Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3592869" data-attributes="member: 15609"><p>¿Efectividad? gran cuestión. ¿eficiencia? discutible.</p><p></p><p>Según el fabricante, la efectividad es del 60%... suponiendo que el tirador apunto y disparo en la dirección correcta.</p><p>Eso implica que incluso apuntando y disparando correctamente, existe un 40% de posibilidades de no dar en el blanco. Incluso a menos de 50 metros.</p><p></p><p>¿Bien o mal? No tengo idea. Habría que poder compararlo con otras armas a disposición de un soldado. Por ejemplo, un fusil o carabina. Cualquier rifle tiene mucho mayor alcance efectivo y un disparo más tenso, pero son unas pocas balas con escasa disperción (mucho menos que una decena de perdigones cubriendo toda un área). Quizás la efectividad es inferior a una escopeta.</p><p>Sin datos, difícil comparar y sacar conclusiones. </p><p></p><p>El tema con la escopeta es que es un arma adicional a cargar por el soldado. Más peso. Pierde efectividad para hacer otras cosas, como podría ser transportar más municiones para su fusil y/o más granadas.</p><p>Un arma adicional sólo para proporcionar auto-protección de ultima instancia. Apenas 50 metros. Es como un CIWS personal. La última esperanza si todo lo demás falla.</p><p>Por alcance, quizás puede pensarse en una escopeta por equipo de cuatro miembros. No es una escopeta por soldado, pero igual es una importante cantidad.</p><p>Como aliciente, se encuentra que las escopetas están muy difundidas en muchos ejércitos porque es un arma efectiva para abrir puertas, por ejemplo, o el combate cerrado a muy corta distancia. Así que aprovechar armas preexistente para mejorar la capacidad de defensa anti-drones no es para nada mala idea. Pero no necesariamente bienvenido transportar un arma más en asaltos de guerras convencionales. </p><p></p><p>Ahora bien, me parece que esta lejos de ser la solución optima. Pero ¿Acaso existe una alternativa superada? ¿Qué otras alternativas hay?</p><p>Me parece que requiere explorar la cuestión del rifle (carabina y fusil), ya que es el arma reglamentaria de todo soldado. El alcance se mide en cientos de metros, así que disfruta de una ventaja adicional.</p><p>Además, el entrenamiento básico de defensa antiaérea es el fuego concentrado de todos los rifles y ametralladoras. Es decir, cuando un grupo de soldados enfrenta una amenaza aérea, se supone que todos deben concentrar su fuego contra dicha amenaza.</p><p>Claro, esta doctrina tradicional se adopto contra helicópteros y aviones relativamente grandes y lentos. No parece tan efectiva contra pequeños y ágiles drones. </p><p></p><p>¿Puede un rifle moderno ser efectivo contra drones? actualmente parece que no. Por algo están añadiendo escopetas.</p><p>¿Podía serlo en el futuro? creo que aquí esta la cuestión. Hay al menos un par de fabricantes que están desarrollando y promocionando miras con calculadoras balísticos incorporadas que, según ellos, acrecienta significativamente la capacidad anti-drones de los rifles. Rifles con tiro asistidos por ordenador. En otro toppic de este foro se citaba el ejemplo del IWI Arbel y un producto aún más avanzado de otro fabricante israelí.</p><p>Si tiene éxito este enfoque, no se necesita sumarle al soldado un arma adicional con sus municiones, sino mejorar sus rifles. El rifle terminara siendo algo más pesado y, obviamente, también más caro.</p><p></p><p>En vista de ello, actualmente pienso que las escopetas anti-drones son una solución transitoria. Una herramienta básica para salir del paso en el estado actual de las cosas. Pero insuficiente para las guerras del futuro.</p><p>Algo hay que hacer para enfrentar a los drones y municiones merodeadoras y me parece que el rifle tiene mayor potencial de evolución para satisfacer esta necesidad.</p><p></p><p>Ahora bien. No hay que perder de vista que todas estas soluciones personales (sean escopetas, rifles o cualquier otra cosa) probablemente nunca sean suficiente. Todas son soluciones de auto-defensa de última instancia. Sólo paliativos.</p><p>Los fusílenos y grupos de tiradores necesitan un paraguas de defensa anti-dron superior. Una cúpula dentro de la cual poder moverse libremente y concentrarse en lo que saben hacer mejor.