Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Nuevo Orden Mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3111666" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/431072-bloomberg-compradores-chinos-modos-crudo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL]</p><p></p><h3>Bloomberg: Los compradores chinos recurren a "modos creativos" para transportar el crudo ruso</h3><p></p><p>Publicado:27 may 2022 13:46 GMT</p><p></p><p>El proceso es inusual para el crudo ESPO debido a la corta distancia entre China y el puerto ruso Kozmino, ubicado cerca de la frontera entre los dos países.</p><p></p><p>Los compradores chinos del crudo ruso han empezado a idear "modos creativos" para transportar el petróleo desde Rusia al país asiático ante la negativa de ciertos propietarios de buques a gestionar los suministros energéticos rusos, <a href="https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-05-26/rare-ship-to-ship-transfers-keep-oil-moving-from-russia-to-china">escribe</a> Bloomberg.</p><p></p><p>La maniobra, descrita por el medio como "costosa" y "arriesgada desde el punto de vista logístico", consiste en el uso de <strong>buques pequeños</strong> para transportar el crudo ESPO desde el puerto Kozmino —cerca de la ciudad rusa de Najodka ubicada cerca de la zona fronteriza que Rusia comparte con China y Corea del Norte— hasta las aguas de las costas de la ciudad surcoreana de Yeosu, donde el crudo es <strong>trasladado de barco a barco a superpetroleros</strong> para el resto de su ruta rumbo a China.</p><p></p><p>Así, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques, los petroleros Yang Li-hu y Yang Mei-hu con crudo ESPO navegaron en mayo hasta Yeosu donde el cargamento fue trasladado al superpetrolero Yuan Qiu-hu que partió hacia el territorio del gigante asiático con tres cuartas partes de su depósito llenas. Los buques en cuestión pertenecen a la empresa naviera China Ocean Shipping Company, también conocida como COSCO.</p><p></p><p>Bloomberg señala que se trata de un proceso inusual para el crudo ESPO que suele ser transportado en petroleros más pequeños por ruta directa debido a la <strong>corta distancia entre China y el puerto ruso</strong>. No obstante, la práctica se hace cada vez más común ante el creciente número de propietarios de buques que se niegan a transportar los suministros desde Rusia. </p><p></p><p>En opinión de Ígor Yuskov, experto de la Universidad de Finanzas y el Fondo de Seguridad Energética Nacional de Rusia, la medida se debe también a los costos que podrían pagar a las compañías aseguradoras los superpetroleros en caso de su entrada en los puertos rusos. "De este modo, los petroleros que tienen las empresas rusas, se llenan con el petróleo, entran en el puerto ruso y, <strong>asumiendo los riesgos</strong>, transportan el petróleo a otro país y allí el petróleo se traslada a los superpetroleros", <a href="https://www.bfm.ru/news/500863">explicó</a> el especialista a BFM.ru.</p><p></p><p>Esta semana, Bloomberg <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/430748-china-aumentar-importaciones-petroleo-ruso">reportó</a> que China está aumentando las importaciones de crudo ruso ESPO desde el puerto Kozmino que se ha convertido en una opción atractiva para Pekín, en parte debido a la corta distancia de transporte de las entregas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3111666, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/431072-bloomberg-compradores-chinos-modos-crudo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL] [HEADING=2]Bloomberg: Los compradores chinos recurren a "modos creativos" para transportar el crudo ruso[/HEADING] Publicado:27 may 2022 13:46 GMT El proceso es inusual para el crudo ESPO debido a la corta distancia entre China y el puerto ruso Kozmino, ubicado cerca de la frontera entre los dos países. Los compradores chinos del crudo ruso han empezado a idear "modos creativos" para transportar el petróleo desde Rusia al país asiático ante la negativa de ciertos propietarios de buques a gestionar los suministros energéticos rusos, [URL='https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-05-26/rare-ship-to-ship-transfers-keep-oil-moving-from-russia-to-china']escribe[/URL] Bloomberg. La maniobra, descrita por el medio como "costosa" y "arriesgada desde el punto de vista logístico", consiste en el uso de [B]buques pequeños[/B] para transportar el crudo ESPO desde el puerto Kozmino —cerca de la ciudad rusa de Najodka ubicada cerca de la zona fronteriza que Rusia comparte con China y Corea del Norte— hasta las aguas de las costas de la ciudad surcoreana de Yeosu, donde el crudo es [B]trasladado de barco a barco a superpetroleros[/B] para el resto de su ruta rumbo a China. Así, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques, los petroleros Yang Li-hu y Yang Mei-hu con crudo ESPO navegaron en mayo hasta Yeosu donde el cargamento fue trasladado al superpetrolero Yuan Qiu-hu que partió hacia el territorio del gigante asiático con tres cuartas partes de su depósito llenas. Los buques en cuestión pertenecen a la empresa naviera China Ocean Shipping Company, también conocida como COSCO. Bloomberg señala que se trata de un proceso inusual para el crudo ESPO que suele ser transportado en petroleros más pequeños por ruta directa debido a la [B]corta distancia entre China y el puerto ruso[/B]. No obstante, la práctica se hace cada vez más común ante el creciente número de propietarios de buques que se niegan a transportar los suministros desde Rusia. En opinión de Ígor Yuskov, experto de la Universidad de Finanzas y el Fondo de Seguridad Energética Nacional de Rusia, la medida se debe también a los costos que podrían pagar a las compañías aseguradoras los superpetroleros en caso de su entrada en los puertos rusos. "De este modo, los petroleros que tienen las empresas rusas, se llenan con el petróleo, entran en el puerto ruso y, [B]asumiendo los riesgos[/B], transportan el petróleo a otro país y allí el petróleo se traslada a los superpetroleros", [URL='https://www.bfm.ru/news/500863']explicó[/URL] el especialista a BFM.ru. Esta semana, Bloomberg [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/430748-china-aumentar-importaciones-petroleo-ruso']reportó[/URL] que China está aumentando las importaciones de crudo ruso ESPO desde el puerto Kozmino que se ha convertido en una opción atractiva para Pekín, en parte debido a la corta distancia de transporte de las entregas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Nuevo Orden Mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba