Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3567494" data-attributes="member: 10697"><p>El video habla de 4 mejoras que trae el F-16:</p><p>AIM-120 AMRAM: Hasta que no se vean versiones modernas no es algo superador.</p><p>HARM: Si, poder disparar HARMs en el aire es algo bueno, pero creo que no tendrá un gran efecto por lo siguiente: los grandes radares rusos hoy en día no están enfocados a los aviones ucranianos. Están enfocados en detener ataques con misiles, en las retaguardias. Eso radares son destruidos por exploración de drones y ataques de HIMARS y ATACMS. Eso no cambiará. Los radares más adelantados al frente sí tendrán que tener cuidado.</p><p>JDAM: creo que hay suficientes pruebas que los Mig y los Su pueden disparar JDAM con precisión excelente. </p><p>Harpon: es una amenaza nueva, si es que Ucrania ya no contaba con misiles antibuqued aéreos. Pero si no contaba es un peligro adicional a la flota rusa, que ya opera alejada de la costa ucraniana. Eso sí, los F-16 tendrán que exponerse a los aviones rusos si quieren atacar a los buques.</p><p></p><p>Humildemente no veo que estas capacidades que aporta el F-16 sean disruptivas, determinantes, que puedan torcer el curso de la guerra o cambiar la dinámica actual.</p><p></p><p>Sí podría ser que los F-16 tengan facilidades para enlazarse mediante enlace de datos encriptados directamente con medios OTAN y atacar objetivos de ocasión con misiles crucero; o que les den a Ucrania barquillas de guerra electrónica muy nuevas y potentes con que puedan cegar a todo equipo ruso en un área... No se, cosas así podrían pasar. O que le den a Ucrania AMRAM C/D, que no sé si pueden ser disparados por el F-16... Pero ya es suponer. Con lo que yo sé hoy, el F-16 no traería capacidades disruptivas que cambien la dinámica de la guerra actual.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3567494, member: 10697"] El video habla de 4 mejoras que trae el F-16: AIM-120 AMRAM: Hasta que no se vean versiones modernas no es algo superador. HARM: Si, poder disparar HARMs en el aire es algo bueno, pero creo que no tendrá un gran efecto por lo siguiente: los grandes radares rusos hoy en día no están enfocados a los aviones ucranianos. Están enfocados en detener ataques con misiles, en las retaguardias. Eso radares son destruidos por exploración de drones y ataques de HIMARS y ATACMS. Eso no cambiará. Los radares más adelantados al frente sí tendrán que tener cuidado. JDAM: creo que hay suficientes pruebas que los Mig y los Su pueden disparar JDAM con precisión excelente. Harpon: es una amenaza nueva, si es que Ucrania ya no contaba con misiles antibuqued aéreos. Pero si no contaba es un peligro adicional a la flota rusa, que ya opera alejada de la costa ucraniana. Eso sí, los F-16 tendrán que exponerse a los aviones rusos si quieren atacar a los buques. Humildemente no veo que estas capacidades que aporta el F-16 sean disruptivas, determinantes, que puedan torcer el curso de la guerra o cambiar la dinámica actual. Sí podría ser que los F-16 tengan facilidades para enlazarse mediante enlace de datos encriptados directamente con medios OTAN y atacar objetivos de ocasión con misiles crucero; o que les den a Ucrania barquillas de guerra electrónica muy nuevas y potentes con que puedan cegar a todo equipo ruso en un área... No se, cosas así podrían pasar. O que le den a Ucrania AMRAM C/D, que no sé si pueden ser disparados por el F-16... Pero ya es suponer. Con lo que yo sé hoy, el F-16 no traería capacidades disruptivas que cambien la dinámica de la guerra actual. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…