Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias sobre Pluna
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1226661" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>López Mena: “Los aviones están excedidos en el precio”</strong></span></p><p></p><p>El empresario Juan Carlos López Mena dijo que “no estamos seguros de entrar” en la subasta por los aviones de Pluna, porque consideró que el precio base de las aeronaves “está excedido” con respecto al valor de mercado.</p><p></p><p>El propietario de las empresas Buquebus y BQB señaló que los siete aviones Bombardier, con las horas de vuelo que tienen y con buen mantenimiento valen entre 11 y 13 millones de dólares cada uno, pero el Estado pide 18 millones de dólares.</p><p>En una extensa entrevista publicada por el portal Infonegocios, López Mena fue consultado por los próximos pasos que darán sus empresas a partir del cierre de Pluna. “Esto ha cambiado un poco el panorama porque Pluna era la principal empresa de bandera, con 75 años de antigüedad, cero accidente y una performance estupenda”, comentó el empresario.</p><p>“La empresa como empresa fue avanzando, pero lo hizo sin armonía con la parte financiera y económica. Ese es un error que se paga caro. Haciendo una analogía es como un ejército que avanza y no tiene una retaguardia bien pertrechada. Una empresa implica una estrategia casi de guerra, solo que por la paz”, opinó.</p><p>Al preguntársele si la empresa BQB participará de la subasta fijada para el 12 de setiembre, con una base de U$S136.885.156 por los siete aviones, respondió: “Para nosotros el Bombardier que tiene Pluna es un avión con ciertas limitaciones en cuanto a autonomía, pero es apto para un mercado regional de hasta 1.900 kilómetros”.</p><p>“Hay muchos pilotos que están certificados en Bombardier y sería una pena desperdiciarlos porque la certificación de un piloto lleva tiempo y es costosa. Estuvimos reunidos con el sindicato de pilotos y copilotos y descubrimos un material humano y profesional valioso”, sostuvo.</p><p>“Hoy no estamos seguros de entrar, porque los aviones están excedidos en el precio de mercado. Ese avión, con las horas de vuelo que tiene y estando excelentemente bien mantenido, está entre U$S 11 y U$S 13 millones. Y el Estado pide unos U$S 18 millones. Ya ahí, contablemente habría que tomar una deuda de U$S 135 millones y en el balance pasar a tener U$S 100. Es un tema en el que alguien va a tener que afrontar la pérdida”, enfatizó.</p><p>la republica</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1226661, member: 50"] [SIZE=6][B]López Mena: “Los aviones están excedidos en el precio”[/B][/SIZE] El empresario Juan Carlos López Mena dijo que “no estamos seguros de entrar” en la subasta por los aviones de Pluna, porque consideró que el precio base de las aeronaves “está excedido” con respecto al valor de mercado. El propietario de las empresas Buquebus y BQB señaló que los siete aviones Bombardier, con las horas de vuelo que tienen y con buen mantenimiento valen entre 11 y 13 millones de dólares cada uno, pero el Estado pide 18 millones de dólares. En una extensa entrevista publicada por el portal Infonegocios, López Mena fue consultado por los próximos pasos que darán sus empresas a partir del cierre de Pluna. “Esto ha cambiado un poco el panorama porque Pluna era la principal empresa de bandera, con 75 años de antigüedad, cero accidente y una performance estupenda”, comentó el empresario. “La empresa como empresa fue avanzando, pero lo hizo sin armonía con la parte financiera y económica. Ese es un error que se paga caro. Haciendo una analogía es como un ejército que avanza y no tiene una retaguardia bien pertrechada. Una empresa implica una estrategia casi de guerra, solo que por la paz”, opinó. Al preguntársele si la empresa BQB participará de la subasta fijada para el 12 de setiembre, con una base de U$S136.885.156 por los siete aviones, respondió: “Para nosotros el Bombardier que tiene Pluna es un avión con ciertas limitaciones en cuanto a autonomía, pero es apto para un mercado regional de hasta 1.900 kilómetros”. “Hay muchos pilotos que están certificados en Bombardier y sería una pena desperdiciarlos porque la certificación de un piloto lleva tiempo y es costosa. Estuvimos reunidos con el sindicato de pilotos y copilotos y descubrimos un material humano y profesional valioso”, sostuvo. “Hoy no estamos seguros de entrar, porque los aviones están excedidos en el precio de mercado. Ese avión, con las horas de vuelo que tiene y estando excelentemente bien mantenido, está entre U$S 11 y U$S 13 millones. Y el Estado pide unos U$S 18 millones. Ya ahí, contablemente habría que tomar una deuda de U$S 135 millones y en el balance pasar a tener U$S 100. Es un tema en el que alguien va a tener que afrontar la pérdida”, enfatizó. la republica [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias sobre Pluna
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba