Nuevos Aviones Iraníes

Juanma

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
Nunca!!! Tom Cruise sigue siendo el piloto revelde solo que ahora inspirado por la futurologia.

A Goose lo reemplaza Turkey, un inmigrante mexicano personificado por Benicio Del Toro, que tira chistes de salón en medio de dog-fight para alivianar la tension

que hijo de pu... cuando quiere puede ser simpatico

muy bueno pendex
 

EA41

Colaborador
LUPIN dijo:
no la vi nunca...si si ya se ahorrate los comentarios, algun dia la voy a ver, pero el cine no es lo mio
No te perdiste nada, lo maximo que aguante viendola son 5 minutos.
Saludos
 
Por la poca información que hay disponible, podría una versión del N-019ME con la antena dimensionada para caber en la proa del avión. También se habla de un radar de desarrollo local.
 
Miren este otro avion irani. Tal vez se refieran a este en el articulo.

video

Alguien sabe el nombre?

Edito:



Nombre: Shafaq
 
Les reciclo un post que subí en Septiembre pasado con buena data:

El 30 de Mayo del 2004, realizó su primer vuelo el primer desarrollo iraní de una aeronave de combate, el llamado Seaqeh (Rayo ó Relámpago). Para cualquier conocedor de cazas, el Seageh es un F-5E Tiger II que incorporó una doble deriva similar al empenaje del Hornet, sin embargo a pesar de la similar apariencia externa con el Tiger II, está muy lejos del avión norteamericano. El desarrollo comenzó a mediados de los años 80’s y se fue retrasando de modo permanente. En su diseño participaron el centro de investigación aeronáutica Malek Ashtar’s (MATSA) e Iranian Aircrafts Industries (IACI).



El primer desarrollo se conoció como Shafaq –con deriva simple- y que dio paso a la versión perfeccionada, el Saegeh, que es en realidad una aeronave completamente nueva que hereda su figura del F-5 gracias a un interesante programa de ingeniería inversa, siendo las principales características en relación al F-5 las siguientes:

-fuselaje ligeramente alargado
-adopción de doble deriva
-uso intensivo de materiales compuestos en ala y fuselaje
-mandos de vuelo Fly By Wire (FBW)
-mayor capacidad interna de combustible
-cockpit con pantallas multifunción
-motores J-85 especialmente modificados





La adopción de la doble deriva no se sabe realmente a que responde. Los diseñadores de Northop han mencionado que posiblemente contribuye a reducir la firma radar, a mejorar las prestaciones de despegue y maniobrabilidad a elevados ángulos de ataque. En cuanto a los motores, se sabe que los J-85 fueron especialmente modificados aplicando tecnología extraída de los reactores TF-30 de los Tomcat’s, lo que posibilitó incrementar su empuje. Se conoce que su peso vacío es de aproximadamente 4.700 kilogramos y que alcanzó una velocidad máxima de 2.083 km/h.

No está en claro si ésta versión será producida o si realmente es una segunda etapa para avanzar al modelo definitivo conocido como Azarakhsh-2 el cual podría estar propulsado por dos reactores Klimov RD-33 y el radar N-019M Topaz. Si se sabe que muchos F-5E han sido modificados como entrenadores biplazas recibiendo algunas modificaciones del programa Saeqeh y que se denomina “Tazarve”.


Hoy poco se sabe si el Saeqeh seguirá adelante o si la versión más avanzada se encuentra en desarrollo, lo cierto es que Iran parece haber priorizado sus esfuerzos en otro modelo denominado “Shafagh” diseñado con asistencia rusa y muy parecido al Yak-130/M-346 que estaría destinado al entrenamiento avanzado y contaría con una versión de ataque ligero (foto de abajo).

 
-No seria de extrañar que el diseño definitivo termine en algo como esto
pero con la planta motriz Rusa SMR-95 de 8300 Kg c/PC



-En cuanto al radar, especulando un poco, podría ser que le hallan
adaptado el radar Ruso Phazotron NIIR Kopie, o via China pudo
haber recibido algunos radares Italianos FIAR Grifon-F para que
Irán realice un desarrollo inverso o, y esto tal vez sea lo mas
probable, Irán allá desarrollado un radar propio, por allí leí que
técnicos de ese país estaban estudiando a fondo el radar AN/AWG-9
que portaban los F-14 Tomcat, si esto es así, y han logrado copiar
todas sus capacidades, entonces los Iraníes han logrado obtener
un excelente equipo



Saludosss:cool:
 
Un excelente, soberbio ejemplo que un pais, incluso con nula tradicion aeronautica, con voluntad politica y apoyo financiero es capaz de encarar lo que sea...

