Nuevo entrenador primario para la FAA

S

SnAkE_OnE

Es lo mas comodo, el problema con el proveedor es de FAdeA y la FAA solo paga la factura de las hs de vuelo contratadas.
 
Estoy contento con la compra de los Grob. El leasing iba a ser eterno, y en el 2023, ó cuando volase el primer UNASUR, nos íbamos a estar lamentando no haber comprado los entrenadores alemanes. Con esto matan dos pájaros de un tiro, le dan un hueso a FADEA para que no joda y solucionan el problema de la FAA.

La única contra que veo, es que en algún momento quede la Fuerza Aérea atrapada en medio de un conflicto prolongado entre los gremios y el gobierno.

Saludos!
 
Estimados, mucho trabajo ha costado volver a la vida los Pazmany´s que construimos hace muchos años. Para aquellos que desconocen la situación actual, les informo que el Pazmany PL-2 está bajo proceso de certificación ante la Dir. Gral. de Aeronavegabilidad Militar Conjunta desde marzo de 2011 y el Certificado de Aprobación de modelo quedará a nombre de la firma Pazmany Aircraft Corporation. Nos cuesta mucho llevar adelante el trámite pues no se cuenta con recursos sino con una gran voluntad y creatividad. El Pazmany PL-2 es un entrenador elemental que ya ha servido como tal en las Fuerzas Aéreas de Taiwan, Vietnam del Sur, Corea del Sur, Pakistán , Indonesia, Sri Lanka y se ha construido por cientos alrededor del mundo. Se trata de un proyecto muy interesante en que las escuelas técnicas aeronáutucas argentinas tendrán la oportunidad de formar mejores técnicos con este adiestramiento en el trabajo que ahora se llama "Práctica Profesionale Supervisada" en el ámbito de la educación técnica nacional.
Quedo a disposición para ampliar mas. Les envío saludos a todos.
 
Estimados, mucho trabajo ha costado volver a la vida los Pazmany´s que construimos hace muchos años. Para aquellos que desconocen la situación actual, les informo que el Pazmany PL-2 está bajo proceso de certificación ante la Dir. Gral. de Aeronavegabilidad Militar Conjunta desde marzo de 2011 y el Certificado de Aprobación de modelo quedará a nombre de la firma Pazmany Aircraft Corporation. Nos cuesta mucho llevar adelante el trámite pues no se cuenta con recursos sino con una gran voluntad y creatividad. El Pazmany PL-2 es un entrenador elemental que ya ha servido como tal en las Fuerzas Aéreas de Taiwan, Vietnam del Sur, Corea del Sur, Pakistán , Indonesia, Sri Lanka y se ha construido por cientos alrededor del mundo. Se trata de un proyecto muy interesante en que las escuelas técnicas aeronáutucas argentinas tendrán la oportunidad de formar mejores técnicos con este adiestramiento en el trabajo que ahora se llama "Práctica Profesionale Supervisada" en el ámbito de la educación técnica nacional.
Quedo a disposición para ampliar mas. Les envío saludos a todos.
Viejo... Muy viejo.
Ya se.... Voy a hablar con la gente de cirrus y vamos a promocionaremos para la FAA. O con la gente de diamond. Hasta más bonitos que tu avión viejo y feo son, jejeje.
Perdón, es una opinión. Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimados, mucho trabajo ha costado volver a la vida los Pazmany´s que construimos hace muchos años. Para aquellos que desconocen la situación actual, les informo que el Pazmany PL-2 está bajo proceso de certificación ante la Dir. Gral. de Aeronavegabilidad Militar Conjunta desde marzo de 2011 y el Certificado de Aprobación de modelo quedará a nombre de la firma Pazmany Aircraft Corporation. Nos cuesta mucho llevar adelante el trámite pues no se cuenta con recursos sino con una gran voluntad y creatividad. El Pazmany PL-2 es un entrenador elemental que ya ha servido como tal en las Fuerzas Aéreas de Taiwan, Vietnam del Sur, Corea del Sur, Pakistán , Indonesia, Sri Lanka y se ha construido por cientos alrededor del mundo. Se trata de un proyecto muy interesante en que las escuelas técnicas aeronáutucas argentinas tendrán la oportunidad de formar mejores técnicos con este adiestramiento en el trabajo que ahora se llama "Práctica Profesionale Supervisada" en el ámbito de la educación técnica nacional.
Quedo a disposición para ampliar mas. Les envío saludos a todos.

