Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias sobre Pluna
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 710074" data-attributes="member: 50"><p>PLUNA VOLARA A CHILE</p><p></p><p>Pluna solicitó a fines de julio pasado a la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) de Chile las autorizaciones para transportar carga y pasajeros entre las ciudades de Santiago y Punta Arenas en este país.</p><p></p><p>Existe entre Uruguay y Chile un acuerdo de cielos abiertos que permite a Pluna hacer vuelos domésticos en este país. De concretarse la operación, sería la primera vez en la historia de Pluna que se realizan vuelos de carga regulares entre dos ciudades no uruguayas de un tercer país.</p><p></p><p>Según lo informó en mayo de este año, Pluna realizó un acuerdo con la firma chilena SkyCargo ****agencia de carga de Sky Airlines**** para aprovechar su "know how" en el área de "carga inteligente" y su infraestructura logística y comercial. Sky Cargo logró en solo 3 años captar el 40% del competitivo mercado doméstico chileno de carga aérea, destacándose el desarrollo de soluciones innovadoras de transporte aéreo de cargas, como ser la implementación de seat containers en vuelos nocturnos, contribuyendo con esto al desarrollo del creciente negocio de transporte "Over Night".</p><p></p><p>Los planes son comenzar con carga y más adelante ampliar la operación al traslado de pasajeros, volando diariamente al sur de Chile, durante la noche, aprovechando que uno de los aviones actualmente pernocta en Santiago. Una vez obtenidos los permisos correspondientes, la aerolínea comenzará la operación de forma inmediata. Pluna además está evaluando la posibilidad de aumentar sus 11 frecuencias semanales entre Montevideo y Santiago a dos vuelos diarios, es decir 14 frecuencias a la semana.</p><p></p><p>Por otra parte, Pluna pidió también permisos para comenzar a volar la ruta entre Asunción del Paraguay y Santiago de Chile. Esto significará que por primera vez en la historia, la compañía aérea de bandera nacional, tendrá vuelos regulares entre dos ciudades no uruguayas.</p><p></p><p>En julio Pluna volvió a aumentar la cantidad de pasajeros transportados en todas sus rutas regionales respecto al mismo mes del año anterior, pese a la coyuntura actual. En el pasado mes, la cantidad de pasajeros ascendió a 45.372 personas.</p><p></p><p>En el mes de julio, las ventas de pasajes a Buenos Aires se dispararon de la mano de Pluna Vacations, con una oferta especial de fin de semana por 99 dólares con dos noches de hotel. Los paquetes a Río de Janeiro y San Pablo también tuvieron muy buena aceptación, y en total, la cantidad de paquetes vendidos a través de Pluna Vacations en el mes de julio fueron cinco veces más que los de junio, destacándose este desempeño, y en especial el de Buenos Aires, en un mes en el que la demanda general de turismo hacia la capital porteña cayó, el único hotel de la ciudad que estuvo 100% lleno, fue el que comercializó Pluna Vacations.</p><p></p><p>Mientras tanto, a nivel latinoamericano, ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo), informó que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de junio se redujo un 2,2%, alcanzando los 9,2 millones.</p><p></p><p>ALTA además informó que el tráfico (medido en RPKs) cayó un 2,7% mientras que la capacidad se incrementó un 1%.</p><p></p><p>El factor de ocupación alcanzó el 68,2%, 2,6 puntos porcentuales menos que durante junio de 2008.</p><p></p><p>El pasado mes de julio, Pluna registró un 82% promedio de puntualidad en sus vuelos, aún considerando los factores meteorológicos.</p><p></p><p>la Republica</p><p></p><p>SANTIAGO, CHILE ( El Mercurio ).- La aerolínea uruguaya Pluna pretende iniciar vuelos locales en Chile en la ruta entre Santiago y Punta Arenas. </p><p></p><p>El 24 de julio pasado, la compañía envió una solicitud oficial a la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) para transportar pasajeros y carga entre estas ciudades. Eugenio Cox, gerente general en Chile, asegura que "aún no hay plazos para comenzar las operaciones, aunque el plan de negocios está listo y la decisión está tomada". </p><p></p><p>El acuerdo de cielos abiertos entre Chile y Uruguay permite a aerolíneas uruguayas hacer vuelos de cabotaje en Chile y viceversa. Dado esto, la compañía se asoció con Sky Cargo -agencia de carga de Sky Airline- para volar a Punta Arenas. </p><p></p><p>Los planes inmediatos son comenzar con carga, pero la operación se podría ampliar. "No está 100% decidido el transporte de pasajeros, pero es posible que pongamos pasajeros", dice Cox. </p><p></p><p>La aerolínea también baraja la posibilidad de aumentar sus 11 frecuencias semanales entre Santiago y Montevideo a un vuelo diario, es decir, 14 frecuencias en la semana. Tampoco descartan operar a otras ciudades del país en el Norte y el Sur. En la misma tónica de expansión, en los próximos días comenzará a volar con dos frecuencias semanales entre Santiago y Asunción, Paraguay. </p><p></p><p>El crecimiento de Pluna en la región viene desde hace unos meses. El año pasado, la compañía llegó a manos de Laedgate (75% de participación) que comparte la propiedad con el Estado uruguayo (25%). La reestructuración del modelo de negocios incluyó el recambio de la totalidad de la flota a aviones CRJ-900 y a la habilitación de un centro de conexiones en Montevideo a ciudades como Buenos Aires y Asunción. </p><p></p><p>El primer semestre