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AUSTRALIA PONE EN TIERRA A LOS HELICOPTEROS SH-2G SUPER SEASPRITE.

Funcionarios de la marina australiana informaron que se ha puesto en tierra la flota de helicópteros SH-2G Super Seasprite construidos en Estados Unidos, valuada en 750 millones de dólares, por razones de seguridad. La marina solicitó que los 11 helicópteros antisubmarinos y antibuques de la compañía norteamericana Kaman Aerospace, fueran puestos en tierra porque ninguno de los aparatos entregados en el 2001 han estado en servicio operacional completo debido a problemas técnicos. El ministro de defensa Brendan Nelson ha prohibido el vuelo de los Seasprites y el gobierno está considerando desechar la flota en conjunto, según un informe difundido por una emisora local. Un portavoz del ministro dijo que los problemas se producen en vuelos nocturnos, fuertes lluvias y en niebla. El mes pasado, dijo Nelson, el Seasprites había sido un proyecto ambicioso, fue equipando y restaurada su estructura con tecnología avanzada. Los problemas de programación asociados a su equipo electrónico habían afectado la seguridad del vuelo. El gobierno está frente a una opción de pagar hasta 200 millones de dólares para hacer que los 11 helicópteros vuelvan a tener capacidad operacional o pagar otros 1.5 mil millones dólares para adquirir una nueva flota, informo una fuente confiable.

FUERZA AEREA AUSTRALIANA COMPRA AVIONES DE TRANSPORTE C-17 GLOBEMASTER III.

El presupuesto de la real fuerza aérea australiana (RAAF) para el 2006-07 proporciona 1.9 mil millones de dólares adicionales para la adquisición del Boeing C-17 Globemaster III como la solución preferida para una nueva capacidad de respuesta global de transporte. Así se anunció la selección de este avión para proporcionar la nueva capacidad pesada del puente aéreo para la RAAF. Este presupuesto también proporcionará un suplemento que financia la operatividad del nuevo avión, una vez que se hayan determinado y convenido los costos. Esto estará además dentro del tres por ciento de crecimiento del presupuesto proporcionado por el Gobierno sobre un período de 15 años entre el 2001-02 al 2015-16. El grupo del puente aéreo adquirirá hasta cuatro C-17 Globemaster III, esperando que el primer avión llegue a Australia en diciembre de este año. La entrega del cuarto y último avión esta programada para mediados del 2008. El avión C-17 aumentará perceptiblemente la capacidad del puente aéreo de la real fuerza aérea australiana de defensa entregada actualmente por los transportes C-130H y de C-130J Hércules. Es el único avión actualmente en la producción que tiene una capacidad probada para resolver las necesidades operacionales de la fuerza australiana de defensa. Estos C-17 permitirán el despliegue rápido de tropas, vehículos del combate, cargas, equipo pesado y de los helicópteros a las largas distancias. Esta nueva capacidad del puente aéreo alentará la contribución de la fuerza australiana de defensa a las operaciones domésticas e internacionales así como a esfuerzos importantes de rescate y relevación de desastres. También proporcionará la oportunidad significativa para la industria aeroespacial en Australia. Como ejemplo de la capacidad que trae el C-17 a la fuerza australiana de la defensa; en caso de un desastre natural que afecte a la costa oeste de Australia, un C-17 se podría enviar desde el este a la costa oeste, en vuelo directo llevando 58 toneladas de carga. Luego sin reaprovisionarse de combustible, volver a la costa este listo para recibir otra carga. En el mismo periodo de tiempo, un avión C-130 terminaría el viaje unidireccional llevando solamente 13 toneladas de carga. Con este panorama, el C-17 puede llevar 4 veces más carga que un C-130, en menos de la mitad del tiempo.

TAIWAN CONSIDERA LA ADQUISICION DE AVIONES F-16C/D.

Citando fuentes de defensa de EEUU, un semanario de noticias publicó que Taiwán está considerando comprar 60 aviones de combate F-16 para aumentar su flota y contrarrestar lo que percibe como una amenaza militar cada vez mayor por parte de China. La adquisición de F-16C/D del block avanzado 52 será discutida durante las negociaciones que realizarán ambos países en Washington entre el 25 y el 29 mayo próximo. La fuerza aérea de la República de China (RoCAF) se compone de 146 aviones F-16A/B del Block 20, 128 Ching Kuo producidos en el país (IDF), 56 Mirage 2000-5 franceses y 60 F-5 Tiger. El Ching Kuo es un bimotor similar F-16 pero levemente más pequeño y tiene un alcance mas corto. Si Taiwán decide comprar más aviones este año, no verá el resultado hasta 2011-2012 debido al papeleo y la producción. Para ese punto, el IDF tendrá cerca de 20 años y el F-16A/B sobrepasará los 15. El ministerio de defensa de Taiwán no ha hecho ninguna observación respecto al informe del semanario. Para los F-16 de la RoCAF, están programados para que experimenten una mejora del hardware y software del receptor de alerta de radar AN/ALR56M que será terminada antes de 2008.
 
Este es el Ching-kuo Indigenous Defense Fighter.


 
S

SnAkE_OnE

pura cabina....che...mal lo de los SH-2G , despues son los rusos los q te dan las cosas mal no? :rolleyes:
 
El Ching-Kwo es un F-16, sin la toma dinàmica abajo del fuselaje, sino a los laterales. Pero les voy avisando que Taiwàn no puede exportar este aviòn, asì es el contrato que firmò con Lockheed.

Sabìa que los SH-2G Australianos eran los màs caros del mundo, que tuvieron muchos problemas ademàs por el peculiar requerimiento de la marina australiana.
 
sebastian_porras dijo:
El Ching-Kwo es un F-16, sin la toma dinàmica abajo del fuselaje, sino a los laterales. Pero les voy avisando que Taiwàn no puede exportar este aviòn, asì es el contrato que firmò con Lockheed.

El Ching-Kwo no es un birreactor?:confused:
Por la foto parece que si.

Aqui tenemos la Lockheed, no podriamos fabricarlo bajo licencia...?:(
Fue solo una idea.....

saludos
 
Huarpe dijo:
El Ching-Kwo no es un birreactor?:confused:
Por la foto parece que si.

Aqui tenemos la Lockheed, no podriamos fabricarlo bajo licencia...?:(
Fue solo una idea.....

saludos

El Ching-Kwo no se fabrica mas pero otro derivado del
f-16 es T-50/ A-50 y este se podria ver de fabricarlo
localmente ya que en escencia es un proyecto de LM
aunque la licencia la debe poseer Korea.
 

danielalcusabelsue

Forista Sancionado o Expulsado
Más de 300 pilotos tomarán parte en el Festival Aéreo de San Javier. Fuente: La Verdad
Enviado el 21/05/2006 17:51 por cadetes.es - Ver URL Original. - 30 lecturas.

Más de 300 pilotos procedentes de patrullas acrobáticas de 14 países participarán en el Festival Aéreo "Aire 06 Murcia", que se celebrará los días 3 y 4 de junio con motivo de las Jornadas "Murcia Nuestra Cuna" organizadas por el Ejército del Aire en la Región. Estas jornadas incluyen un amplio programa de actividades entre el 22 de mayo y el 4 de junio, que se celebrarán en Murcia y San Javier.

La programación del festival incluye un ciclo de cine, conferencias, exposiciones, bautismos de aire, y un concierto, "con las que se pretende mostrar a la Región de Murcia lo que es el Ejército del Aire, sacándolo a la calle".
El general de Brigada y coordinador de las Jornadas, Manuel Mestre, acompañado por el coronel Jefe de la Academia General del Aire, Rubén García Servert, y el coronel Jefe de la base aérea de Alcantarilla, Luis Yagüe, presentó hoy la programación, que incluye un ciclo de cine, conferencias, exposiciones, bautismos de aire, y un concierto, "con las que se pretende mostrar a la Región de Murcia lo que es el Ejército del Aire, sacándolo a la calle".

El general Manuel Mestre destacó que "no es un evento normal, sino que es algo extraordinario que el Ejército no podrá volver a organizar en 4 ó 5 años", y anunció la presencia del Ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

El colofón de las Jornadas lo pondrá el Festival Aéreo, que según las previsiones de los organizadores atraerá a más de 100.000 personas a las playas de Santiago de la Ribera y de Lo Pagán para contemplar de las diez de la mañana a las siete de la tarde las 59 exhibiciones programadas, incluyendo patrullas y aviones solos.