Pero eso fue hace cuarenta años. En Taiwan los dieron de baja en 1982, Vietnam solo tuvo uno para evaluar el modelo y no llego a entrar en servicio, idem con Indonesia (ahi tambien se contruyeron algunos bajo licencia) que ahora encargo Grob 120 y Sri Lanka (supongo que le compro alguno a Indonesia o Taiwa). Estaba bien para entrenamiento básico hace 40 años, pero no creo que sea lo que la FAA necesite ahora.

Servira para entrenar y preparar técnicos y los pueden seguir vendiendo como Kits de Aeronave Experimental para el ambito civil. pero realmente no le veo la necesidad de que la FAA se equipe con estos aviones para entrenamiento de pilotos.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Hago sus palabras las mias..
--- merged: 3 Jun 2013 a las 10:17 ---
Viejo... Muy viejo.
Ya se.... Voy a hablar con la gente de cirrus y vamos a promocionaremos para la FAA. O con la gente de diamond. Hasta más bonitos que tu avión viejo y feo son, jejeje.
Perdón, es una opinión. Saludos

Es necesario responder de esta manera?
 
Si, bueno no esta bien responder así, perdón...
Pero bueno... Este no es espacio para hacer publicidades ....
Va creo....
 
S

SnAkE_OnE

No, no lo es. Sin embargo le limitas asi el espacio que tiene para expresar cual es la propuesta de la cual es parte...mas alla de que yo publicamente ya dije que no estoy de acuerdo en absoluto.
 
S

SnAkE_OnE

Nunca un avión por ser más nuevo o "bonito" fue mejor que uno ms viejo.. o feo. Lo importante es lo eficaz o eficiente que sea para el uso y misión encomendada.

Eficaz!, la eficiencia en estos casos no se si tanto se aplica..bah, al menos al end user.
 
S

SnAkE_OnE

En épocas de vacas flacas, la eficiencia parece primar..

Depende de quien tenga que poner el lomo de hacerlo andar, si es FAdeA, a la FAA no le modifica siempre y cuando sea eficaz...total, ellos van a pagar la factura.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Además se largaron a ofrecer un avión que la FAA nunca solicito ni tuvo en cuenta. Podra haer sido un eficaz entrenador para algunas naciones del sudeste asiatico en cierto contexto economico e industrial, pero hoy en día no lo es.

Si por la coyuntura se necesitara urgente un entrenador básico, pués ahi tenemos al Petrel ya probado y certificado en la categoria VLA. Incluso tengo entendido que la FAA penso en él tiempo atras y se evaluo la posibilidad de adquirirlo como emergencia.

Ponerse a comprar un avión solo porque va a ser bueno para formar alumnos de una escuela técnica, pues no es la función de la FAA fomentar ese tipo de actividades.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANAC para los aeroclubes es otro tema..

Pero me refiero a que hasta el Petrel es mas viable que el PL-2.

Las regulaciones que crearon para los militares son las mismas que las civiles. Entonces al ya estar certificado el Petrel, significaba que el diseño cumplía técnicamente, el PL-2 es un experimental y obtener la certificación no es un mero papelito....o no lo debería ser.

La ANAC anda mas con eso de fomentar la industria nacional, incluso se publico una resolución al respecto, y ahi se tendrian que dirigir. Pueden afirmar todo lo que quieran sobre los alumnos llevando adelante el proyecto a todo pulmón, pero hay alguien atras con un negocio en manos
 
De qué estamos hablando? Hagamos una cosa... Que sigan volando los Dakota que son más fiables y seguros que cualquier otra vandurria choronga que anden inventando por ahí. Jou piper sabía bien lo que hacia, jajaja
 
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