Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1175301" data-attributes="member: 7469"><p>El siguiente comentario lo envié por MP al autor de este libro magnífico. No me había atrevido a hacerlo público, por ese pudor infantil que uno tiene al confesar que lloró. Pero el <em>Guardián del Harriet</em> me pidió que lo hiciera público y entonces entendí que ese pudor no tenía sentido y que lo mejor era compartir mi humilde opinión sobre esta obra fundamental para entender la guerra desde la primera línea.</p><p></p><p>"Estimado Lautaro,</p><p>hace un par de semanas terminé de leer su maravilloso libro. Disfruté cada página. El relato es el mejor que he leído sobre la gesta de Malvinas. Por momentos me recordó a series como The Pacific o Band of brothers. Su prosa es tan contundente como lo que cuenta y es de destacar el esfuerzo que ha hecho en aclarar cada término usado (no todos conocemos la jerga de ejército) y en basarse en testimonios y documentación sólida cuando su propia experiencia no alcanzaba. Los relatos suyos y de sus camaradas sobre un mismo hecho dan la sensación ya no de vivir la historia en tres sino más bien en cuatro dimensiones. Un recurso realmente excelente que lo transporta al lector y le hacen ver los hechos desde puntos de vista complementarios.</p><p></p><p>Hace tiempo que un libro no me arranca lágrimas, el suyo lo hizo en profusión. Fueron lágrimas de emoción y orgullo por lo que Usted y otros veteranos hicieron hace ya 30 años y no de pena y bronca. Al ir finalizando el libro la emoción me fue embargando pero me terminaron de quebrar los relatos finales del médico Rubén Cucchiara, aquel en que explica la guerra a su hijo y el del Hospital Militar que termina con la frase "Hoy lo vi a Llambías Pravaz, con cinco locos como ese, la Patria puede dormir tranquila".</p><p></p><p>Ojalá hubiera más libros como el suyo o el de Oscar. La mirada de muchos sobre el conflicto cambiaría de una vez por todas.</p><p></p><p>Me atrevo a mandarle un abrazo aún sin conocerlo personalmente y gracias por lo que hizo en aquellos días y por este libro.</p><p></p><p>Pablo"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1175301, member: 7469"] El siguiente comentario lo envié por MP al autor de este libro magnífico. No me había atrevido a hacerlo público, por ese pudor infantil que uno tiene al confesar que lloró. Pero el [I]Guardián del Harriet[/I] me pidió que lo hiciera público y entonces entendí que ese pudor no tenía sentido y que lo mejor era compartir mi humilde opinión sobre esta obra fundamental para entender la guerra desde la primera línea. "Estimado Lautaro, hace un par de semanas terminé de leer su maravilloso libro. Disfruté cada página. El relato es el mejor que he leído sobre la gesta de Malvinas. Por momentos me recordó a series como The Pacific o Band of brothers. Su prosa es tan contundente como lo que cuenta y es de destacar el esfuerzo que ha hecho en aclarar cada término usado (no todos conocemos la jerga de ejército) y en basarse en testimonios y documentación sólida cuando su propia experiencia no alcanzaba. Los relatos suyos y de sus camaradas sobre un mismo hecho dan la sensación ya no de vivir la historia en tres sino más bien en cuatro dimensiones. Un recurso realmente excelente que lo transporta al lector y le hacen ver los hechos desde puntos de vista complementarios. Hace tiempo que un libro no me arranca lágrimas, el suyo lo hizo en profusión. Fueron lágrimas de emoción y orgullo por lo que Usted y otros veteranos hicieron hace ya 30 años y no de pena y bronca. Al ir finalizando el libro la emoción me fue embargando pero me terminaron de quebrar los relatos finales del médico Rubén Cucchiara, aquel en que explica la guerra a su hijo y el del Hospital Militar que termina con la frase "Hoy lo vi a Llambías Pravaz, con cinco locos como ese, la Patria puede dormir tranquila". Ojalá hubiera más libros como el suyo o el de Oscar. La mirada de muchos sobre el conflicto cambiaría de una vez por todas. Me atrevo a mandarle un abrazo aún sin conocerlo personalmente y gracias por lo que hizo en aquellos días y por este libro. Pablo" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…