Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3555739" data-attributes="member: 15609"><p>No dije cincuenta mil, dije sincuenta. Es más lo que no sabemos de lo que sabemos.</p><p>Más preguntas que respuestas.</p><p></p><p>Me cuesta creer su número de 100 mil porque sería ¿casi lo mismo que habría utilizado Rusia al iniciar su "Operación Especial", no? una concentración de tropas masiva. Un Cuerpo de Ejército.</p><p>Pero, bueno, veremos que pasa.</p><p></p><p>No sabemos hasta ahora si este ataque ucraniano es logísticamente pequeño, con provisiones para tres días más o menos (es decir, lo que llevan puesto), o si aspira a extenderse en el tiempo por más de una semana (lo que implicaría un tren logístico en toda regla).</p><p></p><p>No sabemos si son sólo tropas ligeras y medianas, o si también hay blindadas.</p><p></p><p>Lo que si sabemos es que este tercer intento (porque me parece que hay que sumar a la historia los dos anteriores llevados a cabo por los "rusos rebeldes") parece ser el más grande en magnitud hasta ahora y, además, indisimulablemente ucraniano.</p><p>Ofensiva que ha sorprendido a los rusos, encontrándose con un operativo defensivo bastante modesto en estos primeros días de ofensiva.</p><p></p><p>También sabemos que es mayormente una geografía rural escasamente poblada o con urbanizaciones pequeñas. Un terreno favorable para unidades mecanizadas y motorizadas. Un terreno que, salvo que enfrente resistencia, no necesita gran cantidad de tropa para avanzar más o menos rápidamente (ya tuvimos la experiencia a la inversa, un par de años atrás).</p><p>Pero avanzar rápido no significa consolidar. Si es esto último lo que están buscando, coincido con usted en que serán mucha más tropa y un gran tren logístico. Pero me parece que necesitaremos una semana, cuanto menos, para tener mejor idea sobre el tamaño, complejidad y objetivos de esta ofensiva ucraniana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3555739, member: 15609"] No dije cincuenta mil, dije sincuenta. Es más lo que no sabemos de lo que sabemos. Más preguntas que respuestas. Me cuesta creer su número de 100 mil porque sería ¿casi lo mismo que habría utilizado Rusia al iniciar su "Operación Especial", no? una concentración de tropas masiva. Un Cuerpo de Ejército. Pero, bueno, veremos que pasa. No sabemos hasta ahora si este ataque ucraniano es logísticamente pequeño, con provisiones para tres días más o menos (es decir, lo que llevan puesto), o si aspira a extenderse en el tiempo por más de una semana (lo que implicaría un tren logístico en toda regla). No sabemos si son sólo tropas ligeras y medianas, o si también hay blindadas. Lo que si sabemos es que este tercer intento (porque me parece que hay que sumar a la historia los dos anteriores llevados a cabo por los "rusos rebeldes") parece ser el más grande en magnitud hasta ahora y, además, indisimulablemente ucraniano. Ofensiva que ha sorprendido a los rusos, encontrándose con un operativo defensivo bastante modesto en estos primeros días de ofensiva. También sabemos que es mayormente una geografía rural escasamente poblada o con urbanizaciones pequeñas. Un terreno favorable para unidades mecanizadas y motorizadas. Un terreno que, salvo que enfrente resistencia, no necesita gran cantidad de tropa para avanzar más o menos rápidamente (ya tuvimos la experiencia a la inversa, un par de años atrás). Pero avanzar rápido no significa consolidar. Si es esto último lo que están buscando, coincido con usted en que serán mucha más tropa y un gran tren logístico. Pero me parece que necesitaremos una semana, cuanto menos, para tener mejor idea sobre el tamaño, complejidad y objetivos de esta ofensiva ucraniana. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…