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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 278418" data-attributes="member: 49"><p><strong>Indra implantará sus sistemas ATC en Bosnia </strong></p><p></p><p>"La Dirección Aeronáutica Civil de Bosnia-Herzegovina ha adjudicado a Indra un contrato para implantar sus sistemas de vigilancia y control de tráfico aéreo en Sarajevo y Banja Luka por importe de 7,1 millones de euros. </p><p></p><p>La entrada en funcionamiento de los sistemas está prevista para 2009, fecha en la que Bosnia pasará a ser autónoma en el control del tráfico aéreo de su propio espacio aéreo, hasta ahora dependiente de los centros de control de Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia).</p><p></p><p>Este contrato consolida la posición de Indra en el centro de Europa, donde ya ha implantado sus sistemas de control de tráfico aéreo en Alemania, Polonia, Ucrania, Macedonia y Albania.</p><p></p><p>Indra implantará sus sistemas de control de tráfico aéreo y sistemas de comunicación en Sarajevo y en Banja Luka, así como un sistema de vigilancia del espacio aéreo en Sarajevo. Este último, constará de un sistema radar secundario monopulso en modo S desarrollado por Indra, que es una de las pocas empresas en el mundo que cuentan con este tipo de sistema radar. Entre las ventajas que comporta destacan la mejora de la seguridad de detección e identificación, el incremento de la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir que los controladores posean más datos proporcionados por el avión.</p><p></p><p>Los sistemas con los que contará Bosnia cumplirán la normativa de Eurocontrol, que está convirtiéndose en el nuevo estándar en lo que a tecnología, seguridad y fiabilidad en el control de tráfico aéreo se refiere. Además, estarán preparados para adaptarse en un futuro próximo a los requisitos del llamado "Cielo Único Europeo", promovido por la Comisión Europea.</p><p></p><p>Después de la instalación de los sistemas y la instrucción de los expertos, Bosnia debería asumir a partir de 2009 el pleno control de su espacio aéreo. Después de la guerra (1992-1995), el control del cielo estaba a cargo de las misiones militares internacionales de estabilización de la paz desplegadas en Bosnia, primero de la OTAN y luego de la UE (EUFOR). El control ha sido transferido de forma paulatina a las instituciones nacionales, y el traspaso se completó en abril pasado, aunque el control de los vuelos civiles sobre Bosnia todavía se lleva a cabo desde los centros en Belgrado y Zagreb.</p><p></p><p>Fuente : Indra Sistemas" </p><p></p><p></p><p><strong>Entrega del helicóptero EC135 número 600</strong> </p><p></p><p>"Ayer tuvo lugar la entrega a su futuro operador del EC135 número 600 fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Donauwörth, Alemania.</p><p></p><p>Tras su lanzamiento al mercado en 1996, el EC135 no sólo logró un incomparable y rápido éxito comercial en el sector de helicópteros ligeros biturbina, sino que también demostró su capacidad de satisfacer un amplio abanico de requisitos de misión por su flexibilidad y su excepcional maniobrabilidad, por una inigualada tasa de disponibilidad del 98 por ciento, por el mantenimiento sin complicaciones para el cliente y por su respeto al medio ambiente. Las 600 unidades entregadas hacen de este helicóptero un superventas mundial y la referencia en su clase.</p><p></p><p>Con su importante industria asentada en Donauwörth, Eurocopter responde al continuo incremento de la demanda de EC135 acelerando el ritmo de producción de manera sostenida. En los 12 meses pasados se entregaron cien EC135 y la tasa de producción continuará incrementándose, con lo que cada dos días podrá salir un EC135 de la cadena de montaje final.</p><p></p><p>En un acto celebrado en presencia del presidente y CEO de Eurocopter, Lutz Berling, se hizo entrega de la aeronave a Vojko Robnik, Director de la Unidad de Apoyo Aéreo de la policía eslovena, representante del Ministerio del Interior esloveno. El helicóptero número 600 de este tipo es el primer aparato de la flota Eurocopter de dicho Ministerio. Se destinará a la Escuadrilla Aérea de la Policía eslovena para la que ahora comienza una nueva era de responsabilidades en misiones de vigilancia de fronteras, conforme al Acuerdo de Schengen.</p><p></p><p>El nuevo EC135 policial de Eslovenia, llamado EC135 P2i, tiene mayor capacidad de carga útil (peso máximo al despegue: 2.910 kg), mayor potencia al despegue (2 x 690 cv), así como mejores prestaciones a gran altitud y a altas temperaturas. El aparato está equipado con faros de búsqueda, FLIR, enlace de datos y, por primera vez en un EC135, con un sistema de intercomunicación íntegramente digital. Tiene aparte de eso capacidad para vuelo nocturno y es apto para el vuelo instrumental (IFR) con un solo piloto.