AUSTRALIA PONE EN TIERRA A LOS HELICOPTEROS SH-2G SUPER SEASPRITE.
Funcionarios de la marina australiana informaron que se ha puesto en tierra la flota de helicópteros SH-2G Super Seasprite construidos en Estados Unidos, valuada en 750 millones de dólares, por razones de seguridad. La marina solicitó que los 11 helicópteros antisubmarinos y antibuques de la compañía norteamericana Kaman Aerospace, fueran puestos en tierra porque ninguno de los aparatos entregados en el 2001 han estado en servicio operacional completo debido a problemas técnicos. El ministro de defensa Brendan Nelson ha prohibido el vuelo de los Seasprites y el gobierno está considerando desechar la flota en conjunto, según un informe difundido por una emisora local. Un portavoz del ministro dijo que los problemas se producen en vuelos nocturnos, fuertes lluvias y en niebla. El mes pasado, dijo Nelson, el Seasprites había sido un proyecto ambicioso, fue equipando y restaurada su estructura con tecnología avanzada. Los problemas de programación asociados a su equipo electrónico habían afectado la seguridad del vuelo. El gobierno está frente a una opción de pagar hasta 200 millones de dólares para hacer que los 11 helicópteros vuelvan a tener capacidad operacional o pagar otros 1.5 mil millones dólares para adquirir una nueva flota, informo una fuente confiable.
FUERZA AEREA AUSTRALIANA COMPRA AVIONES DE TRANSPORTE C-17 GLOBEMASTER III.
El presupuesto de la real fuerza aérea australiana (RAAF) para el 2006-07 proporciona 1.9 mil millones de dólares adicionales para la adquisición del Boeing C-17 Globemaster III como la solución preferida para una nueva capacidad de respuesta global de transporte. Así se anunció la selección de este avión para proporcionar la nueva capacidad pesada del puente aéreo para la RAAF. Este presupuesto también proporcionará un suplemento que financia la operatividad del nuevo avión, una vez que se hayan determinado y convenido los costos. Esto estará además dentro del tres por ciento de crecimiento del presupuesto proporcionado por el Gobierno sobre un período de 15 años entre el 2001-02 al 2015-16. El grupo del puente aéreo adquirirá hasta cuatro C-17 Globemaster III, esperando que el primer avión llegue a Australia en diciembre de este año. La entrega del cuarto y último avión esta programada para mediados del 2008. El avión C-17 aumentará perceptiblemente la capacidad del puente aéreo de la real fuerza aérea australiana de defensa entregada actualmente por los transportes C-130H y de C-130J Hércules. Es el único avión actualmente en la producción que tiene una capacidad probada para resolver las necesidades operacionales de la fuerza australiana de defensa. Estos C-17 permitirán el despliegue rápido de tropas, vehículos del combate, cargas, equipo pesado y de los helicópteros a las largas distancias. Esta nueva capacidad del puente aéreo alentará la contribución de la fuerza australiana de defensa a las operaciones domésticas e internacionales así como a esfuerzos importantes de rescate y relevación de desastres. También proporcionará la oportunidad significativa para la industria aeroespacial en Australia. Como ejemplo de la capacidad que trae el C-17 a la fuerza australiana de la defensa; en caso de un desastre natural que afecte a la costa oeste de Australia, un C-17 se podría enviar desde el este a la costa oeste, en vuelo directo llevando 58 toneladas de carga. Luego sin reaprovisionarse de combustible, volver a la costa este listo para recibir otra carga. En el mismo periodo de tiempo, un avión C-130 terminaría el viaje unidireccional llevando solamente 13 toneladas de carga. Con este panorama, el C-17 puede llevar 4 veces más carga que un C-130, en menos de la mitad del tiempo.
TAIWAN CONSIDERA LA ADQUISICION DE AVIONES F-16C/D.
Citando fuentes de defensa de EEUU, un semanario de noticias publicó que Taiwán está considerando comprar 60 aviones de combate F-16 para aumentar su flota y contrarrestar lo que percibe como una amenaza militar cada vez mayor por parte de China. La adquisición de F-16C/D del block avanzado 52 será discutida durante las negociaciones que realizarán ambos países en Washington entre el 25 y el 29 mayo próximo. La fuerza aérea de la República de China (RoCAF) se compone de 146 aviones F-16A/B del Block 20, 128 Ching Kuo producidos en el país (IDF), 56 Mirage 2000-5 franceses y 60 F-5 Tiger. El Ching Kuo es un bimotor similar F-16 pero levemente más pequeño y tiene un alcance mas corto. Si Taiwán decide comprar más aviones este año, no verá el resultado hasta 2011-2012 debido al papeleo y la producción. Para ese punto, el IDF tendrá cerca de 20 años y el F-16A/B sobrepasará los 15. El ministerio de defensa de Taiwán no ha hecho ninguna observación respecto al informe del semanario. Para los F-16 de la RoCAF, están programados para que experimenten una mejora del hardware y software del receptor de alerta de radar AN/ALR56M que será terminada antes de 2008.
