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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3267247" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-02-18/russia-s-shadow-oil-tanker-fleet-becomes-everyone-else-s-problem[/URL]</p><p></p><h3>La flota de petroleros en la sombra de Rusia se convierte en el problema de todos los demás</h3> <ul> <li data-xf-list-type="ul">La acumulación de camiones cisterna de combustible en Rusia provocó un aumento en el fleteRussia’s amassing of fuel tankers triggered hike in freight</li> <li data-xf-list-type="ul">Se han gastado más de $ 2 mil millones en embarcaciones para vencer las sanciones.</li> </ul><p></p><p>Se ha reunido una flota de petroleros de 2.200 millones de dólares para mantener el flujo de las exportaciones rusas de crudo y combustibles.</p><p></p><p>Ahora, a medida que aumentan algunas tarifas de flete, los ejecutivos comienzan a preguntarse si alguna vez volverán a servir a todos los demás.</p><p></p><p>Los barcos a menudo más viejos, que comenzaron a aparecer cuando una ráfaga de barcos comenzó a cambiar de manos a compradores no revelados a precios exorbitantes el año pasado, han cortado una parte de la flota convencional. Desde que entraron en vigor las sanciones sobre los combustibles refinados rusos a principios de este mes, los buques que transportan productos derivados del petróleo a través del Atlántico han multiplicado por cinco sus ganancias diarias.</p><p></p><p>Reunir el tamaño exacto de la flota en la sombra es casi imposible, con los detalles de propiedad, y el compromiso de la mayoría de los barcos individuales con Rusia, envueltos en secreto. El gigante de las materias primas Trafigura estimó que podría totalizar 600 barcos, de los cuales 400 son transportadores de crudo. En privado, algunos armadores calculan la cifra ligeramente más baja, entre el 10 % y el 12 % de la flota mundial de petroleros.</p><p></p><p>Independientemente de si abandonan permanentemente el mercado internacional o simplemente se alejan de él,<strong><span style="font-size: 18px"> el resultado podría ser costos de envío más altos para los rivales de Rusia. </span></strong></p><p></p><p>“Estos barcos estarán dedicados a esos comercios en la sombra y de facto eliminados de los mercados en los que nos encontraríamos”, dijo Gernot Ruppelt, director comercial de Ardmore Shipping, que opera una flota de buques cisterna de combustible y productos químicos, en una llamada de ganancias. . "De hecho, sigue siendo importante desde la perspectiva de la tonelada-milla y probablemente sea aún más importante teniendo en cuenta que es muy ineficiente".</p><p></p><p>Las toneladas por milla son una medida de la demanda de los buques, multiplicando la cantidad de buques de carga que transportan por las distancias involucradas en las entregas.</p><p></p><p>VesselsValue, que rastrea las ventas y compras de barcos, estima que el año pasado se gastaron un poco más de $ 850 millones en expandir la "flota oscura" de camiones cisterna de combustible. Además, se invirtieron casi $1.400 millones en barcos que transportan crudo.</p><p></p><p>EA Gibson Shipbrokers, con sede en Londres, ha contado al menos 38 barcos de transporte de combustible que son propiedad de empresas rusas registradas, pero dice que es probable que la cifra real sea mayor, ya que las empresas offshore de chapa de latón difíciles de rastrear serán propietarias de más barcos. También ha contado más de 100 camiones cisterna de combustible vendidos a países fuera del G-7 o la Unión Europea desde la invasión de Ucrania.</p><p></p><p>“Si bien Rusia no controla explícitamente esta cantidad de transportistas de productos, dada la gran cantidad de petroleros de segunda mano más antiguos vendidos desde la invasión, es posible que Rusia pueda acceder a suficientes buques para este volumen”, dijo <a href="https://www.gibsons.co.uk/services/gibson-consultancy-research">Richard Matthews</a> , jefe de investigación de Gibson.</p><p></p><p></p><p>De manera crítica, además de una flota que se ha dividido en comerciantes rusos y no rusos, la prohibición de la Unión Europea de casi todas las importaciones de petróleo por vía marítima de su antiguo socio comercial ha significado que los barcos tengan que navegar distancias más largas. Eso ha hecho que la flota sea mucho menos eficiente, aumentando la demanda de embarcaciones y el costo del flete.