Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="luis2008" data-source="post: 1182417" data-attributes="member: 6038"><p>El SMO materializaba la obligacion constitucional de armarse en defensa de la Patria. Obviamente no todos pueden ser soldados, eso nadie lo duda. Pero el SMO en su momento constituyo (principios del siglo XX) una herramienta estatal, que no solo estaba destinada a la formacion militar sino a la formacion ciudadana.</p><p></p><p>Además, uno de los objetivos principales del SMO era la formacion de reservas, que ahora..........no tenemos.</p><p></p><p>Que tuvo desviaciones, seguro, ¿pero que sistema no los tiene? Y si nos apoyamos en que el SMO hay que abolirlo porque hubo abusos, habria que tener en cuenta, cuantos ciudadanos desde el inicio, cumplieron el SMO y cuantos hechos reprochables sucedieron y ahi podemos ver que la tasa de sucesos fue infima.</p><p></p><p>La medida de abolición del sistema, fue una medida de puro corte coyuntural, que sumando al ambiente antimilitar que facilmente es explotable por cualquier gestion, supo brindarle reditos a los gobernantes de turno.</p><p></p><p>Se que me fui de tema, pero me senti en la obligacion de expresarlo, ya que muchos de los que hablan de la "colimba", no tienen idea de para que fue instituido el SMO.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="luis2008, post: 1182417, member: 6038"] El SMO materializaba la obligacion constitucional de armarse en defensa de la Patria. Obviamente no todos pueden ser soldados, eso nadie lo duda. Pero el SMO en su momento constituyo (principios del siglo XX) una herramienta estatal, que no solo estaba destinada a la formacion militar sino a la formacion ciudadana. Además, uno de los objetivos principales del SMO era la formacion de reservas, que ahora..........no tenemos. Que tuvo desviaciones, seguro, ¿pero que sistema no los tiene? Y si nos apoyamos en que el SMO hay que abolirlo porque hubo abusos, habria que tener en cuenta, cuantos ciudadanos desde el inicio, cumplieron el SMO y cuantos hechos reprochables sucedieron y ahi podemos ver que la tasa de sucesos fue infima. La medida de abolición del sistema, fue una medida de puro corte coyuntural, que sumando al ambiente antimilitar que facilmente es explotable por cualquier gestion, supo brindarle reditos a los gobernantes de turno. Se que me fui de tema, pero me senti en la obligacion de expresarlo, ya que muchos de los que hablan de la "colimba", no tienen idea de para que fue instituido el SMO. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…