Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1277352"><p>estimado, donde queda hueco?? Surf Bay es el limite del istmo de Pembroke. Igual, en la BAM Malvinas habìa una Cia + de infanterìa de FAA, aparte del disminuido RI 25.</p><p></p><p>respecto de lo que dice willy, Robacio afirma en su libro que el BIM 5 habia ya practicado en 1981 largas marchas de decenas de km como unidald completa y con los vehiculos minimos. yo estimo en base a esos testimonios, que la unidad de IMARA hubiera podido completar el movimiento en un màximo de 5 dìas, menos si hubiera podido disponer de un par de docenas de vehiculos o algunos helicopteros (y me refiero a los necesarios para izar cargas mas o menos pesadas hasta la cima de Kent, nomas)</p><p></p><p>El 4, por otro lado, no estaba para nada alejado de la zona que yo menciono, de hecho pilar en el area era la pos de Harriet. Hacia el SO ya habìa sido enviados elementos del mismo en un primer momento (en el libro de GDH esta claro eso).</p><p></p><p>quiza lo mas "complicado" hubiera sido reasignar espacios a los RI 3 y 6,no hay que olvidad -creo- que en total se trataba de unidades con capacidad de disponer entre 5 y 7 cias, si sumamos los agregados que se les habian hecho.</p><p></p><p>deje la PM, alguna cia Ing y la caballeria como reserva en PA, y el resto esta casi sin tocar. Quizà habrìa que haber reemplazafo a la gente de la A/RI4 en Freycenet (no confundir con la peninsula Pembroke, donde estaba la BAM) para darle entidad de unidad completa al RI 4 por el linde SO... me parece que personal de ROA y hasta la gente de GN hubieran sido interesantes apuestas en esa zona.</p><p></p><p>Slds!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1277352"] estimado, donde queda hueco?? Surf Bay es el limite del istmo de Pembroke. Igual, en la BAM Malvinas habìa una Cia + de infanterìa de FAA, aparte del disminuido RI 25. respecto de lo que dice willy, Robacio afirma en su libro que el BIM 5 habia ya practicado en 1981 largas marchas de decenas de km como unidald completa y con los vehiculos minimos. yo estimo en base a esos testimonios, que la unidad de IMARA hubiera podido completar el movimiento en un màximo de 5 dìas, menos si hubiera podido disponer de un par de docenas de vehiculos o algunos helicopteros (y me refiero a los necesarios para izar cargas mas o menos pesadas hasta la cima de Kent, nomas) El 4, por otro lado, no estaba para nada alejado de la zona que yo menciono, de hecho pilar en el area era la pos de Harriet. Hacia el SO ya habìa sido enviados elementos del mismo en un primer momento (en el libro de GDH esta claro eso). quiza lo mas "complicado" hubiera sido reasignar espacios a los RI 3 y 6,no hay que olvidad -creo- que en total se trataba de unidades con capacidad de disponer entre 5 y 7 cias, si sumamos los agregados que se les habian hecho. deje la PM, alguna cia Ing y la caballeria como reserva en PA, y el resto esta casi sin tocar. Quizà habrìa que haber reemplazafo a la gente de la A/RI4 en Freycenet (no confundir con la peninsula Pembroke, donde estaba la BAM) para darle entidad de unidad completa al RI 4 por el linde SO... me parece que personal de ROA y hasta la gente de GN hubieran sido interesantes apuestas en esa zona. Slds!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba