Noticias y chusmeríos

Los A-10 en “capilla”

La USAF decidió cancelar la presentación del A-10 en el Show Aéreo de Nueva Escosia (Canadá) debido a que éste modelo de aeronave protagonizó el Domingo pasado en Afganistán un ataque por error a tropas canadienses, provocando la muerte del Teniente Mark Graham y múltiples heridas de distinta consideración a otros 30 soldados canadienses que fueron confundidos por talibanes. A la fecha se han abierto cuatro investigaciones por separado para conocer que sucedió en éste incidente que es considerado grave por Canadá.

El Domingo pasado, al Oeste de Kandahar dos A-10A de la USAF fueron guiados por dos controladores aéreos avanzados hasta las inmediaciones de las posiciones de los soldados canadienses y de modo directo realizaron dos pasajes abriendo fuego de cañón. Por el momento no se pudo determinar si fueron las tropas de Canadá, Reino Unido o Estados Unidos las que solicitaron el ataque, y lo cierto es que para evitar éste tipo de “fuego amigo” todas las tropas terrestres disponen de pequeños transponders que le permiten a los pilotos de las aeronaves individualizar si son tropas amigas o enemigas antes del ataque.

Según han mencionado algunos soldados, los controladores aéreos en muchas ocasiones ponen marcas sobre el terreno para que los pilotos tengan una identificación más precisa que las simples coordenadas, pero es una táctica muy común que los talibanes muevan dichas marcas para confundir a los pilotos. Las investigaciones parecen firmes pero será difícil que se aclare el incidente. Por lo pronto la USAF decidió que el A-10 no sea mostrado en Canadá.


Problemas entre Boeing e Israel

El pasado 24 de Julio, en medio de los combates entre Israel y el Hezbollah, un helicóptero israelí AH-64D Apache Longbow cayó a tierra en la zona de Safed, cerca del límite con El Líbano, estallando en llamas y provocando la muerte de sus dos tripulantes. Según testigos del hecho, el helicóptero describió entre 20 y 30 giros descontrolados antes de impactar contra el suelo.

Finalizado el conflicto los restos fueron recuperados y se inició una investigación. Los técnicos israelíes determinaron que la caída fue provocada por problemas técnicos en el rotor principal, acusando directamente a Boeing de haber realizado mal los trabajos de reemplazo de ciertos componentes, ya que se trataba de uno de los Apaches recientemente modernizados a la versión Longbow. Obviamente desde Boeing rechazan la acusación israelí y ya se encuentran técnicos de Boeing en Israel analizando la falla y es muy posible que el gobierno israelí solicite una compensación económica por la pérdida del helicóptero.

Rusia: un intento de récord y un misil fallado

En éstos mismos momentos ( 23:55 del Jueves) un Sukhoi Su-30 de la fuerza aérea rusa se encuentra realizando un vuelo récord de larga duración para rememorar un vuelo histórico realizado por un ANT-25 en 1936 cruzando el océano Artico, sobrevolando Kamchatka y Petropaylovsk. El vuelo se iniciaba a las 23:00 horas (de Moscú) y el Su-30 estaba acompañado por un cisterna Il-78 Midas. La distancia a recorrer es de aproximadamente 12.400 kilómetros y el Sukhoi espera tener un tiempo de vuelo de unas 15 horas, incluyendo 4 reabastecimientos aéreos. El vuelo original demandó 56 horas y 20 minutos hace exactamente 70 años atrás.

Recién se conoció hoy, que el Jueves pasado el submarino nuclear Dmitry Donskoy falló en su intento de lanzar un nuevo modelo de misil intercontinental conocido como “Bulava”. El submarino realizó el lanzamiento en la zona de pruebas de la Península de Kamchatka, el misil salió a la superficie sin mayores inconvenientes pero a poco de iniciar su vuelo cayó al mar. Este era el quinto lanzamiento del nuevo misil que posee un alcance de aproximadamente 9.000 Km, que está equipado con 6 cabezas nucleares individuales y que se espera entre en servicio en el 2008. Los dos últimos fracasos conocidos de lanzamiento de misiles sumergidos, sucedieron en febrero del 2004, cuando en las maniobras Northern Fleet presenciadas por el presidente Vladimir Putin, un misil no salió del submarino y otro explotó luego de su lanzamiento.


El honor Chino

A principios de Junio, un KJ-200 de la fuerza aérea china ( Il-76 AEW/A-50 Mainstay) se estrelló en la provincia de Anhui durante una misión de evaluación técnica de suma importancia. El accidente provocó no sólo la pérdida de la aeronave considerada como la más avanzada en misiones AEW sino también la muerte de sus 5 tripulantes y de nada menos que 40 técnicos altamente especializados en electrónica y radares.

Tras conocerse los resultados de la causa que provocó el accidente, uno de los más altos oficiales de la aviación china, renunció a su cargo de manera indeclinable. Los primeros indicios revelaron que el Ilyushin encontró condiciones de frío extremo durante el vuelo lo que le provocaron la formación masiva de hielo tanto en las alas como en el domo del radar, provocando que el avión se precipitara a tierra. Evidentemente el honor chino es más razonable que el japonés, fue una renuncia y no un suicidio.


México compra aviones coreanos..?

Extraoficialmente KAI (Korean Aircraft Industries) está confirmando que hay un precontrato con la fuerza aérea de México por la compra de 24 entrenadores avanzados KO-1 valuados en 160 millones de dólares. Aunque en ZM ya lo habíamos comentado, parece que finalmente la compra se confirma tratándose de la nueva versión dek KT-1 con capacidad de ataque al suelo y para operaciones anti-narcóticos. De concretarse la compra, México podrá finalmente mejorar sus capacidades, ya que la adquisición de los Pilatus PC-9M fue cancelada por el gobierno suizo a consecuencia del uso de los PC-7 durante el conflicto de Chiapas. Guatemala estaría también en negociaciones avanzadas por la compra de 8 ejemplares similares.
http://sig.megapass.net/club/home1/archives/ALBUM/2154_photo.gif


Silver Sky sin aviones...?