Pluna obtuvo un resultado operativo positivo de US$ 2,46, el mejor de la compañía en 10 años. </p><p></p><p>La Nacion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 710074, member: 50"] PLUNA VOLARA A CHILE Pluna solicitó a fines de julio pasado a la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) de Chile las autorizaciones para transportar carga y pasajeros entre las ciudades de Santiago y Punta Arenas en este país. Existe entre Uruguay y Chile un acuerdo de cielos abiertos que permite a Pluna hacer vuelos domésticos en este país. De concretarse la operación, sería la primera vez en la historia de Pluna que se realizan vuelos de carga regulares entre dos ciudades no uruguayas de un tercer país. Según lo informó en mayo de este año, Pluna realizó un acuerdo con la firma chilena SkyCargo ****agencia de carga de Sky Airlines**** para aprovechar su "know how" en el área de "carga inteligente" y su infraestructura logística y comercial. Sky Cargo logró en solo 3 años captar el 40% del competitivo mercado doméstico chileno de carga aérea, destacándose el desarrollo de soluciones innovadoras de transporte aéreo de cargas, como ser la implementación de seat containers en vuelos nocturnos, contribuyendo con esto al desarrollo del creciente negocio de transporte "Over Night". Los planes son comenzar con carga y más adelante ampliar la operación al traslado de pasajeros, volando diariamente al sur de Chile, durante la noche, aprovechando que uno de los aviones actualmente pernocta en Santiago. Una vez obtenidos los permisos correspondientes, la aerolínea comenzará la operación de forma inmediata. Pluna además está evaluando la posibilidad de aumentar sus 11 frecuencias semanales entre Montevideo y Santiago a dos vuelos diarios, es decir 14 frecuencias a la semana. Por otra parte, Pluna pidió también permisos para comenzar a volar la ruta entre Asunción del Paraguay y Santiago de Chile. Esto significará que por primera vez en la historia, la compañía aérea de bandera nacional, tendrá vuelos regulares entre dos ciudades no uruguayas. En julio Pluna volvió a aumentar la cantidad de pasajeros transportados en todas sus rutas regionales respecto al mismo mes del año anterior, pese a la coyuntura actual. En el pasado mes, la cantidad de pasajeros ascendió a 45.372 personas. En el mes de julio, las ventas de pasajes a Buenos Aires se dispararon de la mano de Pluna Vacations, con una oferta especial de fin de semana por 99 dólares con dos noches de hotel. Los paquetes a Río de Janeiro y San Pablo también tuvieron muy buena aceptación, y en total, la cantidad de paquetes vendidos a través de Pluna Vacations en el mes de julio fueron cinco veces más que los de junio, destacándose este desempeño, y en especial el de Buenos Aires, en un mes en el que la demanda general de turismo hacia la capital porteña cayó, el único hotel de la ciudad que estuvo 100% lleno, fue el que comercializó Pluna Vacations. Mientras tanto, a nivel latinoamericano, ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo), informó que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de junio se redujo un 2,2%, alcanzando los 9,2 millones. ALTA además informó que el tráfico (medido en RPKs) cayó un 2,7% mientras que la capacidad se incrementó un 1%. El factor de ocupación alcanzó el 68,2%, 2,6 puntos porcentuales menos que durante junio de 2008. El pasado mes de julio, Pluna registró un 82% promedio de puntualidad en sus vuelos, aún considerando los factores meteorológicos. la Republica SANTIAGO, CHILE ( El Mercurio ).- La aerolínea uruguaya Pluna pretende iniciar vuelos locales en Chile en la ruta entre Santiago y Punta Arenas. El 24 de julio pasado, la compañía envió una solicitud oficial a la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) para transportar pasajeros y carga entre estas ciudades. Eugenio Cox, gerente general en Chile, asegura que "aún no hay plazos para comenzar las operaciones, aunque el plan de negocios está listo y la decisión está tomada". El acuerdo de cielos abiertos entre Chile y Uruguay permite a aerolíneas uruguayas hacer vuelos de cabotaje en Chile y viceversa. Dado esto, la compañía se asoció con Sky Cargo -agencia de carga de Sky Airline- para volar a Punta Arenas. Los planes inmediatos son comenzar con carga, pero la operación se podría ampliar. "No está 100% decidido el transporte de pasajeros, pero es posible que pongamos pasajeros", dice Cox. La aerolínea también baraja la posibilidad de aumentar sus 11 frecuencias semanales entre Santiago y Montevideo a un vuelo diario, es decir, 14 frecuencias en la semana. Tampoco descartan operar a otras ciudades del país en el Norte y el Sur. En la misma tónica de expansión, en los próximos días comenzará a volar con dos frecuencias semanales entre Santiago y Asunción, Paraguay. El crecimiento de Pluna en la región viene desde hace unos meses. El año pasado, la compañía llegó a manos de Laedgate (75% de participación) que comparte la propiedad con el Estado uruguayo (25%). La reestructuración del modelo de negocios incluyó el recambio de la totalidad de la flota a aviones CRJ-900 y a la habilitación de un centro de conexiones en Montevideo a ciudades como Buenos Aires y Asunción. El primer semestre Pluna obtuvo un resultado operativo positivo de US$ 2,46, el mejor de la compañía en 10 años. La Nacion [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias sobre Pluna
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba