Nuevos Aviones Iraníes

JQ01

Colaborador
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Pues anda que ésto:

Algunos expertos militares del Occidente han señalado que tanto el Saegheh como el Azarakhsh son derivados del F-5.

¿Qué se han fumado el resto? :rolleyes:
 

MDD

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Hoot dijo:
Si gana Macri... Azarahsh para la FAA?

Creo que si gana Macri me inclinaría que adquiera los otros azul y oro :

¿ Tal vez los E/F en 2011 ?
Sdos.
 

Juanma

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http://www.airliners.net/open.file/1272144/L/

Fotito de A.net

Se notan claramente las diferencias
1) La parte de abajo del morro abultada
2) Toma de aire distinta
3) Antena distinta detras de la cabina
4) Timones de menor tamaño
5) Zona trasera ensanchada


Y poco como se ve la zona trasera del prototipo viejo, cae la ficha q es un F-5 modificado.
 
El avión caza iraní Shafaq

Los informes indican que el Shafaq será un avión subsónico aunque esta condición podría mejorarse. Tendrá una cubierta que absorberá las emisiones de radar y se espera que la producción comience en 2008.

El Shafaq (Shafagh) parece ser el resurgimiento de un viejo diseño ruso de caza liviano. Este avanzado entrenador-caza liviano biplaza, se cree esta basado en el "proyecto Integral" Ruso-Iraní. Según se informa, los planes serian producir tres versiones: una versión entrenador biplaza y dos versiones monoplaza, una caza y otra bombardero.

El Shafaq es un avanzado entrenador diseñado por la Aviation University Complex (AUC) que es parte de la Malek Ashtar University of Technology. Al comienzo de este programa, Iran recibió ayuda rusa en el marco de lo que se conoció como Proyecto Integral. Por diferentes motivos, Rusia retrazo dicha colaboración por lo que Iran se encaminó sola con el proyecto que luego se conocería como Shafaq.
De hecho, Iran esta abocada de lleno a las largas pruebas a que debe someterse el proyecto. En ese sentido ha construido y probado en el túnel de viento un modelo 1/7 con resultados satisfactorios.

Los especialistas lo comparan con el YF-17.

Características Generales
Tripulación: uno o dos
Largo: 10,84 m
Envergadura: 10,45 m
Alto: 4,26 m
Peso vacío: 4.361 kg
Peso máximo de despegue: 6.900 kg
Motor: 1× Klimov RD-33, 11.230 lbf (50.0 kN)(5,098 kgf)
Performance
Velocidad máxima: Mach 1 (1,150 km/h, 715 mph)
Techo de servicio: 16,780 m (55,040 pies)
Trepada: 110 m/s (21,650 pies/min)
Armamento: Misiles Sattar, Shabaz, Fatter

Se lo presenta a los señores foristas para su opinión (lamentablemente nada que ver con un posible super pampa)
Saludos
 
ay Dios, no se xq pero cada vez que aparece un avión nuevo se me da x buscarle parecidos con los actuales, y este me da bastante para comparar, pero resumiendo le veo: la tobera centrada del F-35, las derivas de un F-18 Hornet (de ahi supongo vendrá la comparación con el YF-17), y la parte delantera me recuerda muchisimo al Yak-130 (supongo que x ahi debe venir el aporte ruso). Las tomas de aire podrian compararse a las del Super Hornet. Eso si, algo que encuentro por demas de original es ese circulo alrededor de las alas!!!!
Veremos que resulta de este proyecto.
 
Estimados,

mi humilde opinion es que este es otro "espejito de colores"....a mi entender, Iran no tiene la capacidad tecnologica para diseñar un avion de esas caracteristicas. Solo con ayuda de terceros podrian hacerlo. Despues de 30 años sufren para mantener unos pocos F5 y F4 volando (+- 20-25 de cada uno). En mi opinion esto es solo posible si Rusia les provee el Know-how y los componentes.

Un Abrazo
 
Con mucho soporte del los Rusos, esto por ahi se puede desarrollar a ser un buen avion de ataque liviano de la 5a generacion. Podria ser el Vityaz que nunca hicieron los Rusos.

-----JT-----
 
S

SnAkE_OnE

yo le veo parecido al Jaguar, es un trainer avanzado en teoria del segmento del Pampa con mismas capacidades con un motor J-85 sin PC, se llama Tazarve, aunque creo que no hubo muchos prototipos
 
Gracias Snake. Si, las tomas de aire altas recuerdan al jaguar, pero le veo bastante de Airmacchi tambien, la proa del MB-339 y la cola (timones de profundidad sobre la tobera) del MB-336.
 
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