Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3462865" data-attributes="member: 6"><p>Las pérdidas de aeronaves rusas -sean pocas o muchas- responden a una concepción diferente respecto de Occidente en cuanto al concepto de "autodefensa", que en el caso de los rusos y posiblemente chinos se centran casi exclusivamente en evitar un misil, o sea la última etapa de un derribo.</p><p></p><p>Por el contrario en Occidente el concepto tiene varias etapas, que se inicia con diferentes modalidades para evitar la detección, aplicando técnicas electrónicas de engaño o interferencia para luego pasar- si todas estas fallan- a enfrentar un misil.</p><p></p><p>Que las últimas aeronaves occidentales cuenten con "modos de guerra electrónica" en sus radares (F-35, F-15EX, Typhon, Rafale F4 ó F-16 Block 70) además de avanzados sistemas de autoprotección electrónica muestra de modo claro que la prioridad es "evitar la detección radar" como prioridad. Y ésto no se ve en ninguna aeronave rusa.</p><p></p><p>No hay necesidad de realizar maniobras evasivas o volar en rasante si tu radar o equipo EW pudo interferir o engañar al radar de búsqueda. Si todo eso falló y el misil ya está en el aire, hay otros recursos electrónicos para evitarlo y en última instancia chaff o flare.</p><p></p><p>Toda esa "secuencia" no existe en los aviones rusos simplemente porque el concepto de autodefensa es otro aunque seguramente los resultados de éste conflicto lleven a que comiencen a combatir a un misil antes que éste sea disparado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3462865, member: 6"] Las pérdidas de aeronaves rusas -sean pocas o muchas- responden a una concepción diferente respecto de Occidente en cuanto al concepto de "autodefensa", que en el caso de los rusos y posiblemente chinos se centran casi exclusivamente en evitar un misil, o sea la última etapa de un derribo. Por el contrario en Occidente el concepto tiene varias etapas, que se inicia con diferentes modalidades para evitar la detección, aplicando técnicas electrónicas de engaño o interferencia para luego pasar- si todas estas fallan- a enfrentar un misil. Que las últimas aeronaves occidentales cuenten con "modos de guerra electrónica" en sus radares (F-35, F-15EX, Typhon, Rafale F4 ó F-16 Block 70) además de avanzados sistemas de autoprotección electrónica muestra de modo claro que la prioridad es "evitar la detección radar" como prioridad. Y ésto no se ve en ninguna aeronave rusa. No hay necesidad de realizar maniobras evasivas o volar en rasante si tu radar o equipo EW pudo interferir o engañar al radar de búsqueda. Si todo eso falló y el misil ya está en el aire, hay otros recursos electrónicos para evitarlo y en última instancia chaff o flare. Toda esa "secuencia" no existe en los aviones rusos simplemente porque el concepto de autodefensa es otro aunque seguramente los resultados de éste conflicto lleven a que comiencen a combatir a un misil antes que éste sea disparado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba