Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patov" data-source="post: 709177" data-attributes="member: 2247"><p>También nos sirvió, por ejemplo, para tener personal militar y civil <u>en</u> las Islas (Ej: LADE) que brindara valiosa información luego usada en el planeamiento de la Operación Rosario y la consiguiente reconquista. Por otro lado -y en esto honestamente no tengo total certeza-, ¿no era YPF quien se encargaba del abastecimiento de combustibles al archipiélago? Me largo a pensar, ¿tener "control" del consumo energético kelper, no era algo útil y provechoso? ¿acaso las relaciones comerciales no nos permitían tener un mayor conocimiento de las actividades y movimientos en las Islas? como dice el refrán: <em>ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más cerca</em>.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nunca. Es cierto que no alcanza sólo con eso, pero no coincido en absoluto en que las RRII poco tengan de eso: las relaciones internacionales son <u>por definición</u> eso. En base a entendimientos y diálogos honestos, maduros y llenos de respeto se busca predecir el comportamiento de las otras naciones. Me parece Francisco, si me permitís tutearte, que estás confundiendo un ser civilizado con un "genuflexo maricón", para usar la terminología cuasi sindical que veo te gusta. Dialogar no significa ceder nuestros derechos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Al fin estamos medianamente de acuerdo en una parte de algo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sin ofender, ¿es necesario anteponer el -a esta altura latiguillo- "con todo respeto" a cada analogía vulgar y escatológica?</p><p></p><p>Ser buenos o "buenitos" no es sinónimo de renuncia a nada. Es simplemente un camino, el que yo más provechoso veo, para alcanzar el objetivo en común (debe ser lo único) que tenemos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Te pregunto con la mayor de las intrigas: ¿cuándo fue la última vez que fuimos previsibles política y comercialmente? No acepto el menemato como respuesta. Y si con lo de buenitos, amables y corteses estás haciendo referencia a los ositos de Di Tella, bueno, entonces podríamos ir dando por finalizada la discusión.</p><p></p><p>Algo que noto en tu discurso es que tenés cierta tendecia a tercerizar nuestras penurias como Nación. Ej: "nos arruinaran", "nos <em>ensartaran</em>", "nos impusieran". Pregunto: ¿nosotros qué somos? ¿meros espectadores de nuestro desenlance? Parece que a pesar que se intercalen gobiernos <em>batateros </em>y gobiernos <em>genuflexos </em>siempre hay un tercero causante y culpable de nuestras complicaciones. Mea culpa. Es hora de que nos pongamos los pantalones, no la .45. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patov, post: 709177, member: 2247"] También nos sirvió, por ejemplo, para tener personal militar y civil [U]en[/U] las Islas (Ej: LADE) que brindara valiosa información luego usada en el planeamiento de la Operación Rosario y la consiguiente reconquista. Por otro lado -y en esto honestamente no tengo total certeza-, ¿no era YPF quien se encargaba del abastecimiento de combustibles al archipiélago? Me largo a pensar, ¿tener "control" del consumo energético kelper, no era algo útil y provechoso? ¿acaso las relaciones comerciales no nos permitían tener un mayor conocimiento de las actividades y movimientos en las Islas? como dice el refrán: [I]ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más cerca[/I]. Nunca. Es cierto que no alcanza sólo con eso, pero no coincido en absoluto en que las RRII poco tengan de eso: las relaciones internacionales son [U]por definición[/U] eso. En base a entendimientos y diálogos honestos, maduros y llenos de respeto se busca predecir el comportamiento de las otras naciones. Me parece Francisco, si me permitís tutearte, que estás confundiendo un ser civilizado con un "genuflexo maricón", para usar la terminología cuasi sindical que veo te gusta. Dialogar no significa ceder nuestros derechos. Al fin estamos medianamente de acuerdo en una parte de algo. Sin ofender, ¿es necesario anteponer el -a esta altura latiguillo- "con todo respeto" a cada analogía vulgar y escatológica? Ser buenos o "buenitos" no es sinónimo de renuncia a nada. Es simplemente un camino, el que yo más provechoso veo, para alcanzar el objetivo en común (debe ser lo único) que tenemos. Te pregunto con la mayor de las intrigas: ¿cuándo fue la última vez que fuimos previsibles política y comercialmente? No acepto el menemato como respuesta. Y si con lo de buenitos, amables y corteses estás haciendo referencia a los ositos de Di Tella, bueno, entonces podríamos ir dando por finalizada la discusión. Algo que noto en tu discurso es que tenés cierta tendecia a tercerizar nuestras penurias como Nación. Ej: "nos arruinaran", "nos [I]ensartaran[/I]", "nos impusieran". Pregunto: ¿nosotros qué somos? ¿meros espectadores de nuestro desenlance? Parece que a pesar que se intercalen gobiernos [I]batateros [/I]y gobiernos [I]genuflexos [/I]siempre hay un tercero causante y culpable de nuestras complicaciones. Mea culpa. Es hora de que nos pongamos los pantalones, no la .45. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…