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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 321448" data-attributes="member: 567"><p>El ATLR tiene dos versiones: Cargo y Liner (o C y L), ambos con dos largos de fuselaje (de 26 a 32 PAX, y hasta 3500Kg de Payload). Las versiones C llevan rampa trasera de carga, las L, la cola se cierra de manera mas convencional. Dos motorizaciones poseen, de acuerdo a su tamanio, creo que iban de 1900HP por motor a 2500HP para las versiones mas grandes. Con un alcance suficiente para vincular Ushuaia con Marambio (aun en la version pequenia del C), tiene la misma disposicion de rampa trasera del C-295 pero los carenados del tren principal son mas estilizados (como el Do-328).</p><p>Les pido disculpas por la tardanza, pero ando un poco ocupado aca. Igual no hable con el Ing. Topa, pero cuando pueda le pregunto mas sobre el proyecto.</p><p>Fotos ya subire, dejenme encontrar alguna de buena definicion nomas.</p><p>Aun asi les puedo afirmar que el fuselaje es el mismo que el del Do-328 o el LTA aleman (la version diseniada por el grupo de Dornier para el programa ATL en los 80). </p><p>Los C cortos pueden llevar 22 paracaidistas equipados full, y la configuracion del L es de 2+1 asientos por fila. Obviamente son categoria FAR 25 (porque pesan como 12 toneladas al despegue, y su costo estimado era entre 15 y 20 millones dependiendo la version y el equipamiento)</p><p>En el proyecto laburamos inicialmente unos 10 o 15 (entre ingenieros y estudiantes) para la fase preliminar en 2006, pero ahora no se como estara la cosa.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 321448, member: 567"] El ATLR tiene dos versiones: Cargo y Liner (o C y L), ambos con dos largos de fuselaje (de 26 a 32 PAX, y hasta 3500Kg de Payload). Las versiones C llevan rampa trasera de carga, las L, la cola se cierra de manera mas convencional. Dos motorizaciones poseen, de acuerdo a su tamanio, creo que iban de 1900HP por motor a 2500HP para las versiones mas grandes. Con un alcance suficiente para vincular Ushuaia con Marambio (aun en la version pequenia del C), tiene la misma disposicion de rampa trasera del C-295 pero los carenados del tren principal son mas estilizados (como el Do-328). Les pido disculpas por la tardanza, pero ando un poco ocupado aca. Igual no hable con el Ing. Topa, pero cuando pueda le pregunto mas sobre el proyecto. Fotos ya subire, dejenme encontrar alguna de buena definicion nomas. Aun asi les puedo afirmar que el fuselaje es el mismo que el del Do-328 o el LTA aleman (la version diseniada por el grupo de Dornier para el programa ATL en los 80). Los C cortos pueden llevar 22 paracaidistas equipados full, y la configuracion del L es de 2+1 asientos por fila. Obviamente son categoria FAR 25 (porque pesan como 12 toneladas al despegue, y su costo estimado era entre 15 y 20 millones dependiendo la version y el equipamiento) En el proyecto laburamos inicialmente unos 10 o 15 (entre ingenieros y estudiantes) para la fase preliminar en 2006, pero ahora no se como estara la cosa. Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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