Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Nuevo Orden Mundial
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 3231675" data-attributes="member: 11265"><p>Estimado Harry, es como te dice Pixueto.</p><p>La denominación de origen tiene la misma valía que una marca o patente; pero no es aplicable a todas las cosas.</p><p>Cuando es aplicable? Cuando hay un producto que por sus caracteristicas de composición, calidad, sabor etc lo hacen distinto (mejor) que a otros "iguales" que se hagan en otros lugares, y que el cliente aprecie y pague por esa distinción.</p><p>Le conviene al cliente que pueda pagarlo porque compra una calidad que requiere, y le conviene al que lo produce porque diferencia su producto de otros parecidos, agregando valor.</p><p>Hay muchísima gente que no aprecia alguna diferencia en determinados productos, hay mucha gente que si. Hay ejemplos muy evidentes, y los hay muy sutiles también.</p><p>Tu ejemplo del queso.... hay gente que aprecia hasta la cepa de hongos con los que se inoculó el queso. Hay gente que le da lo mismo. Hay gente que aprecia la proporción de materia grasa y caseína que varía según el origen de la leche. Hay gente que le da lo mismo.</p><p></p><p>Pero esto creo que es un poco OT en este tema, de todas maneras la "protesta" original de [USER=60489]@pixueto[/USER] no venía por ahí, creo que se le desvirtuó un poco el eje de lo que decía.... y quezá eso ya no sea tan OT por aquí.</p><p></p><p>Pixueto, vos dices que "por que a un productor español, por propias normas europeas le sale mas caro producir en europa que a un productor extranjero que exporta a Europa y no tiene esas normas".</p><p></p><p>Y tienes un problema real, el costo de producción en Europa; pero tienes algo que no es real... que el estranjero no cumple normas europeas.... porque se le exigen y se le auditan. Los costos de producción no solo dependen de las normas que tenga que cumplir (si influyen) pero también de muchísimas otras casusas que pueden ir desde condiciones climáticas, acceso al gas o agua, costo de la energía, estructuración social del país, nivel de salarios, valor de los fletes.... ufffffff..... millones de cosas hacen que producir algo en un lado pueda ser mas caro y en otro mas barato... incluidas las normas.</p><p></p><p>Yo desde hace muchos años trabajo en la producción de alimentos con destino de exportación, a la UE, USA, China, Rusia, etc. TODOS ellos, tienen su normativa de calidad de producto, calidad de procesos... y todos ellos auditan que se cumplan SUS normas. Lo que desde el lado del productor argentino por ejemplo, le complica mucho mas las cosas, porque no solo tiene que cumplir la normativa UE como el productor español, sino que ADEMAS tiene que cumplir las de USA, las de China... etc. Si Europa aprueba para los autos "EURO IV" ponele, y que no trabajen menores... los toyotas que entan en la UE, cumplen esos requisitos. Si no, no entran.</p><p></p><p>Te paso algunos datos.</p><p>En Argentina el jornal (dia de trabajo básico) a una empresa le cuesta aprox 57 USD - En Paraguay 13.5 USD - En Perú creo que está en 11 USD (o 27, no recuerdo ahora) - Cuanto en España?</p><p>En Argentina el costo del mm de riego está entre 1.8 a 2.5 USD el mm (por hectárea), según la fuente de agua la cantidad es ilimitada - En Perú solo disponen de 10m3 de agua/ha/año - en Paraguay (en la zona que conozco) no hay agua a precio razonable, no se riega - Cuanto en España?</p><p>En Argentina el gas es barato, se distribuye por tuberías. En Paraguay no hay gas, se importa y se distribuye en camiones y garrafas - Cuanto en España?</p><p>En Argentina el diesel sale aprox 1 USD - En Paraguay sale 2 USD - Cuanto en España?</p><p>Argentina tiene salida al mar - Paraguay si quiere salir tiene que mover a través de Brasil con diesel a 2 USD- Cuanto en España?</p><p>Y hay 1000les de etcéteras más, que terminan definiendo el "Costo total"</p><p>Luego al Costo Total lo divides por la cantidad producida y tienes tu costo de producción por tonelada.</p><p>En Argentina el promedio es 30 tn/ha el rendimiento en Limón - En Paraguay es 20 tn/ha... en sudáfrica es 60, etc. - Cuanto en España?</p><p>Es un gigante combo de cosas que definen la <strong>competividad</strong>.