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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 710062" data-attributes="member: 50"><p>Malestar en Uruguay por una medida que perjudica a Pluna</p><p>El Gobierno le impidió volar a Trelew y luego le dio una ruta similar a Aerolíneas</p><p></p><p>MONTEVIDEO.- Las autoridades aeronáuticas de Uruguay reclaman que la Argentina explique los motivos que tuvo para negar a la compañía local Pluna la autorización para hacer vuelos comerciales entre Montevideo y la provincia de Chubut. El malestar se acrecentó ayer luego de que se conociera que Aerolíneas Argentinas -bajo gestión estatal- cubrirá la ruta San Pablo-Trelew, objetivo final de la aerolínea uruguaya. </p><p></p><p>El titular de la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay, Daniel Olmedo, fue contundente al expresar su malestar por la decisión argentina. Afirmó que las autoridades argentinas adoptaron una postura que implica "incumplir con los acuerdos bilaterales y el convenio de Fortaleza que hoy están pactados". </p><p></p><p>La polémica surgió por una ruta que procuraba abrir Pluna en su nuevo plan de expansión. El 22 de abril Pluna había suscrito un acuerdo con la provincia de Chubut, por el cual la aerolínea de bandera uruguaya se comprometió a realizar dos frecuencias por semana entre Trelew y Montevideo (con conexiones a la ciudad brasileña de San Pablo). El viaje inaugural estaba previsto para el sábado pasado, en el marco de la Vigilia de las ballenas y la apertura de la temporada de ballenas en Puerto Madryn. Pero un día antes, Pluna conoció la negativa de la Secretaría de Transporte a su pedido de autorización de línea y debieron suspender el vuelo inaugural. </p><p></p><p>El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, estuvo en Montevideo para el lanzamiento de ese plan comercial. La provincia subsidiaría a Pluna por la cobertura de esa ruta a cambio de recibir más turistas extranjeros. Al conocerse la cancelación de esa ruta, la primera reacción de la gobernación chubutense fue de malestar. Pero ayer Das Neves anunció que será Aerolíneas la que cubrirá este tramo, además de unir a Trelew con la cordillerana localidad de Esquel y consolidar así "las temporadas de nieve y ballenas". </p><p></p><p>Olmedo, responsable de la Dinacia, dijo que se pedía información para tener base de posible resolución, pero fue el primero en identificar una violación a convenios internacionales e incluso se animó a manejar posibles medidas contra la Argentina, como una denuncia por incumplimiento de tratados ante la Organización de la Aviación Civil Internacional. </p><p></p><p>Trabajo silencioso </p><p></p><p>Según anunció ayer Das Neves, Aerolíneas pondrá en marcha vuelos tipo chárter, con 109 pasajeros, cuyos tres primeros arribos a esta provincia están previstos para los sábados 13, 20 y 27 de junio. Das Neves anticipó que el nuevo acuerdo se firmará en Capital Federal el próximo martes. </p><p></p><p>"Esta es una demostración que nosotros no bajamos los brazos. Si alguna empresa no actúa como corresponde siempre hay alguna alternativa", dijo Das Neves. Agregó: "He estado trabajando en forma silenciosa toda esta semana con Julio Alak, gerente general de Aerolíneas Argentinas. Hablé con Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, y allí se definió la llegada de los primeros vuelos". </p><p></p><p>En Aerolíneas confirmaron que fue Das Neves quien pidió que la empresa cubriera la ruta negada a Pluna. "Se estudio la factibilidad operativa y comercial, se vio que era rentable y se acordó la operación", explicó una fuente de la compañía. </p><p></p><p>Fuentes de la Secretaría de Transporte indicaron que no se autorizó a Pluna a volar a Trelew porque el convenio bilateral con Uruguay "sólo permite el transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Montevideo". El funcionario cuestionó a Pluna por haber acordado con Chubut y lanzado la publicidad antes de asegurarse la autorización y dijo que para que ello ocurra primero deben firmar un nuevo convenio los gobiernos de la Argentina y Uruguay. </p><p></p><p>Sin embargo, fuentes de uno de los sindicatos aeronáuticos brindaron otra explicación: "Se cuestionaba que le estén dando a una línea aérea extranjera algo que le pueden dar a una aerolínea argentina, con trabajadores argentinos, sobre todo si está gestionada por el Gobierno". </p><p></p><p>Pluna es una compañía privada, pero mixta en su capital accionario: la mayoría corresponde al grupo Leadgate que comanda el argentino Matías Campiani y el 25% es del Estado uruguayo. </p><p></p><p>Con la colaboración de Ana Tronfi, en Comodoro Rivadavia, y Oliver Galak</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 710062, member: 50"] Malestar en Uruguay por una medida que perjudica a Pluna El Gobierno le impidió volar a Trelew y luego le dio una ruta similar a Aerolíneas MONTEVIDEO.