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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 321452" data-attributes="member: 141"><p>El convenio se firmaría la semana próxima, anticipó el secretario de Planeamiento de Defensa</p><p><span style="font-size: 15px"><u>El Gobierno acordó extender el contrato con Lockheed por dos años</u></span></p><p></p><p><em>Se destrabaron las diferencias económicas. Incluye el pago por trabajo concluído</em>.</p><p></p><p>El Gobierno y la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina acordaron finalmente rubricar un nuevo contrato para la fabricación y mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea que en este caso se extenderá por dos años.</p><p></p><p>Así lo anticipó a <em><strong>Comercio & Justicia</strong></em> el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuatromo, quien señaló que el convenio "se firmaría la semana próxima".</p><p></p><p>"Se han superado las diferencia económicas que subsistía y ahora podemos decir que está prácticamente definido. Entiendo que se estará anunciando públicamente la semana próxima", señaló Cuatromo.</p><p></p><p>El nuevo acuerdo tiene dos características claves: por un lado <strong>es por dos años y no por cinco</strong>, como los rubricados hasta ahora desde la concesión del ex Area Material Córdoba (AMC) durante la gestión de Carlos Menem.</p><p></p><p>Por otra parte, modifica <strong>la forma de pago de los trabajos que a partir de ahora serán por proyecto terminado y no por horas/hombre</strong>, tal la modalidad empleada desde la adjudicación a la firma norteamericana. Tal como había trascendido oportunamente, desde el Gobierno plantearon como clave esa modificación atento a que, según entendían, la anterior modalidad implicaba erogaciones por taréas difíciles de controlar en la práctica.</p><p></p><p><strong>En cuanto a la extensión, las partes convinieron abrir una instancia de rescisión de la concesión vigente de tal manera que el Estado recupere para sí la operación del predio del ex AMC una vez vencidos los 24 meses del nuevo contrato</strong>.</p><p></p><p>Por lo demás, Cuatromo evitó brindar detalles sobre el monto que importará el vínculo a rubricarse. Como es habitual y al margen de tratarse de un acuerdo aún no firmado, el funcionario se excusó de señalar que se trata de un contrato en el marco del Ministerio de Defensa.</p><p></p><p>Tampoco precisó Cuatromo si la rúbrica del convenio será anunciada en Córdoba y con la presencia del pressssidente Nestor Kirchner.</p><p></p><p>Con relación al futuro convenio, <strong>incluirá el mantenimiento y modernización de aviones Pampa, además de la fabricación de seis aviones similares, contrato que en rigor sería continuidad del ya rubricado oportunamente. También se suma la modernización del Pucará</strong>.</p><p></p><p><strong>Asimismo, Lockheed trabaja desde hace meses en tres Hércules C-130, dos Fokker F-27, y tres F-28</strong>.</p><p></p><p>Actualmente la empresa ocupa a poco mas de mil operarios nucleados en diferentes gremios. La rúbrica del nuevo acuerdo asegura la continuidad laboral de los trabajadores pese a que, en rigor, nunca se habló de desplazamientos en caso de ser el Estado nacional el que se hiciera cargo de la planta.</p><p></p><p><strong>En cuanto al posible acuerdo con la brasilera Embraer, Cuatromo indicó que se continúa con los contactos</strong>.</p><p></p><p>La intención oficial es cerrar un acuerdo de colaboración para tareas conjuntas entre el Ministerio de Defensa y la compañía extranjera. Aunque no es condición indispensable, la salida de Lockheed en dos años aceleraría el desarrollo de ese convenio con un AMC reestatizada.</p><p></p><p><em><strong>Córdoba, 10/10/2007 - Comercio & Justicia</strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 321452, member: 141"] El convenio se firmaría la semana próxima, anticipó el secretario de Planeamiento de Defensa [SIZE="4"][U]El Gobierno acordó extender el contrato con Lockheed por dos años[/U][/SIZE] [I]Se destrabaron las diferencias económicas. Incluye el pago por trabajo concluído[/I]. El Gobierno y la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina acordaron finalmente rubricar un nuevo contrato para la fabricación y mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea que en este caso se extenderá por dos años. Así lo anticipó a [I][B]Comercio & Justicia[/B][/I] el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuatromo, quien señaló que el convenio "se firmaría la semana próxima". "Se han superado las diferencia económicas que subsistía y ahora podemos decir que está prácticamente definido. Entiendo que se estará anunciando públicamente la semana próxima", señaló Cuatromo. El nuevo acuerdo tiene dos características claves: por un lado [B]es por dos años y no por cinco[/B], como los rubricados hasta ahora desde la concesión del ex Area Material Córdoba (AMC) durante la gestión de Carlos Menem. Por otra parte, modifica [B]la forma de pago de los trabajos que a partir de ahora serán por proyecto terminado y no por horas/hombre[/B], tal la modalidad empleada desde la adjudicación a la firma norteamericana. Tal como había trascendido oportunamente, desde el Gobierno plantearon como clave esa modificación atento a que, según entendían, la anterior modalidad implicaba erogaciones por taréas difíciles de controlar en la práctica. [B]En cuanto a la extensión, las partes convinieron abrir una instancia de rescisión de la concesión vigente de tal manera que el Estado recupere para sí la operación del predio del ex AMC una vez vencidos los 24 meses del nuevo contrato[/B]. Por lo demás, Cuatromo evitó brindar detalles sobre el monto que importará el vínculo a rubricarse. Como es habitual y al margen de tratarse de un acuerdo aún no firmado, el funcionario se excusó de señalar que se trata de un contrato en el marco del Ministerio de Defensa. Tampoco precisó Cuatromo si la rúbrica del convenio será anunciada en Córdoba y con la presencia del pressssidente Nestor Kirchner. Con relación al futuro convenio, [B]incluirá el mantenimiento y modernización de aviones Pampa, además de la fabricación de seis aviones similares, contrato que en rigor sería continuidad del ya rubricado oportunamente. También se suma la modernización del Pucará[/B]. [B]Asimismo, Lockheed trabaja desde hace meses en tres Hércules C-130, dos Fokker F-27, y tres F-28[/B]. Actualmente la empresa ocupa a poco mas de mil operarios nucleados en diferentes gremios. La rúbrica del nuevo acuerdo asegura la continuidad laboral de los trabajadores pese a que, en rigor, nunca se habló de desplazamientos en caso de ser el Estado nacional el que se hiciera cargo de la planta. [B]En cuanto al posible acuerdo con la brasilera Embraer, Cuatromo indicó que se continúa con los contactos[/B]. La intención oficial es cerrar un acuerdo de colaboración para tareas conjuntas entre el Ministerio de Defensa y la compañía extranjera. Aunque no es condición indispensable, la salida de Lockheed en dos años aceleraría el desarrollo de ese convenio con un AMC reestatizada. [I][B]Córdoba, 10/10/2007 - Comercio & Justicia[/B][/I] [/QUOTE]
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