Un aplauso para MATSA e IACI...
 
MarioAr dijo:
Un excelente, soberbio ejemplo que un pais, incluso con nula tradicion aeronautica, con voluntad politica y apoyo financiero es capaz de encarar lo que sea...

Un aplauso para MATSA e IACI...

Mario: no te olvides que en los años 70's en Irán, los principales constructores de EEUU establecieron enormes centros de mantenimiento e ingeniería para mantener las flotas de F-5, F-4, F-14, C-130/P-3 y Bell AH-1. Y aunque el 99 % de los técnicos e ingenieros fueron perseguidos en la época de Khomeini por estar relacionados con el Sha, luego se dieron cuenta del error y con voluntad política dichos centros han regresado a la actividad, lo que ha permitido por ejemplo modificar los F-14 y F-5.
 
S

SnAkE_OnE

y que modificaciones! dicen que los F-14A tienen un upgrade muy interesante y recuerdo tambien la fabricacion de componentes de mantenimiento de los Phoenix y la utilizacion por ejemplo de los Hawk, fabricaron si no mal recuerdo el AH-1J copiado
 
OK...no le veo ningun otro diferencia de un F-5 mas del V tail F/A-18 alike.
Si compara un foto de un Tiger III Chile (o FAB´s ultima upgrade) veran sensores de su equipo de armas, aqui no hay ni un refueling probe.
Ademas, diseño F-5 es un modelo MUY probado y exitoso, no veo ninguna ganancia de un v tail al diseño (quizas mas estabilidad?).
Pura propaganda Irani.Respect a los Hawks SAM en uso de tomcat, no hay ningun diferencia entre usar esto o los AIM-7 Sparrow, AMBOS son de semi-active guidance, a contrario de AIM-54 Phoenix que es ACTIVE-radar guidance.Voy a preguntar a ex-colega.IMHO

Best regards
Prowler
 

Phantom_II

Colaborador
MarioAr dijo:
Un excelente, soberbio ejemplo que un pais, incluso con nula tradicion aeronautica, con voluntad politica y apoyo financiero es capaz de encarar lo que sea...

Un aplauso para MATSA e IACI...

Completamente de acuerdo, si bien es muy cierto lo que dice Claudio sobre la infraestructura de mantenimiento montada en Iran en los 70, los chabones se mandaron un caza que usa materiales compuestos, FBW etc, un logro no menor. Seguramente deberan pulir y mejorar montones de cosas, pero es un logro que merece un aplauso sin duda alguna. Ahora una pregunta, ya que no conozco demasiado de ambos programas: podria pelearle mercado al LCA ese bicho (dejando el tema politico, embargos, presiones, etc de lado, digo si son aviones comparables)?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que los inconvenientes pueden venir por el lado de factores politicos principalmente. En cuanto a tecnica hay que ver que sistemas de electronica y armas le integran.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Prowler1111 dijo:
OK...no le veo ningun otro diferencia de un F-5 mas del V tail F/A-18 alike.
Si compara un foto de un Tiger III Chile (o FAB´s ultima upgrade) veran sensores de su equipo de armas, aqui no hay ni un refueling probe.
Ademas, diseño F-5 es un modelo MUY probado y exitoso, no veo ninguna ganancia de un v tail al diseño (quizas mas estabilidad?).
Pura propaganda Irani.Respect a los Hawks SAM en uso de tomcat, no hay ningun diferencia entre usar esto o los AIM-7 Sparrow, AMBOS son de semi-active guidance, a contrario de AIM-54 Phoenix que es ACTIVE-radar guidance.Voy a preguntar a ex-colega.IMHO

Best regards
Prowler

Bueno, si a un F-5 se le pone doble deriva, y el ala pasa de implantación baja a media, se le mejora la cubierta para mejor visibilidad y se le aumenta un poco el tamaño... y tenemos un Northrop P-530 Cobra

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Prowler1111 dijo:
OK...no le veo ningun otro diferencia de un F-5 mas del V tail F/A-18 alike.
Best regards
Prowler

Asi como lo veo de pasada comparandolo con un F-5:
El fuselaje en si es como mas alto y como mas gordo.
La seccion trasera esta mas ancha (dijeron motores mas potentes por ahi)
Es un poco mas largo (ya lo dijeron por ahi)
Los timones de profundidad son distintos.
Las tomas de aire distintas

O sea, de F-5 le qda la forma original y tal vez las alas.

Si alguno tiene dimensiones exactas y fotos similares para comparar creo q nos vamos a sacar la duda pero pa mi son bastante distintos (aunq no en forma general)
 
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