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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3439498" data-attributes="member: 29202"><p>Coincido en que un sistema de armas convencional por sí sólo no va a decidir la guerra, y que por sus sistemas y panoplia de armamento F-16 le otorgarán capacidades importantes sobretodo en los distintos tipos de misiones A2G (y superficie). </p><p></p><p>Pero no descartaría el combate AA, pues éste no es un duelo de caballeros de la WW1. Que vayan a combatir en AA, y que tengan probabilidades de victoria, va más allá de la capacidad del avión y la pericia de los pilotos, hoy en día influye mucho la intel que puedas tener y que puedas negarle al contrario. </p><p></p><p>Aquí por tanto interesante no sólo negarle al otro los ojos en tierra (radares) pero también en el cielo (AWACS, ELINT, etc.). En ese sentido la pérdida de A-50U es importante de un lado por el tipo de avión, pero también porque como resultado de ello, los rusos deberían ser más cautelosos en dónde van a operar el A-50U - un poco más lejos del frente estimo yo - pero también sus cazas (Su-35, Su-30, Su-24, etc.), lo que debería nfluir en el área de control de espacio aéreo que ellos tienen, y que permitiría tener un poco más espacio de acción para los cazas ucranianos. Otra vez, es una hipótesis, veremos qué pasa en los próximos meses hasta la introducción oficial de F-16.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3439498, member: 29202"] Coincido en que un sistema de armas convencional por sí sólo no va a decidir la guerra, y que por sus sistemas y panoplia de armamento F-16 le otorgarán capacidades importantes sobretodo en los distintos tipos de misiones A2G (y superficie). Pero no descartaría el combate AA, pues éste no es un duelo de caballeros de la WW1. Que vayan a combatir en AA, y que tengan probabilidades de victoria, va más allá de la capacidad del avión y la pericia de los pilotos, hoy en día influye mucho la intel que puedas tener y que puedas negarle al contrario. Aquí por tanto interesante no sólo negarle al otro los ojos en tierra (radares) pero también en el cielo (AWACS, ELINT, etc.). En ese sentido la pérdida de A-50U es importante de un lado por el tipo de avión, pero también porque como resultado de ello, los rusos deberían ser más cautelosos en dónde van a operar el A-50U - un poco más lejos del frente estimo yo - pero también sus cazas (Su-35, Su-30, Su-24, etc.), lo que debería nfluir en el área de control de espacio aéreo que ellos tienen, y que permitiría tener un poco más espacio de acción para los cazas ucranianos. Otra vez, es una hipótesis, veremos qué pasa en los próximos meses hasta la introducción oficial de F-16. Saludos [/QUOTE]
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