</p><p>Quizás a nivel pelotón. Quizás a nivel compañía. O, quizás, a nivel batallón. No lo sé, pero estoy seguro que se necesitan elementos especializadas en defensa aérea. Quizás, auténticos pelotones o baterías de defensa aérea dentro de cada batallón. Un paraguas dentro el cual los tanques, camiones, soldados, ingenieros, etc´. puedan concentrarse en seguir con sus respectivas tareas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3592869, member: 15609"] ¿Efectividad? gran cuestión. ¿eficiencia? discutible. Según el fabricante, la efectividad es del 60%... suponiendo que el tirador apunto y disparo en la dirección correcta. Eso implica que incluso apuntando y disparando correctamente, existe un 40% de posibilidades de no dar en el blanco. Incluso a menos de 50 metros. ¿Bien o mal? No tengo idea. Habría que poder compararlo con otras armas a disposición de un soldado. Por ejemplo, un fusil o carabina. Cualquier rifle tiene mucho mayor alcance efectivo y un disparo más tenso, pero son unas pocas balas con escasa disperción (mucho menos que una decena de perdigones cubriendo toda un área). Quizás la efectividad es inferior a una escopeta. Sin datos, difícil comparar y sacar conclusiones. El tema con la escopeta es que es un arma adicional a cargar por el soldado. Más peso. Pierde efectividad para hacer otras cosas, como podría ser transportar más municiones para su fusil y/o más granadas. Un arma adicional sólo para proporcionar auto-protección de ultima instancia. Apenas 50 metros. Es como un CIWS personal. La última esperanza si todo lo demás falla. Por alcance, quizás puede pensarse en una escopeta por equipo de cuatro miembros. No es una escopeta por soldado, pero igual es una importante cantidad. Como aliciente, se encuentra que las escopetas están muy difundidas en muchos ejércitos porque es un arma efectiva para abrir puertas, por ejemplo, o el combate cerrado a muy corta distancia. Así que aprovechar armas preexistente para mejorar la capacidad de defensa anti-drones no es para nada mala idea. Pero no necesariamente bienvenido transportar un arma más en asaltos de guerras convencionales. Ahora bien, me parece que esta lejos de ser la solución optima. Pero ¿Acaso existe una alternativa superada? ¿Qué otras alternativas hay? Me parece que requiere explorar la cuestión del rifle (carabina y fusil), ya que es el arma reglamentaria de todo soldado. El alcance se mide en cientos de metros, así que disfruta de una ventaja adicional. Además, el entrenamiento básico de defensa antiaérea es el fuego concentrado de todos los rifles y ametralladoras. Es decir, cuando un grupo de soldados enfrenta una amenaza aérea, se supone que todos deben concentrar su fuego contra dicha amenaza. Claro, esta doctrina tradicional se adopto contra helicópteros y aviones relativamente grandes y lentos. No parece tan efectiva contra pequeños y ágiles drones. ¿Puede un rifle moderno ser efectivo contra drones? actualmente parece que no. Por algo están añadiendo escopetas. ¿Podía serlo en el futuro? creo que aquí esta la cuestión. Hay al menos un par de fabricantes que están desarrollando y promocionando miras con calculadoras balísticos incorporadas que, según ellos, acrecienta significativamente la capacidad anti-drones de los rifles. Rifles con tiro asistidos por ordenador. En otro toppic de este foro se citaba el ejemplo del IWI Arbel y un producto aún más avanzado de otro fabricante israelí. Si tiene éxito este enfoque, no se necesita sumarle al soldado un arma adicional con sus municiones, sino mejorar sus rifles. El rifle terminara siendo algo más pesado y, obviamente, también más caro. En vista de ello, actualmente pienso que las escopetas anti-drones son una solución transitoria. Una herramienta básica para salir del paso en el estado actual de las cosas. Pero insuficiente para las guerras del futuro. Algo hay que hacer para enfrentar a los drones y municiones merodeadoras y me parece que el rifle tiene mayor potencial de evolución para satisfacer esta necesidad. Ahora bien. No hay que perder de vista que todas estas soluciones personales (sean escopetas, rifles o cualquier otra cosa) probablemente nunca sean suficiente. Todas son soluciones de auto-defensa de última instancia. Sólo paliativos. Los fusílenos y grupos de tiradores necesitan un paraguas de defensa anti-dron superior. Una cúpula dentro de la cual poder moverse libremente y concentrarse en lo que saben hacer mejor. Quizás a nivel pelotón. Quizás a nivel compañía. O, quizás, a nivel batallón. No lo sé, pero estoy seguro que se necesitan elementos especializadas en defensa aérea. Quizás, auténticos pelotones o baterías de defensa aérea dentro de cada batallón. Un paraguas dentro el cual los tanques, camiones, soldados, ingenieros, etc´. puedan concentrarse en seguir con sus respectivas tareas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…