Nuevo Uav De Nostromo ¨cabure ¨

yarara

Colaborador
no lo hacemos solitos , pero compramos equipos afuera por supuesto . Somos
3 Ing. Aeronauticos
1 Ing. Electronico
2 Tecnicos en materiales compuestos
1. Tecnico aeronautico y piloto de UAV

Mas el soporte de operarios de calificacion aeronautica de una empresa de mantenimiento aeronautico de Alta Gracia ( Cordoba) . CCAA ( Compania Central Aerea Argentina )
 

Teseo

Colaborador
Yarara, aunque soy mitad argentino (hijo de padres argentino), mitad venezolano, para mi es un verdadero orgullo que en esta pequeña parte del mundo hayan iniciativas tan grosas y buenas como la de ustedes!!!

Mil y una felicitaciones!, ojala algún día se animen a pasearse por Venezuela a ofertar productos...
 

yarara

Colaborador
Gracias , esperamos a los hermanos Venezolanos ansiosos !!!

Creemos que este UAV electrico es ideal para los ejercitos latinoamericanos , por su versatilidad , su bajo costo y con la posibilidad de recibir toda la transferencia tecnologica adecuada para su uso y adaptacion a diversas misiones .
Nuestro projecto a corto plazo es establecer un centro de experimentacion con UAV de este tipo o como el Yarara para no solo entrenarse en el uso , sino para desarrollar tecnicas, procedimientos y tacticas para el aprovechamiento integral de estos medios de reconocimiento y vigilancia

De nuevo muchas gracias por tus palabras
 

Teseo

Colaborador
Yarara no tenes algún "catalogo de productos"?

Mirá que de pronto...quien sabe, los puedo mostrar por acá a cierta gente y ver que interés puede generar...aunque sea darse a conocer...

Que opinas?
 

yarara

Colaborador
El nivel de transferencia tecnologica que el cliente demande , desde el diseño, transferencia de software de diseño, tecnologia de fabricacion , moldes , procedimientos de fabricacion y ensayo , integracion de componentes , ensayos de subsistemas y sistemas, entrenamiento de vuelo y operacion , soporte en el desarrollo de aplicaciones especificas , en fin , todo
 

Teseo

Colaborador
Lindo.

Te prometo que esta semana comienzo a pasar los folletos por aquí, este bichito en particular me llama mucho la atención!.

No han pensado en algo para aplicaciones de vigilancia marítima?, está en los planes a medio-largo plazo?...entiendo que un UAV así sería de dimensiones mas considerables y posiblemente tendría que usar equipo de radar como mínimo importado...¿que opinas?.
 

yarara

Colaborador
Estamos en eso basado en una avion tripulado llamado Azor , que fabricamos unos años atras , pero ahora transformado en UAV .
Respecto al radar , seria argentino , pero por ahora no te puedo contar mucho mas , dentro de unos dias , te puedo mandar un ¨concept paper ¨ sobre este tema .
 

Teseo

Colaborador
Perfecto!.

Espero atento y seguiré leyendo sus posts sobre los sistemas UAV, campo que me interesa, pero del cual me declaro franco ignorante, mas entiendo que hay mucho, pero mucho campo de explotación para todos los cuerpos...y creo que por acá algunos diseños (y este Cabure sobretodo me llama la atención) vendrían muy bien!.

Atentos saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Estamos en eso basado en una avion tripulado llamado Azor , que fabricamos unos años atras , pero ahora transformado en UAV .
Respecto al radar , seria argentino , pero por ahora no te puedo contar mucho mas , dentro de unos dias , te puedo mandar un ¨concept paper ¨ sobre este tema .
Epa que primicia lo del radar nacional.
 

yarara

Colaborador
Gracias y ya te mande un folleto del UAV Yarara , en unos dias esta listo el del Cabure y te lo envio .
Cualquier cosa ya tenes mi mail .

Gracias
 

yarara

Colaborador
El radar no es de Nostromo , es de otra empresa .
No tiren nombres por ahora , dejemos que el tema crezca .Si usan la imaginacion ya saben casi todo , pero mantegamos la calma y hagamos silencio . Gracias
 

Teseo

Colaborador
Gracias ya han llegado.

Por cierto, han realizado pruebas de determinación de firma de referencia radar (RCS) o de márgenes de detectabilidad con radares o sistemas IR?

Me imagino que la firma radar del Yarara o del Cabure deben ser "bien chiquitas", o ustedes estarían abiertos a ofrecer a un comprador potencial, dichas pruebas "in situ"?

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El AZOR pude verlo en unas Jornadas de Puertas Abiertas en la EAM, hace como 4 años. No sabía que era de Uds. ¡Felicitaciones!.

Con respecto al CABURE, ¿cómo se lo controla?. ¿Cuál es el equipo de comandos y el de enlace que necesita?. ¿Entra en la mochila junto con el UAV, o necesita ser transportado por otro?.
.... Y.... ¿cuanto cuesta?.... :eek:

(El de la foto sos vos?)
 

yarara

Colaborador
Tema RCS para el YARARA , tenemos numeros bastante buenos por pruebas con radares de vigilancia y direccion de tiro . Firma infrarroja , no todavia , y firma acustica tenemos algunas mediciones pero hay que mejorarlas . Al menos cumplimos la norma de los americanos , menos de 72 Db a 20 metros de distancia .

El Cabure te aseguro que no tiene ni firma radar , ni IR , y la acustica , tenes que tener el oido de Superman para escucharlo. Solo lo encontras si lo ves , y a 200 metros es casi imposible de ver .


Si nos dan las frecuencias de los radares les podemos dar la RCS del avion en cualquier angulo . No disponemos de camaras aneroicas para pruebas exactas para medicion de la RCS ,pero si estamos dispuesto a probar nuestros UAV en condiciones operacionales en presencia de radares y en ambientes de EW . El equipamiento del UAV para ser resistente en ambiente de guerra electronica no es el standard pero si lo disponemos si el cliente lo desea .
 

yarara

Colaborador
Ehh Argie , de a una .....
Al CAbure lo controla un solo operador , con una laptop y un enlace de datos y otro de video todo integrado . todo se puede transportar por un soldado o quiza dos en el caso de llevar equipos de repuesto y baterias y para retrasmitir los datos a otro nivel ( ejemplo de peloton a compania o batallon )
 

Teseo

Colaborador
Ok amigo Yarara, ahora solo hablame de vida útil de la célula y tiempo medio entre fallos y me enamoro de ese bichito :)...por cierto, el soporte de los equipos electro-ópticos importados se haría directamente con el proveedor de los mismos, o via Nostromo Defensa S.A?

¿Te venden uno a civiles? :D
 

yarara

Colaborador
Estimamos que el Cabure seria apto para unas 50 misiones operacionales , con cambio de bateria principal despues estos ciclos de carga / descarga .
El MTBF es dificil de estimar, pero si calculamos con los datos que tenemos deberiamos estar arriba de las 100 Hs . Sinceramente nuestra experiencia nos muestra que debe ser bastante menor . Creo que la mayoria de los UAV de este tipo en el mundo , no deben pasar de las 20 a 30 horas . El unico que conozco que ha sido diseñado para MTBF es el Aerosonde australiano , pero es un UAV de estudios atmosfericos y ecologicos y no de militar .

Los equipos del avion son soportados logisticamente por nosotros y con logistica ¨just in time ¨ , asi como soporte directo y en linea al usuario
 

Derruido

Colaborador
Yarará:
Cual es el próximo paso en los desarrollos, algún bicho con turbina al mejor estilo Yankee?.

Sé que para hacer ese tipo de desarrollos se necesita mucha U$ money. No pensaron ofrecer sus productos a Mrs Chávez?. Lo digo en serio, el kia en éstos momentos está comprando de todo y por éstos lares existe una sequia de intenciones de incorporar nada.

Saludos
Derruido
 
Arriba