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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 278456" data-attributes="member: 49"><p><strong>El consorcio de TPG y British Airways renuncia a pujar por Iberia </strong></p><p></p><p>Tras indicar que su proyecto reunía unas excelentes capacidades industriales y financieras, el consorcio anunció su renuncia porque no es posible realizar la opa en los términos de consenso y cordialidad que consideraban indispensables para el proyecto. </p><p></p><p><strong>EFE. Madrid</strong> | El consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways ha renunciado a presentar una opa por todo el capital de Iberia, de acuerdo con un hecho relevante remitido por esta compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta comunicación, Iberia da cuenta de la carta remitida y fechada este lunes por el consorcio -en el que también participan los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus- al consejo de administración de la aerolínea.</p><p></p><p>En esta misiva explican al consejo que las compañías integrantes del consorcio abandonan la iniciativa de presentar una opa porque "no es posible realizarla en los términos de consenso y cordialidad que siempre hemos manifestado que considerábamos indispensable para nuestro proyecto". A este respecto, recuerdan que "siempre hemos manifestado que para nosotros era indispensable que la eventual formulación de una opa se realizara sobre la base de un planteamiento amistoso respecto al consejo de administración, los accionistas del núcleo estable, gestores y autoridades".</p><p></p><p>El consorcio también explica que ha tomado esta decisión tras conocer la política que han adoptado algunos de los miembros del núcleo estable, ya que BBVA y Logista acordaron vender a Caja Madrid su participación en Iberia la semana pasada. El lunes pasado el BBVA acordó que vendería a la caja de ahorros el 7,07 por ciento de su capital por 250 millones, el miércoles la empresa de distribución anuncio que vendería el 6,42 por ciento de Iberia por 220 millones, a un precio de 3,6 euros por acción. </p><p></p><p>En la carta, el grupo de empresas liderado por el fondo de capital riesgo TPG manifiesta, pese a todo, su convencimiento de que "la alternativa propuesta reúne todos los requisitos necesarios para garantizar el futuro de Iberia y la consecución de sus objetivos a largo plazo de forma inmejorable".</p><p></p><p>El consorcio, tras indicar que su proyecto reunía unas excelentes capacidades industriales y financieras, además de mantener "la españolidad e independencia de Iberia (dado que los socios españoles cuentan en el mismo con la mayoría accionarial y con control efectivo)", señala que ya contaba con financiación y que estaban esperando a conocer la aceptación del núcleo estable de accionistas. En este sentido, comenta que ya había finalizado el estudio de valoración de la compañía -"due dilligence"- y "acordado con los bancos los términos comerciales de la financiación", que ya estaba muy avanzada.</p><p></p><p>Además, añade que "en los primeros días del mes de noviembre mantuvimos conversaciones con los accionistas del núcleo estable confirmándoles nuestro interés en la compañía y nuestra disposición a presentar una opa por todo el capital de Iberia una vez que se obtuviera la aceptación previa del núcleo estable".</p><p></p><p>El consorcio relata en la carta todo el proceso que ha seguido para poder presentar la opa por Iberia desde que el consejo de administración de la compañía autorizó al presidente, Fernando Conte, a facilitar información a potenciales inversores, con capacidad técnica y solvencia económica, el pasado mes de febrero.</p><p></p><p>En este repaso precisan han empleado su tiempo en desarrollar y presentar un plan industrial que tiene como objetivos a largo plazo el "crecimiento de la compañía mediante la consolidación y desarrollo de su liderazgo en el tráfico entre Europa e Iberoamérica y reforzar la posición de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 278456, member: 49"] [B]El consorcio de TPG y British Airways renuncia a pujar por Iberia [/B] Tras indicar que su proyecto reunía unas excelentes capacidades industriales y financieras, el consorcio anunció su renuncia porque no es posible realizar la opa en los términos de consenso y cordialidad que consideraban indispensables para el proyecto. [B]EFE. Madrid[/B] | El consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways ha renunciado a presentar una opa por todo el capital de Iberia, de acuerdo con un hecho relevante remitido por esta compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta comunicación, Iberia da cuenta de la carta remitida y fechada este lunes por el consorcio -en el que también participan los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus- al consejo de administración de la aerolínea. En esta misiva explican al consejo que las compañías integrantes del consorcio abandonan la iniciativa de presentar una opa porque "no es posible realizarla en los términos de consenso y cordialidad que siempre hemos manifestado que considerábamos indispensable para nuestro proyecto". A este respecto, recuerdan que "siempre hemos manifestado que para nosotros era indispensable que la eventual formulación de una opa se realizara sobre la base de un planteamiento amistoso respecto al consejo de administración, los accionistas del núcleo estable, gestores y autoridades". El consorcio también explica que ha tomado esta decisión tras conocer la política que han adoptado algunos de los miembros del núcleo estable, ya que BBVA y Logista acordaron vender a Caja Madrid su participación en Iberia la semana pasada. El lunes pasado el BBVA acordó que vendería a la caja de ahorros el 7,07 por ciento de su capital por 250 millones, el miércoles la empresa de distribución anuncio que vendería el 6,42 por ciento de Iberia por 220 millones, a un precio de 3,6 euros por acción. En la carta, el grupo de empresas liderado por el fondo de capital riesgo TPG manifiesta, pese a todo, su convencimiento de que "la alternativa propuesta reúne todos los requisitos necesarios para garantizar el futuro de Iberia y la consecución de sus objetivos a largo plazo de forma inmejorable". El consorcio, tras indicar que su proyecto reunía unas excelentes capacidades industriales y financieras, además de mantener "la españolidad e independencia de Iberia (dado que los socios españoles cuentan en el mismo con la mayoría accionarial y con control efectivo)", señala que ya contaba con financiación y que estaban esperando a conocer la aceptación del núcleo estable de accionistas. En este sentido, comenta que ya había finalizado el estudio de valoración de la compañía -"due dilligence"- y "acordado con los bancos los términos comerciales de la financiación", que ya estaba muy avanzada. Además, añade que "en los primeros días del mes de noviembre mantuvimos conversaciones con los accionistas del núcleo estable confirmándoles nuestro interés en la compañía y nuestra disposición a presentar una opa por todo el capital de Iberia una vez que se obtuviera la aceptación previa del núcleo estable". El consorcio relata en la carta todo el proceso que ha seguido para poder presentar la opa por Iberia desde que el consejo de administración de la compañía autorizó al presidente, Fernando Conte, a facilitar información a potenciales inversores, con capacidad técnica y solvencia económica, el pasado mes de febrero. En este repaso precisan han empleado su tiempo en desarrollar y presentar un plan industrial que tiene como objetivos a largo plazo el "crecimiento de la compañía mediante la consolidación y desarrollo de su liderazgo en el tráfico entre Europa e Iberoamérica y reforzar la posición de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas". [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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