</p><p></p><p>Pero llendo mas al tema.... creo que en Europa hay como una desconección entre el diseño de políticas y la realidad. Me explico mejor: Inventan, discuten, aprueban normativas que le salen mas barato resolver o cumplir a otros paises que no están en la UE.</p><p>O que realmente meten a la propia UE en un brete complicado. Si ahora (que están con ese tema) aprueban que para el año NN todos los autos deben ser eléctricos, las marcas de autos van a ponerles opciones eléctricas en el mercado... los europeos van a comprar autos eléctricos... <em>y de donde van a sacar la energía para cargarlos??????</em> Mi viejo me invitaba a hacer un cálculo simple: tomar el dato de combustible producido + importado por Europa, transforma ese número a unidad de potencia (Wats) y luego calcula cuanto KW necesitas de producción eléctrica para suplantar el fósil. Puede que esa cuenta te dé que necesiten <u>quintuplicar </u>la producción eléctrica, en NN años. Una locura. Encima... con el contexto Rusia-Ucrania y toda lo que implica energéticamente.</p><p></p><p>En TODOS estos puntos, el conflicto Rusia-Ucrania (+ USA + UE), a la UE la va a complicar muchísimo... USA sale ganando completamente... porque hay una realidad gigante y es que USA está atrayendo capitales, empresas, industrias (moviendo tasas de interés, ofreciendo beneficios fiscales y manteniendo el conflicto en Ucrania); y muchas van a salir de una UE cada vez mas cara de mantener. Yo a veces me digo "<em>sacando el foco de lo militar, este conflicto en Ucrania podría pensarse como una guerra económica de USA contra la UE</em>"... el mantener el conflicto militar en marcha durante mucho tiempo es clave.</p><p></p><p>Si esos dos españoles del ejemplo ahora están complicados... dentro de un par de años (puede que...) lo estén mucho, pero mucho más. Porque van a tener costos mas altos de producción, quizá tengan menos producción por que van a tener insumos mas caros y van a perder competitividad. El Marroquí del ejemplo va a tener menores costos de producción, y va a producir mas.. por lo que va a ganar competitividad. Esa "desigualdad" que ves hoy, se va acentuar.... y no por una cuestión de normas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 3231675, member: 11265"] Estimado Harry, es como te dice Pixueto. La denominación de origen tiene la misma valía que una marca o patente; pero no es aplicable a todas las cosas. Cuando es aplicable? Cuando hay un producto que por sus caracteristicas de composición, calidad, sabor etc lo hacen distinto (mejor) que a otros "iguales" que se hagan en otros lugares, y que el cliente aprecie y pague por esa distinción. Le conviene al cliente que pueda pagarlo porque compra una calidad que requiere, y le conviene al que lo produce porque diferencia su producto de otros parecidos, agregando valor. Hay muchísima gente que no aprecia alguna diferencia en determinados productos, hay mucha gente que si. Hay ejemplos muy evidentes, y los hay muy sutiles también. Tu ejemplo del queso.... hay gente que aprecia hasta la cepa de hongos con los que se inoculó el queso. Hay gente que le da lo mismo. Hay gente que aprecia la proporción de materia grasa y caseína que varía según el origen de la leche. Hay gente que le da lo mismo. Pero esto creo que es un poco OT en este tema, de todas maneras la "protesta" original de [USER=60489]@pixueto[/USER] no venía por ahí, creo que se le desvirtuó un poco el eje de lo que decía.... y quezá eso ya no sea tan OT por aquí. Pixueto, vos dices que "por que a un productor español, por propias normas europeas le sale mas caro producir en europa que a un productor extranjero que exporta a Europa y no tiene esas normas". Y tienes un problema real, el costo de producción en Europa; pero tienes algo que no es real... que el estranjero no cumple normas europeas.... porque se le exigen y se le auditan. Los costos de producción no solo dependen de las normas que tenga que cumplir (si influyen) pero también de muchísimas otras casusas que pueden ir desde condiciones climáticas, acceso al gas o agua, costo de la energía, estructuración social del país, nivel de salarios, valor de los fletes.... ufffffff..... millones de cosas hacen que producir algo en un lado pueda ser mas caro y en otro mas barato... incluidas las normas. Yo desde hace muchos años trabajo en la producción de alimentos con destino de exportación, a la UE, USA, China, Rusia, etc. TODOS ellos, tienen su normativa de calidad de producto, calidad de procesos... y todos ellos auditan que se cumplan SUS normas. Lo que desde el lado del productor argentino por ejemplo, le complica mucho mas las cosas, porque no solo tiene que cumplir la normativa UE como el productor español, sino que ADEMAS tiene que cumplir las de USA, las de China... etc. Si Europa aprueba para los autos "EURO IV" ponele, y que no trabajen menores... los toyotas que entan en la UE, cumplen esos requisitos. Si no, no entran. Te paso algunos datos. En Argentina el jornal (dia de trabajo básico) a una empresa le cuesta aprox 57 USD - En Paraguay 13.5 USD - En Perú creo que está en 11 USD (o 27, no recuerdo ahora) - Cuanto en España? En Argentina el costo del mm de riego está entre 1.8 a 2.5 USD el mm (por hectárea), según la fuente de agua la cantidad es ilimitada - En Perú solo disponen de 10m3 de agua/ha/año - en Paraguay (en la zona que conozco) no hay agua a precio razonable, no se riega - Cuanto en España? En Argentina el gas es barato, se distribuye por tuberías. En Paraguay no hay gas, se importa y se distribuye en camiones y garrafas - Cuanto en España? En Argentina el diesel sale aprox 1 USD - En Paraguay sale 2 USD - Cuanto en España? Argentina tiene salida al mar - Paraguay si quiere salir tiene que mover a través de Brasil con diesel a 2 USD- Cuanto en España? Y hay 1000les de etcéteras más, que terminan definiendo el "Costo total" Luego al Costo Total lo divides por la cantidad producida y tienes tu costo de producción por tonelada. En Argentina el promedio es 30 tn/ha el rendimiento en Limón - En Paraguay es 20 tn/ha... en sudáfrica es 60, etc. - Cuanto en España? Es un gigante combo de cosas que definen la [B]competividad[/B]. Pero llendo mas al tema.... creo que en Europa hay como una desconección entre el diseño de políticas y la realidad. Me explico mejor: Inventan, discuten, aprueban normativas que le salen mas barato resolver o cumplir a otros paises que no están en la UE. O que realmente meten a la propia UE en un brete complicado. Si ahora (que están con ese tema) aprueban que para el año NN todos los autos deben ser eléctricos, las marcas de autos van a ponerles opciones eléctricas en el mercado... los europeos van a comprar autos eléctricos... [I]y de donde van a sacar la energía para cargarlos??????[/I] Mi viejo me invitaba a hacer un cálculo simple: tomar el dato de combustible producido + importado por Europa, transforma ese número a unidad de potencia (Wats) y luego calcula cuanto KW necesitas de producción eléctrica para suplantar el fósil. Puede que esa cuenta te dé que necesiten [U]quintuplicar [/U]la producción eléctrica, en NN años. Una locura. Encima... con el contexto Rusia-Ucrania y toda lo que implica energéticamente. En TODOS estos puntos, el conflicto Rusia-Ucrania (+ USA + UE), a la UE la va a complicar muchísimo... USA sale ganando completamente... porque hay una realidad gigante y es que USA está atrayendo capitales, empresas, industrias (moviendo tasas de interés, ofreciendo beneficios fiscales y manteniendo el conflicto en Ucrania); y muchas van a salir de una UE cada vez mas cara de mantener. Yo a veces me digo "[I]sacando el foco de lo militar, este conflicto en Ucrania podría pensarse como una guerra económica de USA contra la UE[/I]"... el mantener el conflicto militar en marcha durante mucho tiempo es clave. Si esos dos españoles del ejemplo ahora están complicados... dentro de un par de años (puede que...) lo estén mucho, pero mucho más. Porque van a tener costos mas altos de producción, quizá tengan menos producción por que van a tener insumos mas caros y van a perder competitividad. El Marroquí del ejemplo va a tener menores costos de producción, y va a producir mas.. por lo que va a ganar competitividad. Esa "desigualdad" que ves hoy, se va acentuar.... y no por una cuestión de normas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Nuevo Orden Mundial
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…