Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 3575512" data-attributes="member: 8629"><p>Parte 2</p><p>@glafferriere</p><p></p><p>8) Cualquiera sea la respuesta rusa, de llevarse a cabo es la misma una escalada, tanto si se afecta instalaciones del gobierno en Kiev (decapitación) o si los blancos son atacados de manera encubierta por saboteadores</p><p></p><p>9) Todo esto comienza a entrar en un camino complejo, muy cercano a los que en el pasado hemos desarrollado para una posible guerra entre la OTAN y Rusia (somos la única cuenta argenta que ha hecho eso). </p><p>Complejo porque lo que entra en juego no sólo la “proporcionalidad” de la respuesta, sino “la manera en que se considera responder a esa acción rusa”:</p><p><strong>* </strong>¿Se responde con el lanzamiento de los misiles restantes sobre otros blancos similares?</p><p><strong>* </strong>¿Se toma como una acción que demanda respuesta OTAN un sabotaje encubierto ruso en Polonia o Rumania o se la deja pasar?</p><p></p><p>10) Me resulta inconcebible pensar que la primera respuesta rusa a una acción con misiles crucero como la descripta sea nuclear. Cuidado entra dentro de la doctrina vigente rusa que así lo sea (miren los análisis que al respecto he efectuado desde hace meses), sin embargo no pienso los utilicen de entrada, pues si cuentan con medios no nucleares para accionar</p><p></p><p>11) También me resulta incomprensible que ante una respuesta rusa de sabotaje fuera de las fronteras ucranianas no sea respondida por la OTAN, principalmente si el blanco alcanzado afecta operaciones en curso y es significativo el daño</p><p></p><p>12) Cualquiera sea el escenario, lo que a mi juicio debe de tenerse muy en cuenta es a dónde hemos llegado con la guerra europea:</p><p>- Primero que es una donde desde hace décadas se sabía que un escenario como este era probable y sin embargo no sólo se avanzó sobre el mismo incluso buscando tiempo para alcanzarlo como los sucedido con los acuerdos Minsk I y II lo demuestran (lean lo que dijo Angela Merkel almas bellas no me put…n a mí)</p><p>- En segundo lugar de todo lo que estamos hablando es de a posibilidad que una guerra abierta entre la OTAN y Rusia empiece ¿entendemos la magnitud de lo que estoy expresando?</p><p></p><p>Cierro esta parte. Ya hemos roto todos los parámetros que desde la Crisis de los Misiles impidieron un desastre nuclear. Como les he dicho muchas veces, navegamos aguas desconocidas con instrumentos de navegación que fueron diseñados “para otras aguas”. Estamos de hecho diseñando nuevos instrumentos a la vez que navegamos esas aguas desconocidas. Ojalá los pilotos de esas naves tengan expertise para no naufragar, pues si ello sucediera el mundo dejará de ser el que vivimos. Así de sencillo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 3575512, member: 8629"] Parte 2 @glafferriere 8) Cualquiera sea la respuesta rusa, de llevarse a cabo es la misma una escalada, tanto si se afecta instalaciones del gobierno en Kiev (decapitación) o si los blancos son atacados de manera encubierta por saboteadores 9) Todo esto comienza a entrar en un camino complejo, muy cercano a los que en el pasado hemos desarrollado para una posible guerra entre la OTAN y Rusia (somos la única cuenta argenta que ha hecho eso). Complejo porque lo que entra en juego no sólo la “proporcionalidad” de la respuesta, sino “la manera en que se considera responder a esa acción rusa”: [B]* [/B]¿Se responde con el lanzamiento de los misiles restantes sobre otros blancos similares? [B]* [/B]¿Se toma como una acción que demanda respuesta OTAN un sabotaje encubierto ruso en Polonia o Rumania o se la deja pasar? 10) Me resulta inconcebible pensar que la primera respuesta rusa a una acción con misiles crucero como la descripta sea nuclear. Cuidado entra dentro de la doctrina vigente rusa que así lo sea (miren los análisis que al respecto he efectuado desde hace meses), sin embargo no pienso los utilicen de entrada, pues si cuentan con medios no nucleares para accionar 11) También me resulta incomprensible que ante una respuesta rusa de sabotaje fuera de las fronteras ucranianas no sea respondida por la OTAN, principalmente si el blanco alcanzado afecta operaciones en curso y es significativo el daño 12) Cualquiera sea el escenario, lo que a mi juicio debe de tenerse muy en cuenta es a dónde hemos llegado con la guerra europea: - Primero que es una donde desde hace décadas se sabía que un escenario como este era probable y sin embargo no sólo se avanzó sobre el mismo incluso buscando tiempo para alcanzarlo como los sucedido con los acuerdos Minsk I y II lo demuestran (lean lo que dijo Angela Merkel almas bellas no me put…n a mí) - En segundo lugar de todo lo que estamos hablando es de a posibilidad que una guerra abierta entre la OTAN y Rusia empiece ¿entendemos la magnitud de lo que estoy expresando? Cierro esta parte. Ya hemos roto todos los parámetros que desde la Crisis de los Misiles impidieron un desastre nuclear. Como les he dicho muchas veces, navegamos aguas desconocidas con instrumentos de navegación que fueron diseñados “para otras aguas”. Estamos de hecho diseñando nuevos instrumentos a la vez que navegamos esas aguas desconocidas. Ojalá los pilotos de esas naves tengan expertise para no naufragar, pues si ello sucediera el mundo dejará de ser el que vivimos. Así de sencillo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…