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3267247, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-02-18/russia-s-shadow-oil-tanker-fleet-becomes-everyone-else-s-problem[/URL] [HEADING=2]La flota de petroleros en la sombra de Rusia se convierte en el problema de todos los demás[/HEADING] [LIST] [*]La acumulación de camiones cisterna de combustible en Rusia provocó un aumento en el fleteRussia’s amassing of fuel tankers triggered hike in freight [*]Se han gastado más de $ 2 mil millones en embarcaciones para vencer las sanciones. [/LIST] Se ha reunido una flota de petroleros de 2.200 millones de dólares para mantener el flujo de las exportaciones rusas de crudo y combustibles. Ahora, a medida que aumentan algunas tarifas de flete, los ejecutivos comienzan a preguntarse si alguna vez volverán a servir a todos los demás. Los barcos a menudo más viejos, que comenzaron a aparecer cuando una ráfaga de barcos comenzó a cambiar de manos a compradores no revelados a precios exorbitantes el año pasado, han cortado una parte de la flota convencional. Desde que entraron en vigor las sanciones sobre los combustibles refinados rusos a principios de este mes, los buques que transportan productos derivados del petróleo a través del Atlántico han multiplicado por cinco sus ganancias diarias. Reunir el tamaño exacto de la flota en la sombra es casi imposible, con los detalles de propiedad, y el compromiso de la mayoría de los barcos individuales con Rusia, envueltos en secreto. El gigante de las materias primas Trafigura estimó que podría totalizar 600 barcos, de los cuales 400 son transportadores de crudo. En privado, algunos armadores calculan la cifra ligeramente más baja, entre el 10 % y el 12 % de la flota mundial de petroleros. Independientemente de si abandonan permanentemente el mercado internacional o simplemente se alejan de él,[B][SIZE=5] el resultado podría ser costos de envío más altos para los rivales de Rusia. [/SIZE][/B] “Estos barcos estarán dedicados a esos comercios en la sombra y de facto eliminados de los mercados en los que nos encontraríamos”, dijo Gernot Ruppelt, director comercial de Ardmore Shipping, que opera una flota de buques cisterna de combustible y productos químicos, en una llamada de ganancias. . "De hecho, sigue siendo importante desde la perspectiva de la tonelada-milla y probablemente sea aún más importante teniendo en cuenta que es muy ineficiente". Las toneladas por milla son una medida de la demanda de los buques, multiplicando la cantidad de buques de carga que transportan por las distancias involucradas en las entregas. VesselsValue, que rastrea las ventas y compras de barcos, estima que el año pasado se gastaron un poco más de $ 850 millones en expandir la "flota oscura" de camiones cisterna de combustible. Además, se invirtieron casi $1.400 millones en barcos que transportan crudo. EA Gibson Shipbrokers, con sede en Londres, ha contado al menos 38 barcos de transporte de combustible que son propiedad de empresas rusas registradas, pero dice que es probable que la cifra real sea mayor, ya que las empresas offshore de chapa de latón difíciles de rastrear serán propietarias de más barcos. También ha contado más de 100 camiones cisterna de combustible vendidos a países fuera del G-7 o la Unión Europea desde la invasión de Ucrania. “Si bien Rusia no controla explícitamente esta cantidad de transportistas de productos, dada la gran cantidad de petroleros de segunda mano más antiguos vendidos desde la invasión, es posible que Rusia pueda acceder a suficientes buques para este volumen”, dijo [URL='https://www.gibsons.co.uk/services/gibson-consultancy-research']Richard Matthews[/URL] , jefe de investigación de Gibson. De manera crítica, además de una flota que se ha dividido en comerciantes rusos y no rusos, la prohibición de la Unión Europea de casi todas las importaciones de petróleo por vía marítima de su antiguo socio comercial ha significado que los barcos tengan que navegar distancias más largas. Eso ha hecho que la flota sea mucho menos eficiente, aumentando la demanda de embarcaciones y el costo del flete. [/QUOTE]
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