Funcionarios de la marina australiana informaron que se ha puesto en tierra la flota de helicópteros SH-2G Super Seasprite construidos en Estados Unidos, valuada en 750 millones de dólares, por razones de seguridad. La marina solicitó que los 11 helicópteros antisubmarinos y antibuques de la compañía norteamericana Kaman Aerospace, fueran puestos en tierra porque ninguno de los aparatos entregados en el 2001 han estado en servicio operacional completo debido a problemas técnicos. El ministro de defensa Brendan Nelson ha prohibido el vuelo de los Seasprites y el gobierno está considerando desechar la flota en conjunto, según un informe difundido por una emisora local. Un portavoz del ministro dijo que los problemas se producen en vuelos nocturnos, fuertes lluvias y en niebla. El mes pasado, dijo Nelson, el Seasprites había sido un proyecto ambicioso, fue equipando y restaurada su estructura con tecnología avanzada. Los problemas de programación asociados a su equipo electrónico habían afectado la seguridad del vuelo. El gobierno está frente a una opción de pagar hasta 200 millones de dólares para hacer que los 11 helicópteros vuelvan a tener capacidad operacional o pagar otros 1.5 mil millones dólares para adquirir una nueva flota, informo una fuente confiable.
FUERZA AEREA AUSTRALIANA COMPRA AVIONES DE TRANSPORTE C-17 GLOBEMASTER III.
El presupuesto de la real fuerza aérea australiana (RAAF) para el 2006-07 proporciona 1.9 mil millones de dólares adicionales para la adquisición del Boeing C-17 Globemaster III como la solución preferida para una nueva capacidad de respuesta global de transporte. Así se anunció la selección de este avión para proporcionar la nueva capacidad pesada del puente aéreo para la RAAF. Este presupuesto también proporcionará un suplemento que financia la operatividad del nuevo avión, una vez que se hayan determinado y convenido los costos. Esto estará además dentro del tres por ciento de crecimiento del presupuesto proporcionado por el Gobierno sobre un período de 15 años entre el 2001-02 al 2015-16. El grupo del puente aéreo adquirirá hasta cuatro C-17 Globemaster III, esperando que el primer avión llegue a Australia en diciembre de este año. La entrega del cuarto y último avión esta programada para mediados del 2008. El avión C-17 aumentará perceptiblemente la capacidad del puente aéreo de la real fuerza aérea australiana de defensa entregada actualmente por los transportes C-130H y de C-130J Hércules. Es el único avión actualmente en la producción que tiene una capacidad probada para resolver las necesidades operacionales de la fuerza australiana de defensa. Estos C-17 permitirán el despliegue rápido de tropas, vehículos del combate, cargas, equipo pesado y de los helicópteros a las largas distancias. Esta nueva capacidad del puente aéreo alentará la contribución de la fuerza australiana de defensa a las operaciones domésticas e internacionales así como a esfuerzos importantes de rescate y relevación de desastres. También proporcionará la oportunidad significativa para la industria aeroespacial en Australia. Como ejemplo de la capacidad que trae el C-17 a la fuerza australiana de la defensa; en caso de un desastre natural que afecte a la costa oeste de Australia, un C-17 se podría enviar desde el este a la costa oeste, en vuelo directo llevando 58 toneladas de carga. Luego sin reaprovisionarse de combustible, volver a la costa este listo para recibir otra carga. En el mismo periodo de tiempo, un avión C-130 terminaría el viaje unidireccional llevando solamente 13 toneladas de carga. Con este panorama, el C-17 puede llevar 4 veces más carga que un C-130, en menos de la mitad del tiempo.
TAIWAN CONSIDERA LA ADQUISICION DE AVIONES F-16C/D.
Citando fuentes de defensa de EEUU, un semanario de noticias publicó que Taiwán está considerando comprar 60 aviones de combate F-16 para aumentar su flota y contrarrestar lo que percibe como una amenaza militar cada vez mayor por parte de China. La adquisición de F-16C/D del block avanzado 52 será discutida durante las negociaciones que realizarán ambos países en Washington entre el 25 y el 29 mayo próximo. La fuerza aérea de la República de China (RoCAF) se compone de 146 aviones F-16A/B del Block 20, 128 Ching Kuo producidos en el país (IDF), 56 Mirage 2000-5 franceses y 60 F-5 Tiger. El Ching Kuo es un bimotor similar F-16 pero levemente más pequeño y tiene un alcance mas corto. Si Taiwán decide comprar más aviones este año, no verá el resultado hasta 2011-2012 debido al papeleo y la producción. Para ese punto, el IDF tendrá cerca de 20 años y el F-16A/B sobrepasará los 15. El ministerio de defensa de Taiwán no ha hecho ninguna observación respecto al informe del semanario. Para los F-16 de la RoCAF, están programados para que experimenten una mejora del hardware y software del receptor de alerta de radar AN/ALR56M que será terminada antes de 2008.