El coronel jefe de la Academia General del Aire, Rubén García Servert, subrayó "el altísimo nivel del evento, que nunca antes se había podido ver en España", en el que estarán presentes las mejores patrullas del mundo, como la italiana "Frecce Tricolori", la británica "Red Arrows", la francesa "Patrouille de France", y la española "Patrulla Acrobática Aguila", con sede en la AGA.

Las patrullas regionales Aspa y PAPEA, de la base de Alcantarilla, volarán sobre el Mar Menor, junto a otras formaciones como Patrouille de Suisse, Bull Aerobatics, Asas de Portugal, Rotores de Portugal, Royal Jordanian Falcons, F-16 Solo Display Team, y USAF F-15 Demo Team.

Las exhibiciones de las patrullas se intercalarán con demostraciones de aviones solos como el Eurofigther, Mirage 2000, y de aviones históricos procedentes de la Fundación Infante de Orleáns y Fundación Aérea Comunidad Valenciana, entre otros.

A lo largo de los paseos marítimos de Santiago de la Ribera y Lo Pagán habrá pantallas gigantes y especialistas que se dirigirán al público en español y en inglés para ofrecer detalles de las exhibiciones organizadas con horario continuado, disponible ya para el público en la página web del evento Aire 06.

La exhibición aérea sobre el Mar Menor estará precedida por la muestra estática de aviones en la jornada de puertas abiertas que la Academia General del Aire celebra un día antes, el sábado 3 de junio, de las 10 a las 18 horas, con material aéreo nacional y extranjero en la que se podrán ver aviones de combate, de transporte, aviones de enseñanza, de extinción de incendios, alerta temprana, y helicópteros, así como aviones históricos entre los que destaca el IMAM RO-41 Romeo.

El coronel García Servert habló además de "las rigurosas medidas de seguridad" que se han tomado para garantizar una intervención inmediata si fuera necesario.

Por ello, no habrá embarcaciones en el perímetro de actuación sobre el Mar Menor, ni vuelos comerciales en el aeropuerto de San Javier durante la exhibición por lo que habrá retrasos pero no cancelaciones.
Ante la masiva llegada de público, la organización recomienda desplazamientos anticipados, y utilizar los 8 aparcamientos disuasorios que se han organizado en colaboración con los ayuntamientos y que dispondrán de autobuses hasta el paseo marítimo.

El Ejército del Aire pretende con estas Jornadas "devolver a Murcia lo que esta Región ha hecho por el Ejército", dijo el general de brigada Manuel Mestre, quien destacó "la ligazón emocional del Ejército con esta tierra, de donde salen nuestros profesionales, y que alberga además la base de Alcantarilla, y el Escuadrón de Vigilancia Aérea, de Sierra Espuña.

EFE/SAN JAVIER
 

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LA ARMADA RUSA BOTARÁ CADA AÑO UN NUEVO BUQUE DE CADA SERIE.

A partir del corriente año, la Armada Rusa botará por año un nuevo buque de cada serie, manifestó el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, Vladimir Masorin, durante su visita a los Astilleros del Norte en San Petersburgo. "El único problema es que los medios con que contamos no permiten construir navíos a ritmos que queremos", agregó Masorin. También recordó que este año han sido puestos en quilla un nuevo submarino atómico y una fragata. "Los problemas sobran, y sobre todo los de índole financiera, pero ya los resolveremos", aseguró el almirante.

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SERA ADOPTADO EN EL 2007 EL CAZA RUSO DE QUINTA GENERACION.

El caza ruso de quinta generación será adoptado en 2007, declaró el Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladimir Mijailov. "No tengo la menor duda de que el nuevo caza táctico IL-21 volará en el plazo previsto, o sea, el próximo año", informó el general. Asimismo comentó que no se proyecta sustituir los bombarderos tácticos Tu-160 y Tu-95 por otros de la nueva generación, únicamente se necesitará modernizarlos. Además expresó que el helicóptero Mi-28 será el helicóptero fundamental en la Fuerza Aérea rusa, mientras que el Ka-52 y su versión Ka-60 se destinarán principalmente para exportaciones y misiones especiales. Mijailov también se refirió al sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, que será el punto de partida para la transición hacia la defensa aeroespacial. De los misiles S-400 pasaremos a la defensa aeroespacial y entonces los sistemas antiaéreos ya se encargarán, no sólo de los blancos aéreos sino también de los blancos espaciales". El sistema misilístico antiaéreo Triumf ha sido desarrollado por el consorcio Almaz-Antei y es capaz de interceptar misiles de crucero, aviones y cabezas de combate de misiles balísticos a distintas alturas y a distancias de hasta 400 kilómetros.
de espejo aeronautico
 

