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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1208254" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Varias empresas esperan participar en la subasta de la nueva aerolínea</strong></span></p><p></p><p>La convocatoria internacional que realizará el gobierno ya tiene varios interesados. Se espera que la nueva empresa de bandera nacional sea 100% privada.</p><p></p><p style="text-align: left">Distintas empresas, la mayoría de ellas argentinas , mostraron su interés por conocer los detalles de la convocatoria internacional que realizará el gobierno para formar una nueva empresa aérea de bandera uruguaya que garantice la conectividad del país. Los interesados, esperan que este lunes se presente ante el Consejo de Ministros un proyecto que determine el camino a seguir entre la liquidación de Pluna y la convocatoria para la integración de una nueva aerolínea. Este paso resultará vital para que los oferentes privados tengan perfectamente claras las reglas de juego que pretende poner en práctica el gobierno y que estarán listas esta misma tarde para ser consideradas mañana en Consejo de Ministros y ser enviadas luego al Parlamento.</p> <p style="text-align: left">Según trascendió, varios de los interesados que ya expresaron su interés en competir en la subasta pública esperan que la nueva aerolínea sea 100% privada y que el proceso de liquidación de Pluna se concrete lo más rápido posible. Al ya conocido interés del titular de la compañía Buque Bus de Juan Carlos López Mena, se sumó el de la chilena LAN, el del Grupo Eurnekian propietarios de Aeropuertos Argentina 2000 y concesionario del Aeropuerto de Carrasco y el de Macair Jet, una empresa argentina perteneciente a Franco Macri, padre del jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri que actualmente ofrece servicios de vuelos chárter y que opera la aerolínea argentina Aerochaco.</p> <p style="text-align: left">El gobierno ya manifestó su preferencia de que un privado asuma la conducción de la nueva empresa de bandera nacional para no perder la conectividad del país. Un aspecto central el paquete a ofrecerse es el puente de conexión con el aeropuerto de Buenos Aires, uno de los más rentables y la posibilidad de destrabar otras rutas como Mendoza, Bariloche y Trelew, que habían sido oportunamente solicitadas por Pluna, además de varios destinos a Brasil.</p> <p style="text-align: left"><strong>Conectividad</strong></p><p>Para el gobierno, es vital recuperar la conexión con el resto del mundo. El presidente José Mujica hizo referencia en las últimas horas a la situación que atraviesa Pluna, el viernes, a pocas horas de que se decretara la cancelación indefinida de sus vuelos. Mujica reconoció que se trata de una situación preocupante. Otra preocupación del Gobierno es que la sociedad conserve sus valores y que los niveles de pérdidas sean mínimos “en el caso que existan”. “En el mundo de los negocios a veces no estamos haciendo misterio, al país le conviene que nos callemos la boca hoy, en su momento vamos a dar toda la información”, enfatizó el mandatario y agregó que es necesario esperar y tomar algunas decisiones.</p><p>la republica</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1208254, member: 50"] [SIZE=6][B]Varias empresas esperan participar en la subasta de la nueva aerolínea[/B][/SIZE] La convocatoria internacional que realizará el gobierno ya tiene varios interesados. Se espera que la nueva empresa de bandera nacional sea 100% privada. [LEFT]Distintas empresas, la mayoría de ellas argentinas , mostraron su interés por conocer los detalles de la convocatoria internacional que realizará el gobierno para formar una nueva empresa aérea de bandera uruguaya que garantice la conectividad del país. Los interesados, esperan que este lunes se presente ante el Consejo de Ministros un proyecto que determine el camino a seguir entre la liquidación de Pluna y la convocatoria para la integración de una nueva aerolínea. Este paso resultará vital para que los oferentes privados tengan perfectamente claras las reglas de juego que pretende poner en práctica el gobierno y que estarán listas esta misma tarde para ser consideradas mañana en Consejo de Ministros y ser enviadas luego al Parlamento.[/LEFT] [LEFT]Según trascendió, varios de los interesados que ya expresaron su interés en competir en la subasta pública esperan que la nueva aerolínea sea 100% privada y que el proceso de liquidación de Pluna se concrete lo más rápido posible. Al ya conocido interés del titular de la compañía Buque Bus de Juan Carlos López Mena, se sumó el de la chilena LAN, el del Grupo Eurnekian propietarios de Aeropuertos Argentina 2000 y concesionario del Aeropuerto de Carrasco y el de Macair Jet, una empresa argentina perteneciente a Franco Macri, padre del jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri que actualmente ofrece servicios de vuelos chárter y que opera la aerolínea argentina Aerochaco.[/LEFT] [LEFT]El gobierno ya manifestó su preferencia de que un privado asuma la conducción de la nueva empresa de bandera nacional para no perder la conectividad del país. Un aspecto central el paquete a ofrecerse es el puente de conexión con el aeropuerto de Buenos Aires, uno de los más rentables y la posibilidad de destrabar otras rutas como Mendoza, Bariloche y Trelew, que habían sido oportunamente solicitadas por Pluna, además de varios destinos a Brasil.[/LEFT] [LEFT][B]Conectividad[/B][/LEFT] Para el gobierno, es vital recuperar la conexión con el resto del mundo. El presidente José Mujica hizo referencia en las últimas horas a la situación que atraviesa Pluna, el viernes, a pocas horas de que se decretara la cancelación indefinida de sus vuelos. Mujica reconoció que se trata de una situación preocupante. Otra preocupación del Gobierno es que la sociedad conserve sus valores y que los niveles de pérdidas sean mínimos “en el caso que existan”. “En el mundo de los negocios a veces no estamos haciendo misterio, al país le conviene que nos callemos la boca hoy, en su momento vamos a dar toda la información”, enfatizó el mandatario y agregó que es necesario esperar y tomar algunas decisiones. la republica [/QUOTE]
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