Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 709202" data-attributes="member: 7332"><p>Buenas, este es mi primer comentario en zonamilitar, espero que no sea el unico. Elegi este tema para empezar porque es algo de lo cual ningun argentino deberia estar desinformado. Mis conocimientos sobre sistemas militares no son tan amplios como los de muchos en este foro, pero espero ir adquiriendolos con el tiempo. Tampoco pertenzco a ninguna fuerza, soy un civil razo con interes en los temas militares.</p><p>En lo que respecta al topic del foro, creo que argentina deberia plantearse una estrategia global, con un objetivo claro. Si realmente queremos <u><strong>definitivament</strong></u>e recuperar Las Islas Malvinas, se debe planear una estrategia en todos los frentes posibles. Hoy en dia, me parece que la posibilidad de desarrollar una bomba atomica, que en el caso de nuestro pais no seria tan dificil como, digamos en Uruguay (por decir, no se enojen hermanos uruguayos), es una idea que puede en ppio parecer buena, sin embargo me parece que los tiempos en que un arma asi servia para algo, ya pasaron. </p><p>Me explico mejor, USA no es potencia por tener un arma nuclear (creo que son como 65000) sino porque domina los mercados del mundo, la cultura, el pensamiento y tiene las fuerzas armadas mas preparadas (uso deliberado de la palabra preparadas) del mundo. Puede atacar a su enemigo por infinidad de flancos, no solo el militar. No creo que haya pais en el mundo que tenga miedo de un ataque nuclear por parte de USA, pero si de un bloqueo o una invasion. Una bomba atomica es un arma poco practica, primero porque es muy evidente y despues porque los daños colaterales son mayores que las potenciales ventajas. Dejando de lado la discucion "nuclear", que se que puede tener sus pro y sus contras (no soy ajeno a que es una formidable herramienta de negociacion), lo que planteo es que la estrategia de recuperacion bien puede plantearse sin esa herramienta. .</p><p>El tema descolonizacion debe estar en todas las relaciones con GB. Desde la venta de soja y carne hasta la cooperacion cientifica. Si se niegan, se impone, si se siguen negando se rompen relaciones. No hace falta hechar al embajador, y hacer declaraciones rimbombantes, simplemente acosar a las bases... Imaginense, una empresa Inglesa viene a buscar investigadores y nosotros les imponemos la condicion de que se habran negociaciones, sino que los vayan a buscar a la india. En algun momento lo van a apretar al embajador ellos mismos, las ganancias de sus conglomerados son mas importantes que la tozudes de un gobierno. A veces veo como compañeros mios, tomas becas de investigacion para trabajar en GB que estan pagadas por todos nosotros. Estamos poniendo dinero para fortalecer la posicion de negociacion de GB, lamentable.</p><p>Para esto se necesita una estrategia "global" y un estado decidido a emplearla. Sun tzu decia: en relacion al enemigo <em>"...mantenlo bajo presion y agotalo, si esta unido dividelo, atacalo <strong>donde no este preparado</strong>, haz incursiones cuando no te espere..."</em> Creo que estos "ataques" no deben ser, por ahora, militares; pero si deben llevarse a cabo. Busquemos aliados, que los hay, presionemos en bloque, acosemoslos hasta que se cansen. Hay miles de cosas que se pueden hacer sin emplear las armas, que son en fin, el ultimo recurso.</p><p>Lo que si, antes de hacer cualquier cosa, el tema debe estar planteado por la sociedad y hoy en dia, salvo por un grupo de "delirantes" (en el marco de realidad actual) como nostros, esto no se discute.</p><p>Esto se esta haciendo un poco largo y muchas cosas que escribi pueden profundizarse mucho mas, pero no quiro aburrirlos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 709202, member: 7332"] Buenas, este es mi primer comentario en zonamilitar, espero que no sea el unico. Elegi este tema para empezar porque es algo de lo cual ningun argentino deberia estar desinformado. Mis conocimientos sobre sistemas militares no son tan amplios como los de muchos en este foro, pero espero ir adquiriendolos con el tiempo. Tampoco pertenzco a ninguna fuerza, soy un civil razo con interes en los temas militares. En lo que respecta al topic del foro, creo que argentina deberia plantearse una estrategia global, con un objetivo claro. Si realmente queremos [U][B]definitivament[/B][/U]e recuperar Las Islas Malvinas, se debe planear una estrategia en todos los frentes posibles. Hoy en dia, me parece que la posibilidad de desarrollar una bomba atomica, que en el caso de nuestro pais no seria tan dificil como, digamos en Uruguay (por decir, no se enojen hermanos uruguayos), es una idea que puede en ppio parecer buena, sin embargo me parece que los tiempos en que un arma asi servia para algo, ya pasaron. Me explico mejor, USA no es potencia por tener un arma nuclear (creo que son como 65000) sino porque domina los mercados del mundo, la cultura, el pensamiento y tiene las fuerzas armadas mas preparadas (uso deliberado de la palabra preparadas) del mundo. Puede atacar a su enemigo por infinidad de flancos, no solo el militar. No creo que haya pais en el mundo que tenga miedo de un ataque nuclear por parte de USA, pero si de un bloqueo o una invasion. Una bomba atomica es un arma poco practica, primero porque es muy evidente y despues porque los daños colaterales son mayores que las potenciales ventajas. Dejando de lado la discucion "nuclear", que se que puede tener sus pro y sus contras (no soy ajeno a que es una formidable herramienta de negociacion), lo que planteo es que la estrategia de recuperacion bien puede plantearse sin esa herramienta. . El tema descolonizacion debe estar en todas las relaciones con GB. Desde la venta de soja y carne hasta la cooperacion cientifica. Si se niegan, se impone, si se siguen negando se rompen relaciones. No hace falta hechar al embajador, y hacer declaraciones rimbombantes, simplemente acosar a las bases... Imaginense, una empresa Inglesa viene a buscar investigadores y nosotros les imponemos la condicion de que se habran negociaciones, sino que los vayan a buscar a la india. En algun momento lo van a apretar al embajador ellos mismos, las ganancias de sus conglomerados son mas importantes que la tozudes de un gobierno. A veces veo como compañeros mios, tomas becas de investigacion para trabajar en GB que estan pagadas por todos nosotros. Estamos poniendo dinero para fortalecer la posicion de negociacion de GB, lamentable. Para esto se necesita una estrategia "global" y un estado decidido a emplearla. Sun tzu decia: en relacion al enemigo [I]"...mantenlo bajo presion y agotalo, si esta unido dividelo, atacalo [B]donde no este preparado[/B], haz incursiones cuando no te espere..."[/I] Creo que estos "ataques" no deben ser, por ahora, militares; pero si deben llevarse a cabo. Busquemos aliados, que los hay, presionemos en bloque, acosemoslos hasta que se cansen. Hay miles de cosas que se pueden hacer sin emplear las armas, que son en fin, el ultimo recurso. Lo que si, antes de hacer cualquier cosa, el tema debe estar planteado por la sociedad y hoy en dia, salvo por un grupo de "delirantes" (en el marco de realidad actual) como nostros, esto no se discute. Esto se esta haciendo un poco largo y muchas cosas que escribi pueden profundizarse mucho mas, pero no quiro aburrirlos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…