joseph

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Del IL-21 todavia no vi ni un croqui difinitivo, no se como va a volar para el 2007. Y me parece que la palabra adoptara es muy grande por ahora.
 

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joseph dijo:
Del IL-21 todavia no vi ni un croqui difinitivo, no se como va a volar para el 2007. Y me parece que la palabra adoptara es muy grande por ahora.

Quizas "por alguna razon" es un TOP SECRET.

Como las PAM que van a construir aca :p
 

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EJERCITO RUSO RECIBIRA ARMAS MODERNAS.

Antes de finalizar este año, el ejército ruso habrá recibido en dotación grandes cantidades de armamento y equipos bélicos modernos, afirmó el coronel general Alexander Belousov, viceministro de defensa. El programa del rearme para el 2006 contempla la compra de 30 tanques T-90 y más de 180, del modelo T-72; más de 40 vehículos de combate para infantería BMP-3 y más de un centenar de blindados BTR-80 y BTR-90. La totalidad de los tanques T-80, 170 vehículos blindados y 350 vehículos de infantería serán sometidos a modernización. También está prevista la adquisición de 4.500 nuevos camiones, más de 10 helicópteros Mi-28 y K-50, así como nuevos vehículos de combate para las tropas de desembarco aéreo. El programa de modernización se extenderá a medio centenar de aviones Sukhoi y MiG, 90 vehículos de desembarco aéreo y una veintena de sistemas misilísticos, para los cuales se han pedido ya más de 100 misiles del nuevo modelo.


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CROACIA QUIERE CAMBIAR CAZAS RUSOS POR AVIONES ESTADOUNIDENSES.
El Ejército de Aire croata podría cambiar los cazas MiG-21, de fabricación rusa, por los F-16 estadounidenses, informó un medio de prensa escribe citando fuentes del departamento de Defensa de ese país. A pesar de que el Ejército pretende dar de baja los aviones rusos aproximadamente en el 2011, la idea es abordar en los dos próximos años todos los preparativos necesarios para la introducción del nuevo modelo, en particular, la formación de los pilotos y del personal de mantenimiento. Los aviones suecos JAS-39 Gripen, que ya están en dotación en la Fuerza Aérea de Hungría y República Checa, podrían hacerle competencia a los F-16 norteamericanos, señala el periódico


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LA MARINA REAL BRITANICA REVELA LA NUEVA NAVE ANFIBIA.
La marina real presentó su más moderna nave anfibia de aterrizaje, en la bahía de Largs Real Flota Auxiliar (RFA), que está experimentando pruebas de mar en la costa del sur antes de entrar en servicio antes de finalizar este año. Esta nave con un desplazamiento de 16.000 toneladas es más de dos veces el tamaño de sus precursores. En sus 177 metros de largo, puede llevar dos helicópteros Chinook en su bodega de carga mientras que opera un tercero desde la cubierta de vuelo. Diseñó especialmente para transportar vehículos, tropas y equipo a tierra, incluso cuando no hay puertos disponibles, puede navegar hasta 8.000 millas a 15 nudos y acelerar a velocidades alrededor de 17 nudos. Sus extensas cubiertas de almacenaje, casi del tamaño de un campo de fútbol, pueden llevar 32 tanques de principal batalla Challenger II además de 350 soldados completamente equipados, lanchas de desembarco y almacenes de apoyo. El comandante de la marina real, almirante sir Jonatán Band dijo que la incorporación al servicio de las naves de la clase Bay marca la finalización del programa para sustituir los buques anfibios del Reino Unido. Estas naves representan un aumento importante en la capacidad que combate de la marina real. El puerto en Bahía Largs de la RFA permitirá el despliegue de más gente y equipo más rápidamente a cualquier punto alrededor del mundo.

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