Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3462584" data-attributes="member: 15609"><p>Evidentemente, no parece fácil.</p><p>Pero lo que a mí me parecía más difícil, la detección, no parece ser un problema en este caso. </p><p></p><p>También parecen observarse algunos problemas. Valga la aclaración, opinaré a partir de lo poco que se ve en esta grabación que usted ha compartido. Información adicional puede obligarme a cambiar de opinión en el futuro. </p><p>Los problemas que me parecen observar son:</p><p></p><p>Primero, parece defenderse exclusivamente con ametralladoras. Lo cual, como resulta evidente, por más que logre penetrar en el casco del dron, difícilmente pueda hundirlo o inutilizarlo. Son orificios muy pequeño. Tardaría horas en unirse. Tendría que impactar justo en, que se yo, una manguera de combustible o algún cable del sistema eléctrico, como para afectar en algo el inevitable curso de colación de la lancha. </p><p>Extrañamente, para mí, no parece observarse el uso de los cañones. Que seguramente también tiene. </p><p>Ayer compartía imágenes de lo que un proyectil de cañon (el video ya tiene muchos años) puede causar en una lancha. No por un impacto directo, sino por las cientos o miles de esquirlas que podrían penetrar cualquier casco de una embarcación ligera. </p><p>No lo compartí ayer, pero existen videos de este tipo de cañones atacando múltiples objetivos. </p><p>Por lo que entiendo, no se trata de tecnologías disruptivas, sino que existen desde hace ya bastante tiempo. </p><p>Es decir, la tecnología que permitiría inutilizar este tipo de embarcaciones ya existe. Yo hubiese esperado que este tipo de buques rusos de nueva construcción disfrutarán de la misma. </p><p></p><p>Segundo, parecen existir varios buques bastante cercanos unos de otros (la grabación viene de un tercer buque) y no tendrían coordinación en la acciones de detección y defensa. Me explico, yo hubiese imaginado que ese tercer buque también este utilizando su armamento contra los drones que se aproximan y, de este modo, ayudar a proteger al buque que esta bajo ataque. </p><p>Recuerdo que esta dificultad en la coordinación de las acciones defensivas también se observo en la flota británica durante Malvinas. Pero, con el avance tecnológico de los últimos 40 años y las lecciones prendidas, yo hubiese esperado observar avances en esta materia. </p><p></p><p>Tercero, el uso de ametralladoras podría dar a entender que la detección fue visual, por vigías que operaban las ametralladoras. Así que, quizás, también el problema es que la detección fue muy tardía. Quizás los sensores principales de estos buques son incapaces de detectar estas amenazas. </p><p>Quizás, la incapacidad de los sensores principales del buque de detectar la amenaza explique por qué no se están utilizando los cañones. No sé. </p><p>En todo caso, es un problema que la defensa del buque dependa de la capacidad de ojos humanos de ver estelas en el mar. Algo que, especialmente de noche (pero de día también), serían unos escasos kilometros. </p><p></p><p>Cuarto, quizás relacionado con lo anterior, parece que los únicos que ven la amenaza con la suficiente anticipación y tratan de actuar contra ellas son los propios tripulantes del buque atacado.</p><p>Lo cual también me parece llamativo. ¿por qué? ¿Cómo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3462584, member: 15609"] Evidentemente, no parece fácil. Pero lo que a mí me parecía más difícil, la detección, no parece ser un problema en este caso. También parecen observarse algunos problemas. Valga la aclaración, opinaré a partir de lo poco que se ve en esta grabación que usted ha compartido. Información adicional puede obligarme a cambiar de opinión en el futuro. Los problemas que me parecen observar son: Primero, parece defenderse exclusivamente con ametralladoras. Lo cual, como resulta evidente, por más que logre penetrar en el casco del dron, difícilmente pueda hundirlo o inutilizarlo. Son orificios muy pequeño. Tardaría horas en unirse. Tendría que impactar justo en, que se yo, una manguera de combustible o algún cable del sistema eléctrico, como para afectar en algo el inevitable curso de colación de la lancha. Extrañamente, para mí, no parece observarse el uso de los cañones. Que seguramente también tiene. Ayer compartía imágenes de lo que un proyectil de cañon (el video ya tiene muchos años) puede causar en una lancha. No por un impacto directo, sino por las cientos o miles de esquirlas que podrían penetrar cualquier casco de una embarcación ligera. No lo compartí ayer, pero existen videos de este tipo de cañones atacando múltiples objetivos. Por lo que entiendo, no se trata de tecnologías disruptivas, sino que existen desde hace ya bastante tiempo. Es decir, la tecnología que permitiría inutilizar este tipo de embarcaciones ya existe. Yo hubiese esperado que este tipo de buques rusos de nueva construcción disfrutarán de la misma. Segundo, parecen existir varios buques bastante cercanos unos de otros (la grabación viene de un tercer buque) y no tendrían coordinación en la acciones de detección y defensa. Me explico, yo hubiese imaginado que ese tercer buque también este utilizando su armamento contra los drones que se aproximan y, de este modo, ayudar a proteger al buque que esta bajo ataque. Recuerdo que esta dificultad en la coordinación de las acciones defensivas también se observo en la flota británica durante Malvinas. Pero, con el avance tecnológico de los últimos 40 años y las lecciones prendidas, yo hubiese esperado observar avances en esta materia. Tercero, el uso de ametralladoras podría dar a entender que la detección fue visual, por vigías que operaban las ametralladoras. Así que, quizás, también el problema es que la detección fue muy tardía. Quizás los sensores principales de estos buques son incapaces de detectar estas amenazas. Quizás, la incapacidad de los sensores principales del buque de detectar la amenaza explique por qué no se están utilizando los cañones. No sé. En todo caso, es un problema que la defensa del buque dependa de la capacidad de ojos humanos de ver estelas en el mar. Algo que, especialmente de noche (pero de día también), serían unos escasos kilometros. Cuarto, quizás relacionado con lo anterior, parece que los únicos que ven la amenaza con la suficiente anticipación y tratan de actuar contra ellas son los propios tripulantes del buque atacado. Lo cual también me parece llamativo. ¿por qué? ¿Cómo? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…