</p><p></p><p>Fuente : Eurocopter"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 278418, member: 49"] [B]Indra implantará sus sistemas ATC en Bosnia [/B] "La Dirección Aeronáutica Civil de Bosnia-Herzegovina ha adjudicado a Indra un contrato para implantar sus sistemas de vigilancia y control de tráfico aéreo en Sarajevo y Banja Luka por importe de 7,1 millones de euros. La entrada en funcionamiento de los sistemas está prevista para 2009, fecha en la que Bosnia pasará a ser autónoma en el control del tráfico aéreo de su propio espacio aéreo, hasta ahora dependiente de los centros de control de Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia). Este contrato consolida la posición de Indra en el centro de Europa, donde ya ha implantado sus sistemas de control de tráfico aéreo en Alemania, Polonia, Ucrania, Macedonia y Albania. Indra implantará sus sistemas de control de tráfico aéreo y sistemas de comunicación en Sarajevo y en Banja Luka, así como un sistema de vigilancia del espacio aéreo en Sarajevo. Este último, constará de un sistema radar secundario monopulso en modo S desarrollado por Indra, que es una de las pocas empresas en el mundo que cuentan con este tipo de sistema radar. Entre las ventajas que comporta destacan la mejora de la seguridad de detección e identificación, el incremento de la capacidad (mayor número de vuelos) y la eficiencia, al permitir que los controladores posean más datos proporcionados por el avión. Los sistemas con los que contará Bosnia cumplirán la normativa de Eurocontrol, que está convirtiéndose en el nuevo estándar en lo que a tecnología, seguridad y fiabilidad en el control de tráfico aéreo se refiere. Además, estarán preparados para adaptarse en un futuro próximo a los requisitos del llamado "Cielo Único Europeo", promovido por la Comisión Europea. Después de la instalación de los sistemas y la instrucción de los expertos, Bosnia debería asumir a partir de 2009 el pleno control de su espacio aéreo. Después de la guerra (1992-1995), el control del cielo estaba a cargo de las misiones militares internacionales de estabilización de la paz desplegadas en Bosnia, primero de la OTAN y luego de la UE (EUFOR). El control ha sido transferido de forma paulatina a las instituciones nacionales, y el traspaso se completó en abril pasado, aunque el control de los vuelos civiles sobre Bosnia todavía se lleva a cabo desde los centros en Belgrado y Zagreb. Fuente : Indra Sistemas" [B]Entrega del helicóptero EC135 número 600[/B] "Ayer tuvo lugar la entrega a su futuro operador del EC135 número 600 fabricado en las instalaciones de Eurocopter en Donauwörth, Alemania. Tras su lanzamiento al mercado en 1996, el EC135 no sólo logró un incomparable y rápido éxito comercial en el sector de helicópteros ligeros biturbina, sino que también demostró su capacidad de satisfacer un amplio abanico de requisitos de misión por su flexibilidad y su excepcional maniobrabilidad, por una inigualada tasa de disponibilidad del 98 por ciento, por el mantenimiento sin complicaciones para el cliente y por su respeto al medio ambiente. Las 600 unidades entregadas hacen de este helicóptero un superventas mundial y la referencia en su clase. Con su importante industria asentada en Donauwörth, Eurocopter responde al continuo incremento de la demanda de EC135 acelerando el ritmo de producción de manera sostenida. En los 12 meses pasados se entregaron cien EC135 y la tasa de producción continuará incrementándose, con lo que cada dos días podrá salir un EC135 de la cadena de montaje final. En un acto celebrado en presencia del presidente y CEO de Eurocopter, Lutz Berling, se hizo entrega de la aeronave a Vojko Robnik, Director de la Unidad de Apoyo Aéreo de la policía eslovena, representante del Ministerio del Interior esloveno. El helicóptero número 600 de este tipo es el primer aparato de la flota Eurocopter de dicho Ministerio. Se destinará a la Escuadrilla Aérea de la Policía eslovena para la que ahora comienza una nueva era de responsabilidades en misiones de vigilancia de fronteras, conforme al Acuerdo de Schengen. El nuevo EC135 policial de Eslovenia, llamado EC135 P2i, tiene mayor capacidad de carga útil (peso máximo al despegue: 2.910 kg), mayor potencia al despegue (2 x 690 cv), así como mejores prestaciones a gran altitud y a altas temperaturas. El aparato está equipado con faros de búsqueda, FLIR, enlace de datos y, por primera vez en un EC135, con un sistema de intercomunicación íntegramente digital. Tiene aparte de eso capacidad para vuelo nocturno y es apto para el vuelo instrumental (IFR) con un solo piloto. Fuente : Eurocopter" [/QUOTE]
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