Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guardian del Harriet" data-source="post: 1317475" data-attributes="member: 6851"><p>Carta enviada por el entonces Jefe del GADA 601 en Malvinas, con motivo de la lectura del libro "Malvinas en primera línea"</p><p></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Estimado Coronel Jimenez Corbalan:</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Le comento que soy uno de esos veteranos que desde que regresaron al Continente se han intere</span></span></span><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">sado por leer cuanta publicación nacional o extranjera sobre “nuestra guerra”.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Como consecuencia de tanta lectura, creo que he aprendido a distinguir que obras valen la pena leer por su calidad y cuales no por su superficialidad o tendencia. Creo además, que he podido lograr una visión bastante realista y objetiva de lo que fue esa contienda, tan importante en nuestras vidas. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Mirando los escaparates de las librerías el año pasado, vi expuesto su libro y le confieso que luego de una rápida hojeada, dude en comprarlo. Unos días después mi nuera casada con mi hijo Gonzalo a quien usted quizás conozca, me pidió que eligiera un tema pues quería regalarme un libro para mi 77º cumpleaños. Si hay un tema que me apasiona es la guerra y me acorde de su libro.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Pensé que podía interesarme lo que había vivido un joven oficial de infantería cumpliendo una misión muy distinta a la que yo tuve afrontar como jefe de una Unidad de artillería, eso podía completar mi conocimiento sobre las operaciones. Mi nuera me regalo el libro y me lo traje mi actual lugar de veraneo.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Durante todos estos días de enero lo he leído y como solemos hacer nosotros, lo subraye e hice acotaciones al margen de cada aspecto relevante. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">El libro me atrapo totalmente.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Esta escrito en forma agradable y amena, que no es común ni fácil tratándose de temas militares; presenta muchos detalles con sencillez y claridad.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Usted sabe que el combatiente en general, conoce de la guerra en que intervino, lo que ocurrió en su faja de combate y según sea su rol y jerarquía un poco más del entorno. El jefe de Unidad lógicamente tendrá una visión más amplia que la de un cabo o un soldado, pero esta visión es siempre limitada. Ello impone al regreso, leer mucho para llegar a entender el conflicto.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Sin conocer bien las interesantes acciones que usted y otros relatan en su libro, yo ya tenia una impresión personal del combate de nuestras Unidades de infantería y fui siempre un firme defensor de ellas al extremo de tener fuertes discusiones con camaradas que tocaban de oído, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la guerra.. Ahora confirmo que no estaba equivocado.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Usted ha sabido transmitirme con una excelente pluma todo lo que tuvieron que superar los infantes desde su despliegue hasta los combates finales, me los ha hecho “vivir” intensamente.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Los hechos son relatados con objetividad, sin exageraciones y demostrando humildad y vocación de servicio.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Debe haber sido un gran esfuerzo, recrear las acciones con tanto detalle y plasmarlas en forma tan prolija y detallada.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Sus reflexiones personales las comparto totalmente porque son atinadas, criteriosas y propias de un verdadero soldado, especialmente las referidas al liderazgo en combate.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Por todo ello mi estimado coronel, lo felicito por su obra y le agradezco los momentos de grata lectura que me está permitiendo disfrutar. Voy a recomendar su lectura porque creo que es lo mejor que se ha escrito en ese nivel de la táctica inferior.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Reciba mis más respetuosos saludos.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">HECTOR LUBIN ARIAS</span></span></span></p><p><span style="font-size: 13px"><span style="font-family: 'lucida grande'"><span style="color: #333333">Grl Br VGM (R) Ex Jefe GADA 601</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guardian del Harriet, post: 1317475, member: 6851"] Carta enviada por el entonces Jefe del GADA 601 en Malvinas, con motivo de la lectura del libro "Malvinas en primera línea" [SIZE=13px][FONT=lucida grande][COLOR=#333333]Estimado Coronel Jimenez Corbalan:[/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=13px][FONT=lucida grande][COLOR=#333333]Le comento que soy uno de esos veteranos que desde que regresaron al Continente se han intere[/COLOR][/FONT][/SIZE][SIZE=13px][FONT=lucida grande][COLOR=#333333]sado por leer cuanta publicación nacional o extranjera sobre “nuestra guerra”. Como consecuencia de tanta lectura, creo que he aprendido a distinguir que obras valen la pena leer por su calidad y cuales no por su superficialidad o tendencia. Creo además, que he podido lograr una visión bastante realista y objetiva de lo que fue esa contienda, tan importante en nuestras vidas. Mirando los escaparates de las librerías el año pasado, vi expuesto su libro y le confieso que luego de una rápida hojeada, dude en comprarlo. Unos días después mi nuera casada con mi hijo Gonzalo a quien usted quizás conozca, me pidió que eligiera un tema pues quería regalarme un libro para mi 77º cumpleaños. Si hay un tema que me apasiona es la guerra y me acorde de su libro. Pensé que podía interesarme lo que había vivido un joven oficial de infantería cumpliendo una misión muy distinta a la que yo tuve afrontar como jefe de una Unidad de artillería, eso podía completar mi conocimiento sobre las operaciones. Mi nuera me regalo el libro y me lo traje mi actual lugar de veraneo. Durante todos estos días de enero lo he leído y como solemos hacer nosotros, lo subraye e hice acotaciones al margen de cada aspecto relevante. El libro me atrapo totalmente. Esta escrito en forma agradable y amena, que no es común ni fácil tratándose de temas militares; presenta muchos detalles con sencillez y claridad. Usted sabe que el combatiente en general, conoce de la guerra en que intervino, lo que ocurrió en su faja de combate y según sea su rol y jerarquía un poco más del entorno. El jefe de Unidad lógicamente tendrá una visión más amplia que la de un cabo o un soldado, pero esta visión es siempre limitada. Ello impone al regreso, leer mucho para llegar a entender el conflicto. Sin conocer bien las interesantes acciones que usted y otros relatan en su libro, yo ya tenia una impresión personal del combate de nuestras Unidades de infantería y fui siempre un firme defensor de ellas al extremo de tener fuertes discusiones con camaradas que tocaban de oído, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la guerra.. Ahora confirmo que no estaba equivocado. Usted ha sabido transmitirme con una excelente pluma todo lo que tuvieron que superar los infantes desde su despliegue hasta los combates finales, me los ha hecho “vivir” intensamente. Los hechos son relatados con objetividad, sin exageraciones y demostrando humildad y vocación de servicio. Debe haber sido un gran esfuerzo, recrear las acciones con tanto detalle y plasmarlas en forma tan prolija y detallada. Sus reflexiones personales las comparto totalmente porque son atinadas, criteriosas y propias de un verdadero soldado, especialmente las referidas al liderazgo en combate. Por todo ello mi estimado coronel, lo felicito por su obra y le agradezco los momentos de grata lectura que me está permitiendo disfrutar. Voy a recomendar su lectura porque creo que es lo mejor que se ha escrito en ese nivel de la táctica inferior. Reciba mis más respetuosos saludos. HECTOR LUBIN ARIAS Grl Br VGM (R) Ex Jefe GADA 601[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…