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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2042558" data-attributes="member: 4858"><p>Creo que hoy la ensalada se da más por un tema se disponibilidad de aeronaves que por una planificación. No hay suficientes Piper/Chincul PA-28 Dakota, ni EMB-312 Tucano ni GROB 120TP.</p><p>Entonces se vuela cualquier cosa que sirva.</p><p></p><p>El Tecnam P2002 reemplazaría al Dakota que hoy es un avión en el que los Alféreces solo van a hacer espera ya que no vuelan solos.</p><p>En esta aeronave liviana con un motor Rotax de 100 hp con un consumo de solo 15 a 20 lts por hora se puede "tamizar" los alumnos que pueden continuar la instrucción de pilotos militares.</p><p>Además le sacas desgaste a los aviones más grandes y complejos como lo son los GROB y Tucano.</p><p></p><p>Los Tucano ya van a cumplir 30 años en servicio y fueron usados muy intensivamente especialmente al principio de su carrera en la FAA. Pienso que los Beechcraft T-6 Texan II son más un reemplazo total del SdA que un complemento de los Tucano y en él mientras tanto quemarles las horas remanentes en el Escudo Norte.</p><p></p><p>El GROB 120TP es el que queda descolgado ya que no es elemental como el P2002 ni es básico/avanzado como el T-6 o el ST.</p><p></p><p>Quedarían entonces P2002, GROB 120 TP, Texan o Tucano y Pampa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2042558, member: 4858"] Creo que hoy la ensalada se da más por un tema se disponibilidad de aeronaves que por una planificación. No hay suficientes Piper/Chincul PA-28 Dakota, ni EMB-312 Tucano ni GROB 120TP. Entonces se vuela cualquier cosa que sirva. El Tecnam P2002 reemplazaría al Dakota que hoy es un avión en el que los Alféreces solo van a hacer espera ya que no vuelan solos. En esta aeronave liviana con un motor Rotax de 100 hp con un consumo de solo 15 a 20 lts por hora se puede "tamizar" los alumnos que pueden continuar la instrucción de pilotos militares. Además le sacas desgaste a los aviones más grandes y complejos como lo son los GROB y Tucano. Los Tucano ya van a cumplir 30 años en servicio y fueron usados muy intensivamente especialmente al principio de su carrera en la FAA. Pienso que los Beechcraft T-6 Texan II son más un reemplazo total del SdA que un complemento de los Tucano y en él mientras tanto quemarles las horas remanentes en el Escudo Norte. El GROB 120TP es el que queda descolgado ya que no es elemental como el P2002 ni es básico/avanzado como el T-6 o el ST. Quedarían entonces P2002, GROB 120 TP, Texan o Tucano y Pampa. [/QUOTE]
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