- Las autoridades aeronáuticas de Uruguay reclaman que la Argentina explique los motivos que tuvo para negar a la compañía local Pluna la autorización para hacer vuelos comerciales entre Montevideo y la provincia de Chubut. El malestar se acrecentó ayer luego de que se conociera que Aerolíneas Argentinas -bajo gestión estatal- cubrirá la ruta San Pablo-Trelew, objetivo final de la aerolínea uruguaya. El titular de la Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay, Daniel Olmedo, fue contundente al expresar su malestar por la decisión argentina. Afirmó que las autoridades argentinas adoptaron una postura que implica "incumplir con los acuerdos bilaterales y el convenio de Fortaleza que hoy están pactados". La polémica surgió por una ruta que procuraba abrir Pluna en su nuevo plan de expansión. El 22 de abril Pluna había suscrito un acuerdo con la provincia de Chubut, por el cual la aerolínea de bandera uruguaya se comprometió a realizar dos frecuencias por semana entre Trelew y Montevideo (con conexiones a la ciudad brasileña de San Pablo). El viaje inaugural estaba previsto para el sábado pasado, en el marco de la Vigilia de las ballenas y la apertura de la temporada de ballenas en Puerto Madryn. Pero un día antes, Pluna conoció la negativa de la Secretaría de Transporte a su pedido de autorización de línea y debieron suspender el vuelo inaugural. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, estuvo en Montevideo para el lanzamiento de ese plan comercial. La provincia subsidiaría a Pluna por la cobertura de esa ruta a cambio de recibir más turistas extranjeros. Al conocerse la cancelación de esa ruta, la primera reacción de la gobernación chubutense fue de malestar. Pero ayer Das Neves anunció que será Aerolíneas la que cubrirá este tramo, además de unir a Trelew con la cordillerana localidad de Esquel y consolidar así "las temporadas de nieve y ballenas". Olmedo, responsable de la Dinacia, dijo que se pedía información para tener base de posible resolución, pero fue el primero en identificar una violación a convenios internacionales e incluso se animó a manejar posibles medidas contra la Argentina, como una denuncia por incumplimiento de tratados ante la Organización de la Aviación Civil Internacional. Trabajo silencioso Según anunció ayer Das Neves, Aerolíneas pondrá en marcha vuelos tipo chárter, con 109 pasajeros, cuyos tres primeros arribos a esta provincia están previstos para los sábados 13, 20 y 27 de junio. Das Neves anticipó que el nuevo acuerdo se firmará en Capital Federal el próximo martes. "Esta es una demostración que nosotros no bajamos los brazos. Si alguna empresa no actúa como corresponde siempre hay alguna alternativa", dijo Das Neves. Agregó: "He estado trabajando en forma silenciosa toda esta semana con Julio Alak, gerente general de Aerolíneas Argentinas. Hablé con Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación, y allí se definió la llegada de los primeros vuelos". En Aerolíneas confirmaron que fue Das Neves quien pidió que la empresa cubriera la ruta negada a Pluna. "Se estudio la factibilidad operativa y comercial, se vio que era rentable y se acordó la operación", explicó una fuente de la compañía. Fuentes de la Secretaría de Transporte indicaron que no se autorizó a Pluna a volar a Trelew porque el convenio bilateral con Uruguay "sólo permite el transporte de pasajeros entre Buenos Aires y Montevideo". El funcionario cuestionó a Pluna por haber acordado con Chubut y lanzado la publicidad antes de asegurarse la autorización y dijo que para que ello ocurra primero deben firmar un nuevo convenio los gobiernos de la Argentina y Uruguay. Sin embargo, fuentes de uno de los sindicatos aeronáuticos brindaron otra explicación: "Se cuestionaba que le estén dando a una línea aérea extranjera algo que le pueden dar a una aerolínea argentina, con trabajadores argentinos, sobre todo si está gestionada por el Gobierno". Pluna es una compañía privada, pero mixta en su capital accionario: la mayoría corresponde al grupo Leadgate que comanda el argentino Matías Campiani y el 25% es del Estado uruguayo. Con la colaboración de Ana Tronfi, en Comodoro Rivadavia, y Oliver Galak [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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