lo que se ve en Adviidka, Ugledar, y otras tantos lugares, donde vemos enormes deficiencias rusas a la hora de atacar fortificaciones enemigas, parece que también se repite en Jerson, y por eso no pueden expulsar a los ucranianos de ahí: - Los rusos no pueden responder el fuego ucraniano, que machaca libremente a los rusos; - Los rusos no pueden evitar que los ucranianos operen libremente drones, sabiendo todos sus movimientos. Directamente los están esperando... - Los comandantes rusos no están a la altura para adecuar tácticas según las capacidades del enemigo, y las propias. Todo tiene sentido... Y me atajo de antemano: No por esto Rusia está perdiendo la guerra, o va a perderla. Tiene enormes recursos y capacidades para poner "en orden" muchas cosas: Yo creo que tienen que volver a tener medios contrabatería, y poner en cancha cañones que estén a la par de los occidentales en alcance y precisión. Tienen que poner en juego equipos de EW para detener los drones de exploración enemigos, y poder operar los propios. Con la artillería del enemigo diezmada la cosa va a cambiar mucho... pero si no se cambia la mentalidad de los comandantes del frente, todo será más complejo. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…