Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 709282" data-attributes="member: 12"><p>Todos lo que han seguido la discusión saben que es así.</p><p></p><p>saludos,</p><p>Nicanor<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 05:50 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Amigo,</p><p></p><p>La idea no es polemizar sobre, Argentina, Perú o Chile. Recuerda que estamos discutiendo sobre este incidente (legisladores británicos y sus dichos) en el contexto de lo que puede hacer Argentina con la recuperación/Reclamo sobre Malvinas. El punto es que primero hay que superar un gran problema, cual es el de hacer entender al mundo que lo de abril del 82 fue un acto legítimo, y que lo que hizo la junta militar argentina era razonable.</p><p></p><p>De todo lo que se ha discutido se empezó a razonar desde el comentario de Procer respecto de su visión pesimista respecto del tema, con lo que surgieron comentarios de si en abril del 82 hubo una invasión o una recuperación. Ahora mi punto de vista es que para seguir adelante primero hay que ponerse de acuerdo en que ocurrió en el pasado, mi punto es que creo poco criteriosa (para las intenciones de recuperar las islas según el derecho internacional de Argentina) la frase "no se invade lo que es propio", ya que demuestra que no quieres razonar y que la discusión internacional (donde mantienes tu reclamo) te importa un bledo. </p><p></p><p>Como abogado te puedo dar el siguiente consejo, pese a que Argentina tenga toda la razón en su reclamo sobre las islas, el hecho de no reconocer que se realizó un operación militar en un territorio, llamémoslo "en disputa" (estoy hablando desde el punto de vista del derecho internacional) le resta credibilidad sus argumentos, si Argentina cree que es una recuperación perfecto me parece estupendo pero recuerda que cuando se somete un asunto a instancias internacionales o inclusive a instancias bilaterales la opinión de los terceros (otros países) cuenta y mucho, de ahí que cada país hace el lobby necesario para obtener el favor en cuanto a sus argumentos. A mi juicio el gran problema de Argentina no es la presencia de personal militar de UK en las islas, tampoco el que los isleños no quieran saber nada de Argentina, el gran problema es que con lo de abril del 82 Argentina hipotecó por mucho tiempo sus pretensiones, ya que para todo tercero, y trato de ser lo más objetivo posible, fue un acto militar, una invasión de un territorio que al menos se estaba discutiendo y en posesión de otro Estado.</p><p></p><p>Para lo que no sepan bien cual es mi posición, yo siempre he apoyado la pretensión argentina de recuperar las islas, lo que nunca he aprobado ni comprendido es la acción militar que se realizó.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 709282, member: 12"] Todos lo que han seguido la discusión saben que es así. saludos, Nicanor[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 05:50 ----------[/SIZE] [/COLOR] Amigo, La idea no es polemizar sobre, Argentina, Perú o Chile. Recuerda que estamos discutiendo sobre este incidente (legisladores británicos y sus dichos) en el contexto de lo que puede hacer Argentina con la recuperación/Reclamo sobre Malvinas. El punto es que primero hay que superar un gran problema, cual es el de hacer entender al mundo que lo de abril del 82 fue un acto legítimo, y que lo que hizo la junta militar argentina era razonable. De todo lo que se ha discutido se empezó a razonar desde el comentario de Procer respecto de su visión pesimista respecto del tema, con lo que surgieron comentarios de si en abril del 82 hubo una invasión o una recuperación. Ahora mi punto de vista es que para seguir adelante primero hay que ponerse de acuerdo en que ocurrió en el pasado, mi punto es que creo poco criteriosa (para las intenciones de recuperar las islas según el derecho internacional de Argentina) la frase "no se invade lo que es propio", ya que demuestra que no quieres razonar y que la discusión internacional (donde mantienes tu reclamo) te importa un bledo. Como abogado te puedo dar el siguiente consejo, pese a que Argentina tenga toda la razón en su reclamo sobre las islas, el hecho de no reconocer que se realizó un operación militar en un territorio, llamémoslo "en disputa" (estoy hablando desde el punto de vista del derecho internacional) le resta credibilidad sus argumentos, si Argentina cree que es una recuperación perfecto me parece estupendo pero recuerda que cuando se somete un asunto a instancias internacionales o inclusive a instancias bilaterales la opinión de los terceros (otros países) cuenta y mucho, de ahí que cada país hace el lobby necesario para obtener el favor en cuanto a sus argumentos. A mi juicio el gran problema de Argentina no es la presencia de personal militar de UK en las islas, tampoco el que los isleños no quieran saber nada de Argentina, el gran problema es que con lo de abril del 82 Argentina hipotecó por mucho tiempo sus pretensiones, ya que para todo tercero, y trato de ser lo más objetivo posible, fue un acto militar, una invasión de un territorio que al menos se estaba discutiendo y en posesión de otro Estado. Para lo que no sepan bien cual es mi posición, yo siempre he apoyado la pretensión argentina de recuperar las islas, lo que nunca he aprobado ni comprendido es la acción militar que se realizó. Saludos Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…