Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Nuevo Orden Mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 3186434" data-attributes="member: 11265"><p>Hola Estimado Bras!!</p><p></p><p>Te cuento que tengo con algunos temas como este, como una muy profunda incomodidad en como se dan o construyen las cosas. </p><p>Este de las huellas "Huella Hídrica" y "Huella del Carbono"... como el de "Soberanía alimentaria" con el que una vez en la Universidad me hicieron estudiar y hacer presentar extractos.</p><p></p><p>Con el tema del agua, está muy bueno el enfoque que muestras... si el mundo lo considera un bien excaso, entonces que lo paguen. Excelente.</p><p>El tema es que son temas que vienen palanqueados por ONGs que presionan a empresas productoras para que "vayan logrando resultados"... y tienen una política mas ambientalista. Cuando te preguntan cuanto regás o cuánta agua consumís en la producción, te miran como un terrorista ambiental, no como que invierto un bien escaso para lograr otro de mayor valor nutricional... como que el enfoque viene a contramano del que vos planteas...... empezando por decirme que el agua es un recurso finito cuando desde el jardín entiendo que es un ciclo, y que a un río como los que tenemos en nuestra América, termina perdiéndose en su totalidad dentro del mar.</p><p></p><p>Con el tema de la huella de carbono no tengo mayor criterio, no lo he estudiado, pero asumo que viene en el mismo sentido que el anterior.</p><p></p><p>Con respecto a lo de "Soberanía Alimentaria", a mi me hicieron estudiar algunos autores, foros, escritos, etc, y presentar mi criterio. Y te digo.... guarda con estos temas. Porque por detrás de palabras bonitas, de nutricion de poblaciones, asegurar la niñez, etc.... vienen endozados algunos puntos como crear silos mundiales de alimentos para que los administre alguna ONG supranacional mas alla del control de los Estados.</p><p>Esto es muy peligroso para nosotros como pasíses productores. Que se vaya instalando un tema, construyendo conocimiento, sellos, etc dentro de la cadena de producción y agregado de valor en nuestros países y que luego tengamos demandas de ese tipo.</p><p>Por lo menos en aquel momento yo dejé planteado que como País productor de alimentos, debíamos considerarlo un recurso propio sin delegar jamás soberanía sobre eso. El resto del mundo debería considerar que nuestros recursos agropecuarios son como nuestro petroleo, nuestro gas, nuestro mineral. Nuestros.</p><p></p><p>Luego hablemos de cuanto discutiremos cúanto nos van a pagar o retribuir cuando nos pidan que alimentemos al planeta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 3186434, member: 11265"] Hola Estimado Bras!! Te cuento que tengo con algunos temas como este, como una muy profunda incomodidad en como se dan o construyen las cosas. Este de las huellas "Huella Hídrica" y "Huella del Carbono"... como el de "Soberanía alimentaria" con el que una vez en la Universidad me hicieron estudiar y hacer presentar extractos. Con el tema del agua, está muy bueno el enfoque que muestras... si el mundo lo considera un bien excaso, entonces que lo paguen. Excelente. El tema es que son temas que vienen palanqueados por ONGs que presionan a empresas productoras para que "vayan logrando resultados"... y tienen una política mas ambientalista. Cuando te preguntan cuanto regás o cuánta agua consumís en la producción, te miran como un terrorista ambiental, no como que invierto un bien escaso para lograr otro de mayor valor nutricional... como que el enfoque viene a contramano del que vos planteas...... empezando por decirme que el agua es un recurso finito cuando desde el jardín entiendo que es un ciclo, y que a un río como los que tenemos en nuestra América, termina perdiéndose en su totalidad dentro del mar. Con el tema de la huella de carbono no tengo mayor criterio, no lo he estudiado, pero asumo que viene en el mismo sentido que el anterior. Con respecto a lo de "Soberanía Alimentaria", a mi me hicieron estudiar algunos autores, foros, escritos, etc, y presentar mi criterio. Y te digo.... guarda con estos temas. Porque por detrás de palabras bonitas, de nutricion de poblaciones, asegurar la niñez, etc.... vienen endozados algunos puntos como crear silos mundiales de alimentos para que los administre alguna ONG supranacional mas alla del control de los Estados. Esto es muy peligroso para nosotros como pasíses productores. Que se vaya instalando un tema, construyendo conocimiento, sellos, etc dentro de la cadena de producción y agregado de valor en nuestros países y que luego tengamos demandas de ese tipo. Por lo menos en aquel momento yo dejé planteado que como País productor de alimentos, debíamos considerarlo un recurso propio sin delegar jamás soberanía sobre eso. El resto del mundo debería considerar que nuestros recursos agropecuarios son como nuestro petroleo, nuestro gas, nuestro mineral. Nuestros. Luego hablemos de cuanto discutiremos cúanto nos van a pagar o retribuir cuando nos pidan que alimentemos al planeta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Nuevo Orden Mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…