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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 710066" data-attributes="member: 50"><p>Leadgate busca socio para cumplir con capitalización</p><p></p><p>Fondos. Accionistas sugirieron encontrar quien invierta</p><p></p><p>Ante la sugerencia de los actuales accionistas de Leadgate de explorar alternativas para cumplir con la capitalización que deben hacer en Pluna, el presidente del grupo, Matías Campiani, negocia con tres aerolíneas un socio que aporte el dinero. </p><p></p><p>El presidente de Leadgate y gerente general de Pluna S.A., Campiani, dijo a El País que no sólo se hacen gestiones con la aerolínea canadiense Jazz -de lo que informó El País ayer-, sino también con otras dos compañías aéreas de Estados Unidos de similares características. El objetivo: conseguir el dinero necesario para cumplir con el pago de los US$ 9 millones del plan de capitalización antes de junio de 2010. </p><p></p><p>Consultado sobre el plazo para tomar una definición, Campiani dijo que se quiere "tomar todo el tiempo del mundo. Por eso comenzamos un año antes, porque negociar bajo presión no nos conviene porque no vamos a sacar una buena posición". </p><p></p><p>Por su parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo ayer en diálogo con la prensa que "son distintas iniciativas y el Estado está enterado de las líneas generales, no de los detalles porque las negociaciones entre privados no son intervenidas por el Estado". </p><p></p><p>La venta de parte de las acciones, "es absolutamente normal, no cambia la sociedad anónima, es una cosa de todos los días. Capaz que hasta mejora la situación", agregó. </p><p></p><p>Rossi valoró la negociación de Leadgate como "una buena noticia" porque hay interesados y eso "quiere decir que tenemos una empresa viva, en marcha". </p><p></p><p>Las alternativas que maneja Leadgate para cumplir con el plan de capitalización son tres: que los inversores actuales aporten el 50% del dinero y el resto lo ponga la nueva compañía, que el desembolso lo haga en su totalidad el nuevo socio, o que todo el dinero lo transfieran los actuales accionistas de Leadgate. </p><p></p><p>Según explicó Campiani, si se confirma la alianza de un nuevo socio, se volverían a emitir nuevas acciones donde el Estado continuaría con el 25% y después Leadgate y algún socio estratégico "suscribirían" la diferencia o sea el 75% restante. </p><p></p><p>Si el monto de la capitalización supera los US$ 12 millones -que es el mínimo- Campiani comentó que el Estado "seguiría" interesado en mantener el 25% de participación de la sociedad. </p><p></p><p>En este sentido, Rossi precisó que Pluna Ente autónomo "va a recibir la información correspondiente y tendrán que reafirmarse determinadas condiciones que están previamente establecidas en los contratos para que pueda ser aceptado ese proceso de venta", ya que "no se pueden desviar los objetivos" que dieron origen a la negociación. </p><p></p><p>"El nuevo inversor tendría una participación del total de la empresa que iría del 10% al 20% como máximo. No se va a dar un cambio del control (de Pluna)", afirmó Campiani. </p><p></p><p>Según el gerente de Pluna, aún no está descartada la participación del grupo inversor que puso el dinero para gestionar Pluna S.A. en una primera instancia. </p><p></p><p>El propio Campiani contó que fueron estos inversores lo que "sugirieron" que se hicieran gestiones para explorar posibilidades con otros inversionistas relacionados con el negocio aéreo. </p><p></p><p>Expansión. "Estamos buscando empresas regionales que puedan nutrirnos con conocimiento y ayuda. Si tenemos un socio estratégico que traería el dinero, también se nos abrirían muchas puertas en intercambio de tecnología y prácticas", dijo Campiani. </p><p></p><p>En este sentido, indicó que el mercado de América del Norte está "saturado" para las compañías que hacen vuelos regionales y por eso están mostrando "interés" en asociarse con Pluna para expandir el negocio aéreo en la región donde el mercado está "muy incipiente". </p><p></p><p>El empresario recordó que el gran despegue de COPA en la región se dio cuando Continental invirtió en el 20% de la acciones, lo que la "ayudó muchísimo" a su desarrollo. "Esa sería la gran ventaja de tener un socio estratégico. Estamos buscando compañías que nos puedan aportar en el "know how" para expandir nuestro modelo de negocio", dijo Campiani. </p><p></p><p>Paraguay ofrece "una gran" oportunidad porque no hay aerolíneas instaladas y tiene una "muy buena ubicación geográfica", indicó. </p><p></p><p>Con este país se tiene un acuerdo de cielos abiertos, lo que permite que aviones con pilotos y tripulación de Uruguay puedan volar desde Paraguay a otras ciudades de la región. "Estamos muy interesados en incrementar los vuelos en Asunción para potenciar el hub regional y eso se podría alcanzar si tenemos una buena inyección de dinero por parte de los inversionistas", culminó Campiani. </p><p></p><p>Rossi avaló acuerdo con Aerovip </p><p></p><p>El ministro de Transporte, Víctor Rossi, no cuestionó el acuerdo que Pluna S.A. arribó con la compañía argentina Aerovip, por el cual le rentó un avión para sus vuelos internos. </p><p></p><p>El funcionario dijo que lo que "Pluna S.A. está manejando es poder suministrar el arrendamiento de aviones para facilitar la operación de Aerovip. Si se usan cinco de los aviones se cubren todos los servicios, entonces están sobrando dos que se pueden arrendar a un muy buen precio". </p><p></p><p>Respecto a la gestiones que se hicieron para conocer una respuesta oficial por la negativa del gobierno argentino para habilitar a Pluna para volar a Chubut, Rossi indicó que se hizo un pedido ante la autoridad aeronáutica argentina para una reunión de consulta, pero que aún no se tuvo una respuesta. </p><p></p><p>Por ese motivo, dijo que se reiteró el pedido ante la Cancillería, para tratar de "discutir algunos desencuentros con las autoridades (argentinas) por los vuelos de Pluna a algunos lugares de Argentina como Bariloche. </p><p></p><p>Vuelos a Argentina caen 20% </p><p></p><p>El gerente general de Pluna, Matías Campiani, dijo a El País que los vuelos que cubren las rutas a Argentina cayeron un 20% como consecuencia de la gripe A. El empresario comentó que existe una "psicosis" muy grande que perjudicó el tráfico en plenas vacaciones de invierno. Sin embargo, Campiani informó que las rutas con destino a Brasil, Paraguay y Chile se mantienen con números positivos. </p><p></p><p></p><p>El País Digital</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 710066, member: 50"] Leadgate busca socio para cumplir con capitalización Fondos. Accionistas sugirieron encontrar quien invierta Ante la sugerencia de los actuales accionistas de Leadgate de explorar alternativas para cumplir con la capitalización que deben hacer en Pluna, el presidente del grupo, Matías Campiani, negocia con tres aerolíneas un socio que aporte el dinero. El presidente de Leadgate y gerente general de Pluna S.A., Campiani, dijo a El País que no sólo se hacen gestiones con la aerolínea canadiense Jazz -de lo que informó El País ayer-, sino también con otras dos compañías aéreas de Estados Unidos de similares características. El objetivo: conseguir el dinero necesario para cumplir con el pago de los US$ 9 millones del plan de capitalización antes de junio de 2010. Consultado sobre el plazo para tomar una definición, Campiani dijo que se quiere "tomar todo el tiempo del mundo. Por eso comenzamos un año antes, porque negociar bajo presión no nos conviene porque no vamos a sacar una buena posición". Por su parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo ayer en diálogo con la prensa que "son distintas iniciativas y el Estado está enterado de las líneas generales, no de los detalles porque las negociaciones entre privados no son intervenidas por el Estado". La venta de parte de las acciones, "es absolutamente normal, no cambia la sociedad anónima, es una cosa de todos los días. Capaz que hasta mejora la situación", agregó. Rossi valoró la negociación de Leadgate como "una buena noticia" porque hay interesados y eso "quiere decir que tenemos una empresa viva, en marcha". Las alternativas que maneja Leadgate para cumplir con el plan de capitalización son tres: que los inversores actuales aporten el 50% del dinero y el resto lo ponga la nueva compañía, que el desembolso lo haga en su totalidad el nuevo socio, o que todo el dinero lo transfieran los actuales accionistas de Leadgate. Según explicó Campiani, si se confirma la alianza de un nuevo socio, se volverían a emitir nuevas acciones donde el Estado continuaría con el 25% y después Leadgate y algún socio estratégico "suscribirían" la diferencia o sea el 75% restante. Si el monto de la capitalización supera los US$ 12 millones -que es el mínimo- Campiani comentó que el Estado "seguiría" interesado en mantener el 25% de participación de la sociedad. En este sentido, Rossi precisó que Pluna Ente autónomo "va a recibir la información correspondiente y tendrán que reafirmarse determinadas condiciones que están previamente establecidas en los contratos para que pueda ser aceptado ese proceso de venta", ya que "no se pueden desviar los objetivos" que dieron origen a la negociación. "El nuevo inversor tendría una participación del total de la empresa que iría del 10% al 20% como máximo. No se va a dar un cambio del control (de Pluna)", afirmó Campiani. Según el gerente de Pluna, aún no está descartada la participación del grupo inversor que puso el dinero para gestionar Pluna S.A. en una primera instancia. El propio Campiani contó que fueron estos inversores lo que "sugirieron" que se hicieran gestiones para explorar posibilidades con otros inversionistas relacionados con el negocio aéreo. Expansión. "Estamos buscando empresas regionales que puedan nutrirnos con conocimiento y ayuda. Si tenemos un socio estratégico que traería el dinero, también se nos abrirían muchas puertas en intercambio de tecnología y prácticas", dijo Campiani. En este sentido, indicó que el mercado de América del Norte está "saturado" para las compañías que hacen vuelos regionales y por eso están mostrando "interés" en asociarse con Pluna para expandir el negocio aéreo en la región donde el mercado está "muy incipiente". El empresario recordó que el gran despegue de COPA en la región se dio cuando Continental invirtió en el 20% de la acciones, lo que la "ayudó muchísimo" a su desarrollo. "Esa sería la gran ventaja de tener un socio estratégico. Estamos buscando compañías que nos puedan aportar en el "know how" para expandir nuestro modelo de negocio", dijo Campiani. Paraguay ofrece "una gran" oportunidad porque no hay aerolíneas instaladas y tiene una "muy buena ubicación geográfica", indicó. Con este país se tiene un acuerdo de cielos abiertos, lo que permite que aviones con pilotos y tripulación de Uruguay puedan volar desde Paraguay a otras ciudades de la región. "Estamos muy interesados en incrementar los vuelos en Asunción para potenciar el hub regional y eso se podría alcanzar si tenemos una buena inyección de dinero por parte de los inversionistas", culminó Campiani. Rossi avaló acuerdo con Aerovip El ministro de Transporte, Víctor Rossi, no cuestionó el acuerdo que Pluna S.A. arribó con la compañía argentina Aerovip, por el cual le rentó un avión para sus vuelos internos. El funcionario dijo que lo que "Pluna S.A. está manejando es poder suministrar el arrendamiento de aviones para facilitar la operación de Aerovip. Si se usan cinco de los aviones se cubren todos los servicios, entonces están sobrando dos que se pueden arrendar a un muy buen precio". Respecto a la gestiones que se hicieron para conocer una respuesta oficial por la negativa del gobierno argentino para habilitar a Pluna para volar a Chubut, Rossi indicó que se hizo un pedido ante la autoridad aeronáutica argentina para una reunión de consulta, pero que aún no se tuvo una respuesta. Por ese motivo, dijo que se reiteró el pedido ante la Cancillería, para tratar de "discutir algunos desencuentros con las autoridades (argentinas) por los vuelos de Pluna a algunos lugares de Argentina como Bariloche. Vuelos a Argentina caen 20% El gerente general de Pluna, Matías Campiani, dijo a El País que los vuelos que cubren las rutas a Argentina cayeron un 20% como consecuencia de la gripe A. El empresario comentó que existe una "psicosis" muy grande que perjudicó el tráfico en plenas vacaciones de invierno. Sin embargo, Campiani informó que las rutas con destino a Brasil, Paraguay y Chile se mantienen con números positivos. El País Digital [/QUOTE]
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