La aerolínea mendocina que tenía planeado iniciar sus operaciones para fin de año entre Mendoza y Córdoba, aparentemente no ha conseguido los avales suficientes para completar la adquisición de un 737-200 y un 737-300. Este golpe obligaría a replantear todo el proyecto y postergar el inicio de las operaciones hasta una fecha aún incierta. Lamentablemente las tripulaciones proyectadas para esos modelos ya estaban a punto de concluir su entrenamiento. Una lástima.
 

Rumplestilskin

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spirit666 dijo:
Finalizado el conflicto los restos fueron recuperados y se inició una investigación. Los técnicos israelíes determinaron que la caída fue provocada por problemas técnicos en el rotor principal, acusando directamente a Boeing de haber realizado mal los trabajos de reemplazo de ciertos componentes, ya que se trataba de uno de los Apaches recientemente modernizados a la versión Longbow. .

Otra más del Apache y van.................ufff.

Cobra for ever :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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"el Su-30 estaba acompañado por un cisterna Il-78 Midas. La distancia a recorrer es de aproximadamente 12.400 kilómetros y el Sukhoi espera tener un tiempo de vuelo de unas 15 horas, incluyendo 4 reabastecimientos aéreos"

Solo cuatro reabastecimientos... notable. El avion ideal para nosotros si tuvieramos ganas$$$ de tenerlos en la FAA.
 
jedi-knigth dijo:
Solo cuatro reabastecimientos... notable. El avion ideal para nosotros si tuvieramos ganas$$$ de tenerlos en la FAA.

El vuelo terminó con éxito y demoró 13 horas y 15 minutos, recorriendo 12.500 km, pero hay que aclarar algunos detalles: lo hizo sin un gramo de armas y a una altitud de crucero donde los motores tenían menos consumo. Recibió 4 reabastecimientos, lo que indica que en realidad se "llenaron los tanques" en 5 ocasiones : la inicial más los 4 reabastecimientos.

Esto te da un promedio de 2.500 km de alcance, a máxima altitud y sin un gramo de armas. No sé si el número es tan bueno militarmente hablando.
 
M

mendogroso

Pero tambien puede ser que se alla planificado un vuelo tranqui y con suficiente margen de combustible por si llegara a ocurrir algun percance en el viaje.
no nos olvidemos que a los SU-27 los trajeron volando de rusia hasta Santiago.
Y entre las paradas que hicieron, los trageron volando desde brasil a Mendoza y de aqui pasaron a Chile.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia: un intento de récord

En éstos mismos momentos ( 23:55 del Jueves) un Sukhoi Su-30 de la fuerza aérea rusa se encuentra realizando un vuelo récord de larga duración para rememorar un vuelo histórico realizado por un ANT-25 en 1936 cruzando el océano Artico, sobrevolando Kamchatka y Petropaylovsk. El vuelo se iniciaba a las 23:00 horas (de Moscú) y el Su-30 estaba acompañado por un cisterna Il-78 Midas. La distancia a recorrer es de aproximadamente 12.400 kilómetros y el Sukhoi espera tener un tiempo de vuelo de unas 15 horas, incluyendo 4 reabastecimientos aéreos. El vuelo original demandó 56 horas y 20 minutos hace exactamente 70 años atrás.

La distancia ya era conocida no estaban queriendo ver cuanto puede recorrrer el avion con tanque lleno hasta el limite por lo que los parametros no cuentan para nada sobre el Su-30.
 

KF86

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joseph dijo:
La distancia ya era conocida no estaban queriendo ver cuanto puede recorrrer el avion con tanque lleno hasta el limite por lo que los parametros no cuentan para nada sobre el Su-30.

¿Como que no cuentan?, por mas que lo hayas echo de "aficionado" 2500 km sin ninguna carga y a altura maxima, a velocidad crucero, es una distancia (muy buena) pero por debajo de lo que Sukhoi indica o expone en sus datos, o por lo menos aquellos que aparecen en la web, que dan distancias de 2500/3000 km, y uno supone que esas distancias la lograria con carga (por mas que sea minima) y a una altura donde el el esfuerzo aerodinamico seria mayor de 12.000 pies o menos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Humm, cierto es menos de lo que parece pero sigue siendo el doble que la mayoria de aviones occidentales. ¿LLevaria combustible externo? Tambien hay que tener en cuenta que la velocidad es superior a lo que seria en una mision de ataque promediaron, poco mas de 900KMh...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
¿Como que no cuentan?, por mas que lo hayas echo de "aficionado" 2500 km sin ninguna carga y a altura maxima, a velocidad crucero, es una distancia (muy buena) pero por debajo de lo que Sukhoi indica o expone en sus datos, o por lo menos aquellos que aparecen en la web, que dan distancias de 2500/3000 km, y uno supone que esas distancias la lograria con carga (por mas que sea minima) y a una altura donde el el esfuerzo aerodinamico seria mayor de 12.000 pies o menos

Si no se sabe cuanto combustible habia entre cada recarga, no se puede decir cuanto alcance puede llegar a hacer con tanque lleno. Además me parece que el alcance aproximado del Su-27 no es un dato del otro mundo y debe estar por todos lados en la red y debe rondar los 1.400 km a nivel del mar y 3.800 km en altitud.
 
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