Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Darwin" data-source="post: 3484512" data-attributes="member: 12551"><p>Es un poco arriesgado pensar en lo que puede pasar a principios del próximo año, pueden pasar muchas cosas, hay muchas variables y algunas son externas como las elecciones presidenciales de EEUU. Habra que ver como actua Trump que claramente esta en contra de continuar la guerra y prefiere intercambiar lo que sea de Ucrania por firmar un tratado con Putin. Dependera mucho de como actue la OTAN en su conjunto.</p><p>Pero si la cosa no cambia mucho y a fin de año las fuerzas ucranianas pudieron aguantar lo suficiente, no retroceder tanto y mantenerse cohesionadas, yo creo que van a lanzar una nueva ofensiva en 2025. Pero esta vez será una operación anfibia/aerotrasnportada sobre la zona occidental de Kherson evitando las defensas duras frente a Zaporiyia o en todo caso algo combinado. Por algo es que son tan obstinados en mantener las cabezas de puente en la orilla oriental del Dniper. Ademas seria bastante facil hacer un "salto aéreo" entre ambas orillas con helicopteros/aeronaves combinado con asaltos anfibios en distintos puntos. Rusiano puede defender todo el perímetro de Kherson. Esto sumado a que los ataques a Crimea alejaron a los principales buques de la Flota del Mar Negro de Sebastopol y se refugiaron en el Cáucaso. Los ataques a las naves rusas seguirán para degradarla lo más posible antes de esta ofensiva. Esto es lo que pienso viendo el desarrollo del conflicto, Ucrania necesita si o si recuperar la mayor parte del territorio posible antes de que le impongan un alto al fuego que en algún momento llegará. Creo que la región oriental de Donetsk y Luhansk ya las da por perdidas ya que la población también esta más volcada a integrarse a Rusia.</p><p></p><p>Con respecto a lo que decias del avance y bajas rusas, no me parece que sea muy veloz, si se nota que avanza en más lugares y en forma más constante. Esto creo que se debe a que esta "metiendo mucha la carne al asador" y por las imagenes que se ven, bajas no parecen que sean pocas. Coincido en que Ucrania esta atrasada respecto a las fortificaciones, tal vez ese sea uno de los motivos por los que cambio las que Zelensky cupula militar. Menos fortificaciones significan acrecentar las bajas propias y disminuir las del enemigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Darwin, post: 3484512, member: 12551"] Es un poco arriesgado pensar en lo que puede pasar a principios del próximo año, pueden pasar muchas cosas, hay muchas variables y algunas son externas como las elecciones presidenciales de EEUU. Habra que ver como actua Trump que claramente esta en contra de continuar la guerra y prefiere intercambiar lo que sea de Ucrania por firmar un tratado con Putin. Dependera mucho de como actue la OTAN en su conjunto. Pero si la cosa no cambia mucho y a fin de año las fuerzas ucranianas pudieron aguantar lo suficiente, no retroceder tanto y mantenerse cohesionadas, yo creo que van a lanzar una nueva ofensiva en 2025. Pero esta vez será una operación anfibia/aerotrasnportada sobre la zona occidental de Kherson evitando las defensas duras frente a Zaporiyia o en todo caso algo combinado. Por algo es que son tan obstinados en mantener las cabezas de puente en la orilla oriental del Dniper. Ademas seria bastante facil hacer un "salto aéreo" entre ambas orillas con helicopteros/aeronaves combinado con asaltos anfibios en distintos puntos. Rusiano puede defender todo el perímetro de Kherson. Esto sumado a que los ataques a Crimea alejaron a los principales buques de la Flota del Mar Negro de Sebastopol y se refugiaron en el Cáucaso. Los ataques a las naves rusas seguirán para degradarla lo más posible antes de esta ofensiva. Esto es lo que pienso viendo el desarrollo del conflicto, Ucrania necesita si o si recuperar la mayor parte del territorio posible antes de que le impongan un alto al fuego que en algún momento llegará. Creo que la región oriental de Donetsk y Luhansk ya las da por perdidas ya que la población también esta más volcada a integrarse a Rusia. Con respecto a lo que decias del avance y bajas rusas, no me parece que sea muy veloz, si se nota que avanza en más lugares y en forma más constante. Esto creo que se debe a que esta "metiendo mucha la carne al asador" y por las imagenes que se ven, bajas no parecen que sean pocas. Coincido en que Ucrania esta atrasada respecto a las fortificaciones, tal vez ese sea uno de los motivos por los que cambio las que Zelensky cupula militar. Menos fortificaciones significan acrecentar las bajas propias y disminuir las del enemigo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…