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<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 3512935" data-attributes="member: 8629"><p>@pati_marins64</p><p>¿Podrán los rusos abrir un tercer frente?</p><p></p><p>La reciente estrategia rusa de obligar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirar tropas de Donbass para estabilizar la región de Jarkov tenía como objetivo estirar el contingente ucraniano, como escribí hace días.</p><p></p><p>¿Pero qué pasa si los rusos abren un tercer frente en el norte?</p><p></p><p>Hace algún tiempo empezó a filtrarse en los medios información de que Bielorrusia, junto con Rusia, estaba trabajando para ampliar las capacidades logísticas de su ferrocarril.</p><p></p><p>El objetivo oficial de esta modernización es preparar la infraestructura de transporte del Estado de la Unión para un aumento del tráfico dentro del nuevo corredor hacia los puertos de San Petersburgo.</p><p></p><p>Los rusos invierten 1.500 millones de euros en este corredor ferroviario bielorruso.</p><p></p><p>Casualmente, esto sucede exactamente en el momento en que ambos países confirmaron ejercicios militares conjuntos para los primeros meses de 2025, incluida la simulación del uso de armas nucleares tácticas.</p><p></p><p>Probablemente los rusos estén planeando volver a desplegar su equipo militar en Bielorrusia. Según la Comunidad de Ferrocarriles Bielorrusos, los Ferrocarriles Bielorrusos ya se están preparando para recibir los trenes.</p><p></p><p>Los ferroviarios aclaran que Bielorrusia está tomando medidas para garantizar el secreto de estos transportes de material.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta la última advertencia de los miembros de la OTAN, los rusos podrían estar considerando la posibilidad de que un gran grupo de las Fuerzas Armadas rusas entre en Ucrania occidental, aislándola de Polonia y eliminando un centro importante para el suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania.</p><p></p><p>Sólo hay algunos detalles a considerar. La región está fuertemente minada y fortificada, con alrededor de 100.000 soldados ucranianos protegiendo esta frontera, mientras que en el lado bielorruso hay una fuerza de 40.000 hombres.</p><p></p><p>Esta es claramente una tarea difícil y posiblemente estas tropas puedan usarse con fines intimidatorios y tácticos, especialmente para mantener estacionadas a las fuerzas ucranianas y evitar que apoyen un posible frente en Sumy.</p><p></p><p>¿Tienen todavía los rusos equipo extra para un nuevo frente?</p><p></p><p>Sí, pero dudo que sea suficiente para luchar contra el contingente ucraniano estacionado allí.</p><p></p><p>En particular, las nuevas tácticas móviles les permiten preservar el equipo pesado. Mi estimación es que Rusia está produciendo entre 1.300 y 1.500 vehículos nuevos de junio a diciembre y puede reparar y devolver otras 500 a 800 unidades.</p><p></p><p>El ferrocarril es un proyecto importante entre ambos países, pero durante una guerra las prioridades siempre son el uso militar.</p><p></p><p>El envío de municiones desde los arsenales bielorrusos a Rusia continúa y supone una media de entre 5.000 y 10.000 toneladas al mes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 3512935, member: 8629"] @pati_marins64 ¿Podrán los rusos abrir un tercer frente? La reciente estrategia rusa de obligar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a retirar tropas de Donbass para estabilizar la región de Jarkov tenía como objetivo estirar el contingente ucraniano, como escribí hace días. ¿Pero qué pasa si los rusos abren un tercer frente en el norte? Hace algún tiempo empezó a filtrarse en los medios información de que Bielorrusia, junto con Rusia, estaba trabajando para ampliar las capacidades logísticas de su ferrocarril. El objetivo oficial de esta modernización es preparar la infraestructura de transporte del Estado de la Unión para un aumento del tráfico dentro del nuevo corredor hacia los puertos de San Petersburgo. Los rusos invierten 1.500 millones de euros en este corredor ferroviario bielorruso. Casualmente, esto sucede exactamente en el momento en que ambos países confirmaron ejercicios militares conjuntos para los primeros meses de 2025, incluida la simulación del uso de armas nucleares tácticas. Probablemente los rusos estén planeando volver a desplegar su equipo militar en Bielorrusia. Según la Comunidad de Ferrocarriles Bielorrusos, los Ferrocarriles Bielorrusos ya se están preparando para recibir los trenes. Los ferroviarios aclaran que Bielorrusia está tomando medidas para garantizar el secreto de estos transportes de material. Teniendo en cuenta la última advertencia de los miembros de la OTAN, los rusos podrían estar considerando la posibilidad de que un gran grupo de las Fuerzas Armadas rusas entre en Ucrania occidental, aislándola de Polonia y eliminando un centro importante para el suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sólo hay algunos detalles a considerar. La región está fuertemente minada y fortificada, con alrededor de 100.000 soldados ucranianos protegiendo esta frontera, mientras que en el lado bielorruso hay una fuerza de 40.000 hombres. Esta es claramente una tarea difícil y posiblemente estas tropas puedan usarse con fines intimidatorios y tácticos, especialmente para mantener estacionadas a las fuerzas ucranianas y evitar que apoyen un posible frente en Sumy. ¿Tienen todavía los rusos equipo extra para un nuevo frente? Sí, pero dudo que sea suficiente para luchar contra el contingente ucraniano estacionado allí. En particular, las nuevas tácticas móviles les permiten preservar el equipo pesado. Mi estimación es que Rusia está produciendo entre 1.300 y 1.500 vehículos nuevos de junio a diciembre y puede reparar y devolver otras 500 a 800 unidades. El ferrocarril es un proyecto importante entre ambos países, pero durante una guerra las prioridades siempre son el uso militar. El envío de municiones desde los arsenales bielorrusos a Rusia continúa y supone una media de entre 5.000 y 10.000 toneladas al mes. [/QUOTE]
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