Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nachito" data-source="post: 3467135" data-attributes="member: 68243"><p>Yo tuve la suerte de tener un amiguito ucraniano, don Afanacio Dragañenko, para mi el "abuelo Dragañenko" nació en 1901 y se nos fue en el 95, a los 15/16 perdió parte se la audición por ser ayudante de artillería en gran guerra, un par de años despues los padres lo pusieron en un buque en Odessa para escapar del "ejército Rojo", así llegó a Argentina y se instalo en Basavilbaso trabajando de carpintero oficio que aprendió siendo artillero (recordar que las ruedas delas cureñas eran de madera) hasta que se instaló en Tucuman, de sus charlas recuerdo que se sentía "Ruso de Ucrania" y no había ni un ápice de encono con el Zar y si con el noble ucraniano a cargo de la zona, de los recuerdos más lindos de las visitas a su depto eran un Zamobar de bronce hermosamente pulido en la esquina de su living, por eso es que me cuesta entender como una generación siguiente sea capaz de odiar sus orígenes y renegar de su historia lengua religión en síntesis de su identidad y menos creer que a todos los ucranianos les pasa eso ....... solo eso unas vivencias personales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nachito, post: 3467135, member: 68243"] Yo tuve la suerte de tener un amiguito ucraniano, don Afanacio Dragañenko, para mi el "abuelo Dragañenko" nació en 1901 y se nos fue en el 95, a los 15/16 perdió parte se la audición por ser ayudante de artillería en gran guerra, un par de años despues los padres lo pusieron en un buque en Odessa para escapar del "ejército Rojo", así llegó a Argentina y se instalo en Basavilbaso trabajando de carpintero oficio que aprendió siendo artillero (recordar que las ruedas delas cureñas eran de madera) hasta que se instaló en Tucuman, de sus charlas recuerdo que se sentía "Ruso de Ucrania" y no había ni un ápice de encono con el Zar y si con el noble ucraniano a cargo de la zona, de los recuerdos más lindos de las visitas a su depto eran un Zamobar de bronce hermosamente pulido en la esquina de su living, por eso es que me cuesta entender como una generación siguiente sea capaz de odiar sus orígenes y renegar de su historia lengua religión en síntesis de su identidad y menos creer que a todos los ucranianos les pasa eso ....... solo eso unas vivencias personales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…