Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 709301" data-attributes="member: 7332"><p>Uno cuando lee todas estas cosas, se pregunta...¿Que hacer?. Muchas veces termina convenciendose de que no hay nada por hacer. Yo por lo menos me resigno o convencerme. He visto a un pais al borde de una "guerra civil" (es una expresion) por 10 puntos de retencion a las exportaciones y tambien veo al mismo pais dejar en el olvido temas como este. Como un forista dijo mas arriba, la causa de Malvinas terminara siendo la busqueda del grial. He leido muchas opiniones sobre lo que habria que hacer, desde el punto de vista politico, comercial e incluso alocadas ideas militares, pero yo me pregunto que puedo hacer yo como civil? Debo conformarme con votar cada dos o cuatro años y rogar a dios que quien salga electo se digne a dedicarle una hora al tema??? Me tengo que conformar con escuchar una retorica barata sobre la soberania cuando todas las medidas politicas apuntan hacia otro lado???</p><p>Una pequeña anecdota:</p><p>De adolesente tuve la suerte de ir a un colegio donde la causa era muy importante para el director (civil) y a la edad de 15 o 16 nos hizo presenciar una charla de un ex-combatiente de Malvinas que nos enseño de ahi en mas el verdadero significado de la guerra. No vino a comentar tacticas de combate ni historias de heroismo, solamente nos explico que es lo que mueve a un joven de 18 años cagado en las patas, a tomar un fusil en medio de la noche helada y combatir contra un enemigo invisible. Como la frase "Viva La Patria" deja de ser un cliche manoseado para convertirse en la "manta que abriga el alma". Lamentablemente como a esa edad uno era un ******** (nadie dice que todavia no lo sea) no tome el nombre del dicertante, sino hoy en dia iria corriendo a agredecerle por cambiarme la vida. Aunuqe nunca deje de agradecerselo al director del colegio con el que se forjo una amistad que todavia, a pesar de las distancias y el tiempo, estan intactas. Quizas su actitud sea parte de la respuesta a la pregunta que me hago. Que hacer?</p><p>El como civil, tomo al "toro por las astas" y ejecuto una accion directa en la causa Malvinas. No es eso lo que todos deseamos????????</p><p>Saludos y espero que todos nos hagamos esa pregunta, desde el lugar que nos toca. Y asi el tema Malvinas dejara de ser la busqueda del grial por un grupo de "caballeros" para ser el objetivo de una Nacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 709301, member: 7332"] Uno cuando lee todas estas cosas, se pregunta...¿Que hacer?. Muchas veces termina convenciendose de que no hay nada por hacer. Yo por lo menos me resigno o convencerme. He visto a un pais al borde de una "guerra civil" (es una expresion) por 10 puntos de retencion a las exportaciones y tambien veo al mismo pais dejar en el olvido temas como este. Como un forista dijo mas arriba, la causa de Malvinas terminara siendo la busqueda del grial. He leido muchas opiniones sobre lo que habria que hacer, desde el punto de vista politico, comercial e incluso alocadas ideas militares, pero yo me pregunto que puedo hacer yo como civil? Debo conformarme con votar cada dos o cuatro años y rogar a dios que quien salga electo se digne a dedicarle una hora al tema??? Me tengo que conformar con escuchar una retorica barata sobre la soberania cuando todas las medidas politicas apuntan hacia otro lado??? Una pequeña anecdota: De adolesente tuve la suerte de ir a un colegio donde la causa era muy importante para el director (civil) y a la edad de 15 o 16 nos hizo presenciar una charla de un ex-combatiente de Malvinas que nos enseño de ahi en mas el verdadero significado de la guerra. No vino a comentar tacticas de combate ni historias de heroismo, solamente nos explico que es lo que mueve a un joven de 18 años cagado en las patas, a tomar un fusil en medio de la noche helada y combatir contra un enemigo invisible. Como la frase "Viva La Patria" deja de ser un cliche manoseado para convertirse en la "manta que abriga el alma". Lamentablemente como a esa edad uno era un ******** (nadie dice que todavia no lo sea) no tome el nombre del dicertante, sino hoy en dia iria corriendo a agredecerle por cambiarme la vida. Aunuqe nunca deje de agradecerselo al director del colegio con el que se forjo una amistad que todavia, a pesar de las distancias y el tiempo, estan intactas. Quizas su actitud sea parte de la respuesta a la pregunta que me hago. Que hacer? El como civil, tomo al "toro por las astas" y ejecuto una accion directa en la causa Malvinas. No es eso lo que todos deseamos???????? Saludos y espero que todos nos hagamos esa pregunta, desde el lugar que nos toca. Y asi el tema Malvinas dejara de ser la busqueda del grial por un grupo de "caballeros" para ser el objetivo de una Nacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Nueva polémica con Gran Bretaña
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…