Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Clau" data-source="post: 3453043" data-attributes="member: 29938"><p>Hola Nico, </p><p></p><p>A ver, te cuento mi experiencia personal. </p><p></p><p>Tengo 44 y hago bici desde hace 10 años. Créeme que estoy mejor entrenado que a los 35, y a pesar de eso el rendimiento físico no tiene comparación. Una ruta de 180 kms con 4000 mts de desnivel era cosa de casi todas las semanas, llegaba reventado, pero es que hoy ni me lo pienso, sencillamente no podría. </p><p></p><p>Luego hay otros temas más allá del rendimiento físico. Cuando bajas un puerto de montaña (que por ahí te pones a 70 por hora) los reflejos no son los mismos. De hecho, siempre salí con gafas de sol y nunca fue un problema, hoy tengo que llevar gafas transparentes (ni siquiera fotocromáticas) puesto que las sombras en la carretera se confunden con imperfecciones del asfalto y puedo no ver un "pozo". </p><p></p><p>En rutas largas, la posición en la bici aero se está volviendo un suplicio porque la flexibilidad no es la misma (tengo una bici de gravel y una aero, cuando voy con la primera estoy la mar de cómodo). Y lo peor es que en algunas situaciones, el miedo es mucho mas fuerte. No arriesgas, incluso en situaciones que pensando fríamente puedes controlar, pero cuando el miedo aparece te bloqueas.</p><p></p><p>¿Estoy mejor que el general de la gente de mi edad hace 40 años? Hombre, yo creo que si. Es más, te diría que no hay ningún tipo de dudas. Pero la edad se nota y mucho. Y si yo lo noto en un pasatiempo o actividad deportiva, no me quiero imaginar lo que debe de afectar a nivel "marcial". No digo que no se pueda ser apto, pero me da la sensación que una persona que más joven puede tener un rendimiento físico mucho mayor. Y lo mas importante, muchos menos cosas que perder.</p><p></p><p>Con esto no quiero hacerte un Curriculum de mi "vida deportiva", sencillamente graficarte el porqué creo que en el ´día a día (o situaciones controladas) estamos mejor que hace 4 o 5 décadas atrás. Pero en situaciones de exigencia o fuera de nuestra zona de confort, no competimos con gente más joven.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Clau, post: 3453043, member: 29938"] Hola Nico, A ver, te cuento mi experiencia personal. Tengo 44 y hago bici desde hace 10 años. Créeme que estoy mejor entrenado que a los 35, y a pesar de eso el rendimiento físico no tiene comparación. Una ruta de 180 kms con 4000 mts de desnivel era cosa de casi todas las semanas, llegaba reventado, pero es que hoy ni me lo pienso, sencillamente no podría. Luego hay otros temas más allá del rendimiento físico. Cuando bajas un puerto de montaña (que por ahí te pones a 70 por hora) los reflejos no son los mismos. De hecho, siempre salí con gafas de sol y nunca fue un problema, hoy tengo que llevar gafas transparentes (ni siquiera fotocromáticas) puesto que las sombras en la carretera se confunden con imperfecciones del asfalto y puedo no ver un "pozo". En rutas largas, la posición en la bici aero se está volviendo un suplicio porque la flexibilidad no es la misma (tengo una bici de gravel y una aero, cuando voy con la primera estoy la mar de cómodo). Y lo peor es que en algunas situaciones, el miedo es mucho mas fuerte. No arriesgas, incluso en situaciones que pensando fríamente puedes controlar, pero cuando el miedo aparece te bloqueas. ¿Estoy mejor que el general de la gente de mi edad hace 40 años? Hombre, yo creo que si. Es más, te diría que no hay ningún tipo de dudas. Pero la edad se nota y mucho. Y si yo lo noto en un pasatiempo o actividad deportiva, no me quiero imaginar lo que debe de afectar a nivel "marcial". No digo que no se pueda ser apto, pero me da la sensación que una persona que más joven puede tener un rendimiento físico mucho mayor. Y lo mas importante, muchos menos cosas que perder. Con esto no quiero hacerte un Curriculum de mi "vida deportiva", sencillamente graficarte el porqué creo que en el ´día a día (o situaciones controladas) estamos mejor que hace 4 o 5 décadas atrás. Pero en situaciones de exigencia o fuera de nuestra zona de confort, no competimos con gente más joven. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…